Вы находитесь на странице: 1из 14

FOTOSINTESIS

Cloroplastos:
Orgnulos especficos de las clulas vegetales con una estructura compleja.

Clorofila:
Molcula de Pigmento Verde. Capaz de captar la Energa de la Luz Solar.

Es utilizada por la Clula Vegetal para Sintetizar la Glucosa a partir del ( CO2 )

TILACOIDES:
Forma parte de la Estructura de la Membrana Interna del Cloroplasto. Al acomodarse los Tilacoides como Monedas toman el nombre de Grana.

Concepto de Fotosntesis:
Proceso mediante el cual las plantas, algas, cianobacterias, y algunas bacterias fabrican su propio alimento. En algas, en el medio acutico, y las plantas, en el medio terrestre. La Glucosa es el producto de la Fotosntesis.

FOtOSINTESIS Se realiza A travs de los cloroplastos . La clorofila pigmento que da el color verde a los vegetales , se encarga de absorber la luz necesaria para realizar la fotosntesis, proceso que transforma la energa luminosa en energa qumica.

FOtOSINTESIS
Las races absorben agua y las hojas CO2, los transforma glucosa ( almidn) que es su propia energa.

FASE LUMINOSA:
La energa emitida por el sol es captada por los cloroplastos especficamente en la clorofila. Necesita de la luz para llevarse a cabo, por lo tanto slo se lleva a cabo durante el da.

FOTOSINTESIS

Las clulas fragmentan las molculas de agua que hay en su interior en sus dos componentes: hidrgeno (h), y oxgeno.
Las molculas de oxgeno se unen en pares, para formar el oxgeno que es liberado hacia la atmsfera (O2) y las de hidrgeno(h2) es aprovechado para formar energa qumica *(ATP)*.

La clorofila ,la membrana de tilacoides y NADPH forman fotosistemas los cuales se forman de un complejo de produccin de luz y de transportacin de electrones, los fotosistemas se ubican en los tilacoides y FOTOSISTEMA I (FSI) Primera etapa donde la luz que incide es absorbida por la clorofila. FOTOSISTEMA II (FSII) Se reduce al recibir electrones procedentes de una molcula de H2O, que tambin por accin de la luz, se descompone en hidrgeno y oxgeno, en el proceso llamado fotlisis del H2O.

FOTOSINTESIS

Complejo de produccin de luz

FSI: Transformacin de energa luminosa en energa qumica. ATP a partir de ADP+P NADPH a partir de NADPH+ a este proceso se le llamo FOTOFOSFORILACION
FSII Permite la entrada de H al tilacoide originando la formacin de ATP

SE CAPTA LUZ DEL SOL POR LA CLOROFILA.

FOTOSINTESIS
FASE OSCURA Ciclo de Calvin o C3 (formacin de glucosa) Es indiferente a la presencia de luz y sus reacciones tienen lugar en el estroma de los cloroplastos. El ATP y el NADPH sintetizado durante las reacciones luminosas se disuelven en el estroma. Ah, proporcionan energa para potenciar la sntesis de glucosa a partir de bixido de carbono y agua. Las reacciones que finalmente producen glucosa reciben el nombre de reacciones oscuras, ya que pueden presentarse independientemente de la luz, siempre y cuando el ATP y el NADPH estn disponibles. En ella se utiliza la energa qumica almacenada en el ATP y el poder reductor del NADPH2, sintetizados en la fase luminosa.

El ciclo de Calvin tiene tres partes :

1. El paso de fijacin de carbono, el CO2 y el H2O se combinan con bifosfato de ribulosa (BPRu) para formar cido fosfoglicrico (PGA).
2. El PGA se convierte en fosofogliceraldehdo (PGAL), utilizando energa del ATP y NADPH. El PGAL puede utilizarse para sintetizar molculas orgnicas como la glucosa.

3. Se utilizan 10 molculas de PGAL para regenerar seis molculas de BPRu, utilizando otra vez la energa del ATP.

La fotosntesis utiliza la energa de la luz solar para convertir molculas inorgnicas de baja energa de bixido de carbono y agua en molculas orgnicas de energa elevada, como la glucosa.

FOTOSINTESIS

Вам также может понравиться