Вы находитесь на странице: 1из 14

ESTILOS DE APRENDIZAJE

VISUAL AUDITIVO KINESTESICO

SISTEMA DE REPRESENTACION VISUAL


Visualiza ayuda, identifica y establece ideas y conceptos. Aprende mejor cuando lee o visualiza la informacin. La abstraccin y planificacin se relaciona con la capacidad de visualizar. Al pensar a travs de imgenes, se trae a la mente diversa informacin al mismo tiempo, igualmente al abstraer grandes cantidades de informacin.

SISTEMA DE REPRESENTACION AUDITIVO


Aprende mejor cuando recibe explicaciones orales y cuando se habla y explica la informacin a otra persona. Recuerda de manera ordenada y secuencial. El sistema auditivo no relaciona ni elabora conceptos abstractos con igual facilidad que el visual ni es tan rpido, sin embargo, es fundamental en el aprendizaje de idiomas y la msica. Al memorizar de forma auditiva no olvidan ni una palabra.

SISTEMA DE REPRESENTACION KINESTESICO


Presentan una distinta manera de aprender, menos rpida que los dems, ya que aprenden al hacer las cosas. Se utiliza para prender un deporte u otras actividades. Se procesa la informacin, asocindola a las propias sensaciones y movimientos del cuerpo. El aprendizaje Kinestsico es profundo y duradero.

EL ALUMNO VISUAL, AUDITIVO Y KINESTESICO EN RELACION A SU CONDUCTA:


VISUAL: Organizado, ordenado, observador y tranquilo. AUDITIVO: Habla solo, se distrae fcilmente. Mueve los labios al leer. Facilidad de palabra. KINESTESICO: Responde a las muestras fsicas de cario. Le gusta tocar todo lo que se mueve y gesticula mucho.

EL ALUMNO VISUAL, AUDITIVO Y KINESTESICO EN RELACION A SU APRENDIZAJE:


VISUAL: Aprende lo que ve. Necesita una visin detallada y saber a dnde va. Le cuesta recordar lo que oye. AUDITIVO: Aprende lo que oye, a base a de repetirse a s mismo paso a paso todo el proceso. Si se olvida de un solo paso se pierde. No tiene una visin global. KINESTESICO: Aprende con lo que toca y lo que hace. Necesita estar involucrado personalmente en alguna actividad.

EL ALUMNO VISUAL, AUDITIVO Y KINESTESICO EN RELACION A SU MEMORIA:


VISUAL: Recuerda lo que ve, por ejemplo las caras, no los nombres. AUDITIVO: Recuerda lo que oye. Por ejemplo los nombres, pero no la cara. KINESTESICO: Recuerda lo que hizo, o la impresin general que le caus, pero no los detalles.

EL ALUMNO VISUAL, AUDITIVO Y KINESTESICO EN RELACION A SU IMAGINACION:


VISUAL: Piensa en imgenes. Visualiza de manera detallada. AUDITIVO: Piensa en sonidos. No recuerda tantos detalles. KINESTESICO: Las imgenes son pocas y poco detalladas, siempre en movimiento.

EL ALUMNO VISUAL, AUDITIVO Y KINESTESICO EN RELACION A LA FORMA EN COMO ALMACENA LA INFORMACION


VISUAL: Rpidamente y en cualquier orden. AUDITIVO: De manera secuencial y por bloques enteros (Se pierde si se le pregunta por un elemento aislado o si se le cambia el orden de las preguntas) KINESTESICO: Mediante la memoria muscular.

EL ALUMNO VISUAL, AUDITIVO Y KINESTESICO EN RELACION A LOS PERIODOS DE INACTIVIDAD


VISUAL: Mira algo fijamente. Dibuja, lee. AUDITIVO: Canturrea para s mismo o habla con alguien. KINESTESICO: Se mueve.

EL ALUMNO VISUAL, AUDITIVO Y KINESTESICO EN RELACION A LA FORMA EN QUE SE COMUNICA


VISUAL: Se impacienta si tiene que escuchar mucho rato seguido. AUDITIVO: Le gusta escuchar, pero tiene que hablar ya. Hace largas y repetitivas descripciones. KINESTESICO: Gesticula al hablar. No escucha bien. Se acerca mucho a su interlocutor, se aburre en seguida.

EL ALUMNO VISUAL, AUDITIVO Y KINESTESICO EN RELACION A LA FORMA EN QUE SE DISTRAE


VISUAL: Cuando hay movimiento o desorden visual, sin embargo el ruido no le molesta demasiado. AUDITIVO: Cuando hay ruido. KINESTESICO: Cuando las explicaciones son bsicamente auditivas o visuales y no le involucran de alguna manera.

Вам также может понравиться