Вы находитесь на странице: 1из 8

Mtodos Anticonceptivos

Ciencia Tecnologa Sociedad y Valores II Leticia Caldern Gonzlez Equipo 10

Mtodo anticonceptivo.
Mtodo anticonceptivo' es aquel que impide o reduce

significativamente las posibilidades de una fecundacin en mujeres frtiles que mantienen relaciones sexuales de carcter heterosexual. El conocimiento de los mtodos anticonceptivos contribuye a la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -nmero de hijos que se desean o no tener, la prevencin de embarazos no deseados y de embarazos en adolescentes. Los mtodos que se administran despus de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia. La historia de la anticoncepcin indica que fue en la segunda mitad del siglo XX cuando se generaliz el uso y acceso a los diferentes mtodos anticonceptivos modernos. La generalizacin de la planificacin familiar y la educacin sexual favorecen su utilizacin a larga

Condn Masculino
Qu es el condn masculino? Es un mtodo anticonceptivo de barrera que, adems de prevenir un embarazo no deseado, contribuye a la prevencin del VIH que causa el sida y otras infecciones de transmisin sexual. Cmo es el condn masculino? Es una funda de plstico ltex (un tipo de hule) que se coloca en el pene cuando est erecto. Los condones varan de acuerdo al material con que estn hechos, a la forma, la punta, la textura, la Algunos condones tienen en la punta un lubricacin, el tamao y el color. pequeo espacio en el cual se deposita el esperma. Si el condn no tiene este espacio, conviene dejar un espacio extra en la punta del mismo. Actualmente existen en el mercado condones de diferentes, tamaos, formas,

Condn Femenino
El Condn femenino o condn vaginal es un mtodo anticonceptivo de barrera de uso vaginal alternativo al preservativo masculino.

Consiste en una delgada funda que se ajusta a las paredes de la vagina y se puede llevar puesto hasta 8 horas.
A diferencia del preservativo masculino no queda ajustado a tensin y por la humedad y temperatura propias de la vagina se adhiere cmodamente y su presencia es casi inapreciable El preservativo femenino apareci en 1992 en Inglaterra y Estados Unidos e inmediatamente se difundi su uso por Europa y el resto del mundo.

Pldoras o pastillas de emergencia


La anticoncepcin de emergencia (AE), o contracepcin pos-coital de emergencia son medidas anticonceptivas que, si se toman despus del coito, podran prevenir el embarazo. Tipos de AE incluye: Pldoras anticonceptivas de emergencia (PAEs)algunas veces simplemente conocidas como anticonceptivos de emergencia (AEs) o la "pldora del da despus Existe controversia acerca de si estos frmacos pueden en algunos casos Son frmacos destinados a prevenir la implantacin interrumpir la ovulacin o de un embrin humano en el tero, fertilizacin, que son evitando as el embarazo, aunque un necesarios para el estudio ha concluido que este mecanismo embarazo. 5 es poco probable.

DIU

Вам также может понравиться