Вы находитесь на странице: 1из 27

REGLAMENTO DE LA LEY DEL TRABAJO DEL PSICOLOGO

TITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Capitulo I : Del objeto , alcance y mbito del reglamento

Regular el ejercicio y el trabajo del psiclogo.

Todos los psiclogos colegiados en el Colegio de Psiclogos del Peru

Todas las dependencias publicas y entidades privadas que demanden los servicios del psiclogo

TITULO II

DEL EJERCICIO PROFESIONAL

Capitulo I : De la profesin del Psiclogo

Niveles del ejercicio: Promocin, prevencin, intervencin del comportamiento, dentro del mbito psico-social

Para el ejercicio en el mbito nacional se requiere: Titulo profesional universitario o de licenciado en psicologa y registro y habilitacin del Colegio de Psiclogos .

Los mbitos donde el psiclogo brinda atencin profesional son: educativo, salud, social, cultural y econmico, recreativo y poltico.

Artculo 21: Los factores sealados en el artculo precedente, tendrn los criterios que a continuacin se sealan:
a. Tiempo mnimo de permanencia 5 aos, equivalente al 50% del factor. La otra mitad ser de los aos adicionales hasta un mximo de 5 aos. Tiempo de servicios determinado por los aos ejerciendo en el sector pblico. Se reconoce el SERUMS. Calificacin profesional, acadmica y especializacin sujetas a:
Miembro del Capitulo Profesional correspondiente al rea motivo de ascenso. Grado acadmico de Maestra y Doctorado. Estudios concluidos de Maestra y Doctorado. Cursos de postgrado y segunda especialidad. Cursos desarrollados en instituciones reconocidas por el CPP Convenciones, congresos y seminarios. Docente de pre y postgrado. Docente en instituciones acadmicas no universitarias.

b.

c.

d. Desempeo laboral: desarrollo + cumplimiento de las funciones. El desempeo laboral tiene un coeficiente obtenido del promedio de:
El libro de registro de tareas. El promedio de la evaluacin efectuada por los psiclogos que laboran en la misma dependencia.

e. La evaluacin del conocimiento y la experiencia es el proceso integral, sistemtico y continuo de apreciacin valorativa de las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales del profesional psiclogo. Instrumento de evaluacin es el examen terico practico. Elaboracin, aplicacin, calificacin y entrega de resultados del examen por la Jefatura del Servicio de Psicologa con la participacin del CPP, a efectos de garantizar la pertinencia y transparencia del mismo.

f. El nivel de produccin cientfico profesional lo constituye el desarrollo de actividades de investigacin, publicaciones diversas, participacin en eventos acadmicos (nacionales o internacionales) en calidad de expositor o conferencista entre otras en beneficio de la psicologa como ciencia y profesin.

Artculo 22: Para cada proceso de ascenso, la dependencia constituir un comit de Ascenso conformado por dos representantes de la Direccin y un representante de los psiclogos de dicha dependencia, en caso exista.

Artculo 23: Las acciones conducentes para el proceso de ascenso sern establecidas por el comit sealado en el artculo precedente, considerando los factores y la ponderacin consignada en los artculos precedente. Los resultados del proceso de ascenso debern ser expresados en una lista de psiclogos aptos.

Artculo 24: El puntaje mnimo para que el profesional psiclogo sea considerado apto para el ascenso debe alcanzar el 60% del ponderado.

Вам также может понравиться