Вы находитесь на странице: 1из 17

Liderazgo para el cambio

Conflicto

Que es un conflicto?

Es la contraposicin de objetivos, metas o mtodos de dos o mas personas

Origen del conflicto La subjetividad de la percepcin. Falta de anlisis. La informacin incompleta. La falta de comunicacin Presiones que causan frustracin. No se acepta el cambio Querer que los dems sean iguales a nosotros. Divisin del grupo por falta de Liderazgo

Interdependencia. Falta de proyectos personales

Que perpetua un conflicto? Ignorar aqu no Pasa Nada

Aplacar, minimizar el conflicto no es para tanto

Culpar a otros o a las circunstancias es que no me avisaron

Indecisin, no tomar una decisin nos detiene Lo hago o no lo hago?

Silencio ante los problemas, implica falta de compromiso conmigo y los dems que haga lo que quiera no es mi problema

Manejo de conflictos Ante un conflicto intenta lo siguiente:

1. Reljate y respira 2. Reconoce que hay un conflicto 3. Analiza el conflicto y sus causas 4. Reconoce la forma en que tus actitudes contribuyen a crear el conflicto 5. Planteamiento claro al grupo 6. Negociar, pactar y buscar metas comunes al grupo y no las individuales 7. Dar acciones concretas a la mejor alternativa

8. Evala los resultados con objetividad, ten paciencia y no abandones la meta

Cual es el objetivo de este taller Un cambio dentro de la empresa Cuales son los obstculos

Y al final de una larga jornada llegara

.El Cambio

El cambio no solo es posible, es indispensable para la supervivencia. Por lo tanto hay que anticiparse al cambio y no oponer resistencia Por lo tanto hay que anticiparse al cambio y no oponer resistencia

Una nueva empresa


Nuestra empresa como otras en la actualidad, busca el cambio para responder a las exigencias de un entorno cada da mas competitivo.

Objetivo??

Este cambio solo es posible con su ayuda, ya que aun teniendo los procedimientos, controles y planeacin adecuada esto no dara resultado sin un liderazgo apropiado.

Objetivo??
La formacin del verdadero lder requiere de la retroalimentacin de su superior y de su equipo de trabajo, para identificar aciertos y errores. As mismo tener una formacin slida e integral, que le permita el conocimiento de la actividad que desarrolla.

Las habilidades innatas favorecen el El objetivo de este taller es proporcionar las herramientas desarrollo del lder, pero a veces resulta ms necesarias, ampliar determinante su visin como lideres, identificar nuestras la formacin y la experiencia debilidades y erradicarlas. Lograr el cambio en la empresa no acumulada. ser posible si no contamos con lideres competitivos.

Cuestin de VIDA o MUERTE?


Una empresa escasa de capital puede pedir dinero prestado y una con instalaciones insuficientes se puede mudar pero una empresa con carencia de liderazgo tiene pocas posibilidades de sobrevivir.
(Bennis y Nanus) 2001

Los lideres son el recurso bsico y mas escaso de cualquier empresa Estadsticas de los ltimos aos demuestran de manera concreta: la mayora de los fracasos empresarios pueden atribuirse a la falta de un liderazgo eficaz
(Peter Druker)

Liderazgo??
La responsabilidad del lder es influir inteligentemente y ticamente en el comportamiento de los Es influir en las personas para dems. que se esfuercen voluntaria y entusiastamente en la esencia el Cual es del cumplimiento de metas liderazgo? grupales. El principal error de Muchos LIDERES pasan algunos lideres es dejar estela mayor parte de su tiempo realizando estrategias de mercado, muy habito fuera.

pocos entienden que el xito o fracaso de sus planes depende de la influencia que ejerzan sobre aquellos que llevaran acabo el plan.

Liderazgo??
Algunos Lideres carecen de una teora de la influencia.
No se trata de tomar decisiones sino adems de lograr que los empleados estn en sintona con la decisin para que puedan llevarla acabo. Esto significa ejercer influencia.

De que modo se puede cambiar el comportamiento de la GENTE?

Buena parte de los lideres creen que influir consiste simplemente en pedirles a los dems que hagan algo. Pero los problemas profundos, persistentes y abrumadores suponen mas que un discurso persuasivo.

Liderazgo??

Algunos Lideres creen en las balas de plata.

Esto los hace creer que pueden cambiar los Cuando los lideres tratan de influir en los dems es muy comn malos hbitos con una simple tcnica. que busquen soluciones rpidas.
Sin embargo los estudios indican que cuando los lideres dependen de una sola tcnica para ejercer influencia, lo mas seguro es que fracasen

Diferencias
EL JEFE
El dice aqu mando yo El jefe empuja al grupo

EL LIDER
El dice aqu yo sirvo

El jefe inspira miedo, se le El lder inspira confianza y lealtad, fortaleza , ytrabajo aprendizaje sonre de frente se le critica y inyecta entusiasmo,constante. fortalece al por la espalda grupo. Para lograr el objetivo debemos identificar lo que Busca somos al culpable Corrige, castiga pero ensea; es y locuando queVS. NO SOMOS hay error, castiga, grita etc. paciente El jefe maneja al personal El jefe dice ve El lder conoce y alienta al personal El lder dice vamos El lder se adelanta El lder ensea como hacerlas

Lograr

un

buen

liderazgo

El lder va al frente, con compromiso

requiere

de

El jefe es puntual
El jefe sabe cmo hacer las cosas.

Y TU QUE ERES??

Conclusin

GRACIAS

Вам также может понравиться