Вы находитесь на странице: 1из 16

Prof.

Ricardo Plaza Montao

TIPOS DE RESERVACIONES Debido a la gran demanda de solicitudes de reservacin, los hoteles las han clasificado en distintas formas. Las ms importantes y reconocidas son las siguientes:

Reservacin lmite: se les marcar una hora lmite de llegada, teniendo el hotel la libertad de acortarlo o alargarlo segn sus propias necesidades. Estas reservaciones no tienen garanta o depsito.

Reservacin garantizada: son reservaciones contactadas a travs de una agencia de viajes, lnea area o asesora de grupos y convenciones, y que estn garantizadas por medio de un cupn u orden de cambio. En el caso de que los huspedes no se presentaran, el hotel guardar la habitacin hasta el siguiente da.

Reservacin con depsito: son aquellas en las que los clientes han mandado el pago de por lo menos una noche, en el plan que el husped considere ms apropiado para cubrir sus necesidades.

Reservaciones de grupos: son aquellas reservaciones mayores de diez habitaciones, en la misma fecha y con caractersticas similares. Pueden ser de dos tipos:

Fijas: siguen fechas establecidas en el contrato. * Diferidas: son reservaciones concertadas espordicamente y en cualquier poca.

Allotment: son reservaciones especiales y globales que se realiza con las agencias de viajes y las lneas areas que se han significado como buenos proveedores del hotel. El `allotment' es un contrato que tiene como finalidad asegurar a una empresa un determinado nmero de habitaciones para su venta particular; tambin el hotel se asegurar de que esos cuartos sean vendidos. El departamento de reservas, ante este tipo de contratos deber llevar un doble control, ya que esas habitaciones estarn vendidas, pero fsicamente estarn vacas.

Reservacin cancelada: puede obedecer a dos causas: que el cliente nos cancele directamente o por medio de su intermediario, o que el hotel se vea obligado a cancelar por falta de espacio o por alguna causa especial.

Cambio de reservacin: puede haber ocasiones en que nos veamos precisados a efectuar en una reservacin, ya que los clientes por distintas razones as lo solicitan. Primero debe verificarse la disponibilidad para realizar cualquier cambio.

POLTICA DE GARANTA Y CANCELACIN DE RESERVAS Las reservaciones no garantizadas estn confirmadas hasta las 6.00pm del da de llegada, el hotel retiene el derecho de cancelar, sin reclamo, a menos que las mismas estn garantizadas. Las reservaciones que no se presenten al hotel, previamente garantizadas se les cargara la primera noche como penalidad.

Las cancelaciones de las reservaciones deben hacerse con 24 horas de anticipacin en temporada baja y 72 horas en temporada alta. Las reservaciones son garantizadas como sigue: enviando una copia de tarjeta de crdito de ambos lados, con una nota firmada por el tarjeta habiente indicando que la misma garantiza y/o cubre los gastos de dicha reservacin.

Si la compaa tiene crdito con el hotel, su reservacin quedara garantizada al enviar una carta indicando que la empresa garantiza y-o cubre los gastos de dicha reservacin.

Early departures (salida antes de la fecha reservada): Se cobrara el 100% de la tarifa otorgada. Late Check Out: (salida posterior al horario establecido): se cobrara el 50% de la tarifa otorgada.

Вам также может понравиться