Вы находитесь на странице: 1из 21

COMUNICACIN PARA LA COMPRENSIN.

PRESENTADO A: JEFE GLORIA FINO MALAGN.

PRESENTADO POR: GLENDA YARLENE DIAZ GONZLEZ.

FUNDACIN JOSE VICNTE CARO.

GRUPO: 102011.

Es el traspaso de informacin, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor. Proceso el cual, luego toma el sentido inverso. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIN: Los elementos que intervienen en un acto de comunicacin son: Emisor. Receptor. Cdigo. Mensaje. Canal. Situacin. Referente.

Funciones o finalidades que puede tener un mensaje: Referencial. Expresiva. Apelativa. Ftica. Potica.

Es el proceso de comunicacin mediante el envo y recepcin de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de estructura sintctica verbal. Estos mensajes pueden ser comunicados a travs de gestos, lenguaje corporal o postura, expresin facial y el contacto visual. La comunicacin no verbal es muy importante en el da a da de toda persona.

NO VERBAL.

Es aquella que se establece entre dos o ms personas, tiene como medio de transmisin el aire y como cdigo un idioma. Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicacin oral que corresponde al intercambio de informacin entre las personas sin hacer uso de la escritura, signos, gestos o seales; sino utilizando nicamente la voz para transmitir una informacin.

VERBAL.

Las personas nos comunicamos para transmitir a los dems nuestros deseos, ideas o sentimientos. Para que la comunicacin se produzca es necesario.
CDIGO.

EMISOR.
MENSAJE.

RECEPTOR.
CANAL.

Interpretativa. Social. Verbal. Perceptiva. Fsica. Ambiental. Psicolgica. Interpersonal. No verbal

Una entrevista es un dialogo en el que una persona generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona, con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos o su forma de actuar. ENTREVISTADO: Es la persona que tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir. ENTREVISTADOR: Es el que dirige la entrevista y debe dominar el dilogo. Las entrevistas pueden ser reales o imaginarias. REALES: presentan a una o ms personas reales que responden a una serie de preguntas formuladas por un entrevistador. IMAGINARIAS: son en las que una persona adopta el papel de entrevistado y el otro el de entrevistador.

La presentacin suele ser breve, pero no suficientemente informativa. En ella no se habla del entrevistado, sino del tema principal de la entrevista.

El cuerpo de la entrevista esta formado por preguntas y las respuestas. Las preguntas deben ser interesantes para l publico, y adecuadas para que el entrevistado trasmita sus experiencias. Tambin deben ser breves, claras y respetuosas.
El cierre de la entrevista debe ser conciso. El entrevistador puede presentar un resumen de lo hablado o hacer un breve comentar personal.

Es una composicin literaria que tiene por objeto presentar las ideas del autor sobre un tema y que se centra por lo general, en un aspecto concreto. Con frecuencia, aunque no siempre, el ensayo es breve y presenta un estilo informal. El gnero se diferencia as de otras formas de exposicin como la tesis, la disertacin o el tratado.

Es una apreciacin que se hace acerca de algo o alguien.

Es una sntesis de las ideas ms importantes de un tema.

Mapa conceptual es una tcnica usada para la representacin grfica del conocimiento. Como se ve, un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces las relaciones entre los conceptos

Un cuadro sinptico es una forma de expresin visual de ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales que comunican la estructura lgica de la informacin. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos de manera sencilla y condensada.

Вам также может понравиться