Вы находитесь на странице: 1из 22

Huesos (Cabeza ,cuello, miembros y extremidades)

Exponentes:

Arredondo Choccata Mariza Casavilca Luyo Rosario Castro Chuchon Flor Jayo Huari Laura Leiva Malasquez Beatriz Romucho Moscoso Natali Rosas Araujo Zoila Torres Condor Lilian Santiago Flores Rosa Villalogos Saldaa Angiela

Huesos de la Cabeza
Huesos

del crneo (8): Frontal, Temporal, Occipital, Parietal, Etmoides, Esfenoides. - Huesos de la cara (14): Palatino, Vmer, Lagrimal o Unguis, Nasal, Cornete inferior, Maxilar superior, Maxilar inferior o Mandbula y Cigomtico o Malar.

Huesos del cuello


El esqueleto del cuello est conformado por: Las vertebras cervicales. El hueso hioides. El manubrio del esternn. Las clavculas.

Las vertebras cervicales : Ests se sitan en el cuello permitiendo su movilidad, entre el crneo con el cual soporta su peso y las vrtebras torcicas. En humanos se disponen en nmero de siete, y se denominan C1 (atlas), C2 (axis), C3, C4, C5, C6 y C7 (vrtebra prominente).

El hueso hioides : Es un hueso impar, medio y simtrico, situado en la parte anterior del cuello, por debajo de la lengua y por encima del cartlago tiroides. Tiene forma de herradura, siendo convexo hacia delante.

El manubrio del esternn. Es un hueso trapezoidal y rugoso. El manubrio es la parte ms gruesa y ancha de las tres partes del esternn. La escotadura se hace ms profunda en el esqueleto articulado por los extremos mediales de la clavcula.

Las clavculas. yacen subcutneamente y forman un borde seo en la zona de unin del trax con el cuello. Pueden ser palpadas con facilidad en casi toda su longitud, especialmente donde sus bordes internos se articulan con el manubrio del esternn.

Huesos del Miembro Superior


Regiones Topogrficas: o Hombro o Brazo o Antebrazo o Mano

HUESOS DEL HOMBROCLAVICULA 2 Curvaturas(Interna y Externa) 2 Caras (Superior e Inferior) 2 Bordes (Anterior y Posterior) 2 Extremos (Medial y Lateral)

ESCAPULA 2CARAS (Anterior y Posterior) 3 Bordes (Lateral, Medial y Superior) 3 ngulos(Superior, Inferior y Lateral)

Humero
El humero es un hueso largo del cuerpo humano que forma parte del miembro superior y que est ubicado exactamente en la regin del brazo.

Huesos del carpo

Huesos de la mano

Huesos del Miembro Inferior

Coxal El hueso coxal es un hueso de la pelvis sea, par, plano, esponjoso, en forma cuadriltera helicoidal, compuesto por tres huesos embrionarios: ilion, pubis e isquion. Tiene dos caras: externa e interna; cuatro bordes: superior, inferior, anterior y posterior, y cuatro ngulos

Fmur

Anatmicamente, y como en todos los huesos largos, distinguimos en el fmur tres partes fundamentales: El cuerpo o difisis, que presenta tres caras anterior, interna y externa-, y tres bordes interno, externo y posterior-. Veremos que es especialmente significativo el borde posterior. Epfisis -o extremosuperior, que se articula con el coxal. Epfisis -o extremoinferior, que se articula con la tibia

Rtula

La rtula es un hueso de la pierna, siendo el sesamoideo (debido a que esta envuelto por el tendn distal del cuadriceps crural) ms grande del cuerpo humano. Se encuentra en nmero par y es un hueso constante. Es corto, esponjoso en forma de tringulo curvilneo con dos caras, anterior y posterior, una base, un vrtice y dos bordes laterales

Pierna

Tibia Es un hueso largo que soporta el peso del cuerpo. El extremo que se articula con el fmur es ancho y tiene los cndilos medial y lateral o superficies glenoideas que se articulan con los cndilos del fmur. Tiene una cara superior plana el "platillo tibial" que se compone de los 2 cndilos y de una eminencia entre los cndilos nombrada "eminencia intercndila". Esta eminencia encaja en la fosa intercondlea del fmur como una pieza de rompecabezas, su cndilo lateral se articula con el peron, por medio de la carilla articular peroneal

Peron Es un hueso de la pierna, largo, par, asimtrico, formado por un cuerpo prismtico triangular, con tres caras, externa, interna y posterior; tres bordes, anterior y laterales, y dos extremos, superior o cabeza en donde destaca la apfisis estiloides (corresponde con el nmero 1 de la imagen) e inferior o malolo externo.

Pie Astrgalo Calcaneo Escafoides (tarso) Cuboides Primer cuneiforme Segundo cuneiforme Tercer cuneiforme Falanges

Вам также может понравиться