Вы находитесь на странице: 1из 10

REPORTE DE VISITA DE OBRA DE UN EDIFICIO DE HOTEL

ARQUITECTURA lll MATERIA: sistemas y procedimientos de construccin l CATREDRATICO: Arq. Napolen Mendoza ALUMNA: Vildemar Reyes Osorio
Puerto Escondido Oaxaca, Octubre 2013

El nombre de la obra que se esta llevando acabo ser un hotel que llevara como nombre baha escondida Esta obra de construccin se realiza en el lugar que anteriormente estaba ocupado por una zona comerciante, en la Av. Marina Nacional S/N, Sector Libertad cp. 7198. Nos guio en esta visita el encargado de la obra el ARQ. JULIO BRUSIAGA, esta obra aun esta en proceso de construccin y cuenta con un edifico de concreto de 7 pisos de hotel, esta destinada para 70 hab., cuenta con 3 plantas de rea de estacionamiento con 70 cajones para autos, para darle una buena vista al hotel el arquitecto anexo locales comerciales en la parte frontal del edificio para darle otra fachada, el sistema de construccin que fue empleado es losa de cimentacin ya que cuenta con una alberca en cantiliber y al producirse un pequeo movimiento es posible que esta se fisure y se venga abajo es por ello el empleo de esta losa, esta cimentacin en vez de ser enterrada lo que hizo el arquitecto fue dejarla hacia arriba formando un cajn de cimentacin que se vuelve muy rgido que esta aproximadamente a 50 cm o 60 cm enterrado, este cajn ara que todos lo elementos de construccin resistan y estn bien sustentados y sin ningn movimiento que pueda afectar a las construccin ya que el terreno esta apto para soportar 70 toneladas por M2.

acero que trabaja

acero que NO trabaja

traslape

estribu

En esta construccin se realiz un cajn de cimentacin doblemente armada. Debido a que la construccin es grande y esto ayuda a mejorar la resistencia. Esta es una contra trabe arma con varillas de 3/4 " Y 5/8 " , esta destinada como losa doblemente armada porque lleva acero abajo y acero arriba, trabaja por temperatura, los que van hacer el esfuerzo son los aceros que trabajan,. El traslape debe de ser 40 veces su dimetro de la varilla. El estribu hace que el acero se compacte

Este es un armado de columna a base de varilla 4 de #6 (3/4") en los extremos; y 4 varillas de #5 (5/8") en el centro. Los estribos son de 3/8 se observa en la imagen que se coloco una tubera de pvc podra ser de 4" para bajada de aguas negras.

Esta es una trabe de 60 x 35 con varilla de 1 pulgada, 5/8 y 1/2 pero va reducida por que lleva una especificacin de recubrimiento de acero y concreto , es dos veces y media el dimetro de recubrimiento, ya que si se deja muy pegado el recubrimiento de concreto al acero este puede pelarse y la varilla deja de trabajar. Se ve en la imagen que tambin en donde se une las tabre con los castillos las varillas van mas pegadas y en medio se van separando esto se debe ya que es donde mayor fuerza se ejerce.

Tipos de losa reticular con polietileno en medio, aqu podemos observar la cimbra, en la parte superior se aplico una capa de emulsin asfltica para evitar adherencias del concreto en la madera.

La losa est en cantiliver( el concreto est arriba. Se utiliza la losa en cantiliver en la mayora de la obra, principalmente en la parte frontal debido q que soporta muy bien el peso y por esttica. Tambin porque va a llevar una alberca en cantiliver que le dar una mejor presentacin al hotel .

En estas imgenes podemos ver la fachada frontal del hotel, como se vera la obra al terminar. Y sus medidas. Aqu se muestran los locales comerciales que van a cubrir parte del hotel y una alberca que se encuentra en el tercer piso en cantiliber con 2 meses de bolado y con un material de acrlico de 10 cms de espesor. Va a contar con recepcin, cuarto elctrico alado de la recepcin y ah mismo su lavandera y en la esquina posterior tendr su planta de tratamiento.

Estas imgenes son de los planos de lo que ser el rea de estacionamiento vista en planta de acuerdo al plano que diseo el arquitecto, y la fachada de estacionamiento en donde se ven los tres niveles que tendr este. Y la manera de colocacin de cada auto. Solamente el primer piso va a ser el mas lujoso ya que va a contar censor de movimiento de autos los cuales al pasar van alumbrar y los posteriores pisos van a quedar normales por que van a estar cubierto.

Вам также может понравиться