Вы находитесь на странице: 1из 9

COMPACTADORES

El compactador est diseado para uso en reas confinadas y es particularmente til en la compactacin de grava, arcilla cohesiva y suelos granulares, a fin de evitar los asentamientos y proporcionar una base firme y slida para la colocacin de zapatas, losas de hormign y cimientos.

Tambin se utiliza en el parcheo sobre asfalto y el rellenado de zanjas abiertas para gasoductos, acueductos e instalacin de cableado.

TIPOS

COMPACTADOR TIPO CANGURO O APISONADOR


El compactador tipo canguro es una poderosa herramienta de impacto vibratorio alimentada por un motor de combustin.
Puede aplicar mucha fuerza a la superficie del suelo en impactos consecutivos, nivelando y apisonando uniformemente los espacios vacos entre las partculas del suelo para elevar su densidad seca, esto es, el peso de las partculas slidas del suelo por unidad de volumen.

MIKASA MODELO MT-74F


Peso de operacin (Kg.) 161 Tamao de Zapata (cm.) 28.5x34 Fuerza de impacto (Kg.) 1,400 Golpes por minuto 680 Combustible Gasolina Mtodo de encendido Retrctil

RODILLO VIBRATORIO
Rodillo Vibratorio Compactador Manual se utiliza mucho en trabajos de tierras, construccin de asfalto y granular. Cuenta con anchos de trabajo de 600mm a 750mm y su peso de operacin est entre los 600 a 1000 kg. es particularmente adecuado para la construccin y mantenimiento de senderos, arcenes, carriles para bicicletas, reas de estacionamiento y caminos de entrada a garajes, patios, caminos forestales y comerciales.

FICHA TECNICA

CUIDADOS
Para el rendimiento ptimo de esta herramienta es fundamental el funcionamiento y servicios adecuados, por lo que deben seguirse todas las indicaciones del manual del usuario. Adems, por tratarse de una mquina que emite altos niveles de vibracin, el operario tambin debe tomar sus precauciones para proteger su salud.

CONSEJOS

Mantener limpios todos los filtros (de aire, aceite y combustible) de la herramienta. Utilizar siempre combustible y aceite de grado superior. Verificar la correcta lubricacin del o los resortes antes del uso, inspeccionando el nivel de aceite a travs de la mirilla correspondiente. Renovar el aceite, de acuerdo con las indicaciones del fabricante.

Vaciar los depsitos de combustible y aceite cuando se transporta la mquina a lugares distantes o cuando no se usa durante un tiempo prolongado.
Manejar la mquina en posicin erguida y sujetarla firmemente por el manillar con ambas manos. Vigilar que la zapata impacte siempre en forma paralela al terreno. Utilizar guantes para mantener las manos tibias y disminuir el efecto de las vibraciones. Estas causan serios problemas en los huesos, las articulaciones, los msculos, la circulacin y el sistema nervioso. Para este tipo de herramientas se recomienda ampliamente el empleo de guantes anti-vibracin.

Вам также может понравиться