Вы находитесь на странице: 1из 22

Curso: V09. Tutor: Ing.Geovanny Yacelga. Periodo: 2013-2014 INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR SUCRE.

Mi nombre es Marcos Velasco tengo 18 aos mis padres son Silvia y Francisco. En mi vida toda mi familia ha influenciado mucho en como voy creciendo y aprendiendo por que desde pequeo me han ido enseando lo que es bueno y lo que es malo siempre he sido algo revoltoso e inquieto siempre me ha gustado hablar y conversar con los dems adems de dar mi opinin me parece que soy una persona muy abierta. Como todos fui a la escuela sin problema hice varios amigos y conoc muchas personas adems me dedique y logre estar en el cuadro de honor de la escuela, cuando entre al colegio conoc muchas mas personas que me influyeron mucho por buenos y malos caminos pero siempre supe elegir el camino correcto. Mientras yo estudiaba en el colegio mis padres se divorciaron y fue algo difcil adaptarse a eso pero con el tiempo lo supere. Logre graduarme de bachiller y ahora aspiro a ser un gran profesional. En fin he aprendido mucho en mi vida y gracias a los errores y cadas aprend a superarme y ser lo que soy ahora.

Que tipo de problemas te han lastimado mas; Los emocionales o los mentales? Emocionales: La muerte de mi to. La separacin de mis padres. Los emocionales por que han marcado ms mi vida y me han hecho pensar diferente y cambiar mi forma de ser. Mentales: Se me dificulta hacer trabajos manuales. Los problemas mentales no han sido muy problemticos. Qu prevaleci ms en tu vida? Los problemas por tu causa o los problemas ajenos a ti. Prevalecieron ms los problemas ajenos a m. Resolviste cada situacin en tu vida? Si por que me di cuenta que son cosas naturales que van ocurriendo en la vida y que no soy a la primera persona que le pasa me di cuenta que hay que superar estos problemas y no dejar que nos consuman.

De que te estas dando cuenta? De que la vida esta llena de problemas y de buenos momentos solo hay q saber aprovechar los buenos momentos y superar cada problema con sabidura y superando todos los obstculos. Sabes que puedes hacer las cosas? Si yo se que puedo hacer lo q me proponga solo tengo que ser perseverante. Sabes que tienes conocimientos y experiencia para resolver situaciones que te han ocurrido? Si por que los he ido adquiriendo a lo largo de mi vida y con cada problema viene una enseanza y con cada triunfo viene una enorme satisfaccin. Vale la pena lo que has pasado en tu vida? Si por que gracias a todo lo que he pasado en mi vida soy la persona que soy ahora y se que a veces se pone difcil pero siempre hay q tener una mente positiva y darse cuenta que hay q superarse a diario.

MIS MIEDOS SON: - No conseguir cupo en la universidad. -Fracasar como profesional. - No tener muchos amigos. - Decepcionar a mi madre.

MIS DEFECTOS SON: - Ser codicioso. - Distraerme fcilmente. - Conversar demasiado. - Ser muy inquieto.

YO
MIS SUEOS SON: - Ser un buen profesional. - Publicar un libro.

MIS CUALIDADES SON: - Ser espontaneo. - Saber comunicarme. - Aprender con facilidad. - Ser perseverante.

- Tener mucho dinero.


- Formar una familia.

Marcos Velasco.

Lo positivo en mi:

Lo negativo en mi:

Lo interesante en mi:

- Soy comunicativo. - Doy siempre mi opinin. - Soy algo gracioso.

- Soy exagerado.
- No me gusta que me corrijan. - Soy dejado. - Soy muy inquieto. - Soy codicioso.

- Se tocar guitarra. - Se ingles. - Me gusta conocer gente. - Se computacin. - Juego futbol.

- Soy carioso.
- Tengo muy buena autoestima.

Alguien nico e irrepetible, una persona capaz de lograr o que se propone una persona con muchos sueos y anhelos que quiere triunfar en la vida.

Todas y cada una mis cualidades as tambin como mis defectos hacen de mi una persona nica en el mundo.

Ser un persona exitosa ejemplo de mi familia que sirva a su patria y consiga todo lo que se plantee, ser alguien exitoso y emprendedor luchare por mis sueos y siempre ser perseverante con mis metas a pesar de la derrota siempre lo intentare.

Soy una persona capaz de lograr lo que me proponga una persona que quiere ser exitosa y que se levanta a pesar de todo, por que yo se que puedo llegar a mis metas y cumplir mis sueos.

Mis valores personales son: Calidad de vida, beneficios econmicos, dedicacin, bondad, optimismo, perseverancia, amor, justicia, entusiasmo, valor, carisma, decisin, paciencia, libertad, generosidad, colaboracin.

Mantener una actitud crtica

Comunicarse de manera clara y eficaz, en forma verbal, no verbal y por escrito

Actuar con racionalidad y responsabilidad

Medico.
Conocer los problemas de salud del medio donde acta Ejercer la medicina en el marco de una concepcin integral de la salud Buscar su superacin personal y profesional en forma permanente

Trabajos en clase: AUTOCONOCIMIENTO:

Reconocerte con preguntas: Cual es el sentido de mi vida? Cumplir con todos mis objetivos y metas. Cules son los principios con los que me siento identificado? Me siento identificado con la ayuda a los dems ser colaborativo y carioso. Por qu estoy en este mundo? Por que tengo una misin que cumplir y para ser una persona de xito. Cules son mis valores personales? La bondad, el amor, la comprensin, la fuerza, la libertad, la justicia y la equidad. Con que me siento comprometido? Con mi madre por que ella da todo por mi para que yo sea una persona capaz y buena.

Quin soy? Una persona capaz de lograr lo que me proponga. Qu me hace ser diferente de los dems? Todas y cada una de mis cualidades y defectos. Soy nico e irrepetible? Si no hay nadie como yo por que soy genial. Qu debo hacer de m? Debo aprovechar todo lo que tengo y dar o mejor de mi para ser un gran profesional. Qu puedo conocer de m? Mis cualidades y defectos para saber aprovecharlos. Qu puedo esperar de m? Ser alguien de xito por que yo se que lo puedo lograr.

La familia Los amigos Una buena comunicacin Un buen aspecto fsico Tener una buena autoestima

Elevado autoestima Saber rerse de si mismo Saber que soy capaz de lograr lo que sea Sentirse apreciado Tener una buena autoestima Ignorar las malas opiniones

Tener en cuenta el proyecto de vida nos ayuda muchsimo en la universidad del buen vivir ya que tendremos fijados nuestros objetivos y metas lo que nos ayudara a ser personas de xito y teniendo el conocimiento acerca de el buen vivir podremos tener una vida tranquila para poder convivir en paz con los dems sabiendo que tenemos derecho a una universidad de excelencia con los mas altos estndares de educacin.

Вам также может понравиться