Вы находитесь на странице: 1из 13

0 MEDIDOR DE TEMPERATURA

0 MEDIDOR DE HR
0 MEDIDOR DE PH 0 MEDIDOR CE 0 MEDIDOR COMPACTACION 0 MEDIDOR PUNTO DE ROCIO 0 MEDIDOR DE DISTANCIA 0 ENTRE OTROS.

0 Tambin se les suele

denominar termmetros lser si ste se utiliza para ayudar en la medicin marcando con el lser el punto exacto donde se va a tomar la temperatura. 0 Tambin se les denomina termometros sin contacto haciendo referencia a la capacidad del dispositivo para medir la temperatura a distancia y sin necesidad de tocar el objeto fsicamente. Al conocer la cantidad de energa infrarroja emitida por el objeto y su emisividad, la temperatura del objeto puede ser determinada.

0 Normalmente el aparato

consta de una lente que permite captar la emisividad infrarroja del objeto. La lente capta la cantidad de energa infrarroja que emite el objeto y la pasa a un complejo sistema que traduce la energa captada en seal elctrica, la cual se traduce numricamente en temperatura en la pantalla del termmetro.

COMO FUNCIONA?
0 El Termmetro Lser infrarrojo

mide la temperatura de la superficie de un objeto. La unidad ptica detecta la energa emitida, reflejada y transmitida la cual es recolectada y enfocada en un detector. Las unidades electrnicas traducen la informacin en una lectura de temperatura que posteriormente se muestra en la pantalla LCD. Para incrementar la facilidad y precisin el puntero lser hace el apunte del objetivo an ms preciso.

0 El sistema de la medicin de

temperatura utilizando termmetros infrarrojos es cada vez ms utilizado, no slo por su gran fiabilidad sino tambin por su rapidez(la temperatura se obtiene en segundos) y la gran facilidad de uso, ya que permite la medicin de temperatura a distancia e incluso a muchos metros de donde se encuentra el objeto, o de objetos en movimiento.

o Comprobacin de los equipos

o o o o o

mecnicos (motores, maquinaria..) o elctricos (circuitos elctricos, placas, luces, cables, etc...) Lucha contra incendios Control de entornos climatizados (cmaras frigorficas, hornos, etc...) Control de alimentacin (catering, cadena del fro....) Sistemas de regrigeracin (aire acondicionado, calefaccin...) Cualquier otro entorno que precise un control rpido, preciso y sin contacto de temperatura

0 Los termmetros infrarrojos no

sirven (o pueden dar problemas de medicin) en las siguientes situaciones: - Si hay cristales por el medio - Si el objeto es una superfcie pulida, brillante o transparente

Rango de Temperatura:

Rango al cual alcanza a medir el termmetro, tanto por abajo como por arriba, es decir, por ejemplo de -50C a +250C Dgitos (decimales) a que alcanza el termmetro.

Resolucin: tiempo que tarda desde que se mide hasta que se lee la temperatura en la pantalla, por ejemplo, 1 segundo. Grado de error medido en porcentaje o en C, por ejemplo, 2% de lectura. Proporcin distancia/tamao del objeto, es decir, alcance el termmetro. Por ejemplo, un ratio ptico de 3:1 significa que se puede medir con ese termmetro un objeto de 1m2 a una distancia de 3m. Es la calibracin del termmetro para la captacin de la emisividad de energa infrarroja de los objetos. Normalmente todos vienen calibrados por defecto a 0.95 ya que la mayora de objetos cotidianos no reflectantes emite cerca de ese rango de emisividad. Existen tablas de emisividad segn de qu material o color est hecho el objeto, con el fin de que el usuario pueda ajustar de forma ms precisa ese calibraje

Tiempo de respuesta:

Precisin:

Ratio ptico o proporcin del objetivo y distancia:

Emisividad:

0 Por qu medir el ph? 0 Los niveles de pH son muy

importantes para los suelos, agua de riego y tanques de fumigacin. El pH del agua y del suelo es el aspecto ms importante a tomar en cuenta para determinar la disponibilidad de nutrientes de los cultivos. Los niveles de pH en los tanques de fumigacin determinan la efectividad de los pesticidas. El medidor mide el pH en suelos y sustancias slidas, semi-slidas y lquidas..

0 La salinidad del suelo,

agua de riego o solucin fertilizante es un parmetro importante que afecta el ambiente alrededor de las races de sus plantas. La presencia de niveles elevados de sales es su seal de advertencia para realizar ajustes.

mediciones instantneas y precisas. Apuntador laser sin contacto Multifuncional Alta capacidad de almacenamiento de datos se utiliza para trabajo en el campo, alimentos, suelo, aplicaciones industriales, aplicaciones educativas... realizar mediciones directas en el suelo justo donde lo necesita. puede prever antes que el dao se manifieste en sus plantas. Eliminar muestreo de suelos. Por medio de los datos obtenidos se puede ajustar los programas de riego y fertilizacin rapidamente.

Rangos de medicin Temperatura -20 ... +500 C

Humedad relativa
Temperatura de bulbo hmedo Temperatura de roco Tiempo de respuesta lecturas

10 ... 90 % H.r.
-21,6 ... +60 C -68 ... + 60 C 4 seg Maxima y minima

permite documentar de forma sencilla y rpida las observaciones e inspecciones. Alarmas contra temperaturas, HR , punto de rocio, etc,mimimos y maximos Introducir valores correspondientes de modo que las reas que no cumplan los requisitos aparezcan coloreadas.

Вам также может понравиться