Вы находитесь на странице: 1из 32

CURSO:

LABORATORIO DE TECNOLOGA INDUSTRIAL

PROF:
DR. CHUNG PINZAS, RAMON CICLO 2013-2

INTEGRANTES:
BELLIDO PAREDES, SUZANNE DANIZA CHVEZ GARCA, EDWIN RICHARD RUZ YACTAYO, JEAN ANGEL SOLRZANO PAREDES, JUAN ALBERTO TARAZONA RAMIREZ, NADIA PAOLA VALDEZ SOTO, ANAIS CLAUDIA 09170096 07170142 09170142 09170225 06170171 09170230

Falta ANAIS

El

controlador DFI302 es la plataforma de hardware del SYSTEM302, una interface universal con capacidad para manejar todo el sistema de control de planta. monitoreo, mantenimiento y

Su aplicacin se centra en el manejo, control,


operacin de una planta.

Fue diseado para trabajar con instrumentos Fieldbus, pero muchas veces
se requiere trabajar con instrumentos que no tiene comunicacin Fieldbus, es as que DFI302 puede ser expandible para abarcar estos instrumentos.

Parte integral del System302 Interfaz integrada en una sola

unidad, junto con dispositivo de enlace, puente, controlador, entrada, fuente de poder Fieldbus, y subsistema de E/S (suministra al computador un mecanismo eficiente de comunicacin entre el procesador central y el entorno exterior). integracin con dispositivos y software inteligente de mltiples fabricantes debido al uso de tecnologas estndar tales como Fieldbus y otros. conecta a equipos existentes atravs de E/S convencionales o comunicacin Modbus.

Gran Se

Redundancia total y aislamiento de fallas para mayor seguridad y operacin


ininterrumpida.

Arquitectura sencilla y de bajo costo. Alto flujo de informacin desde el piso de planta hacia toda la empresa.

Consta de 4 mdulos:

DF50

(Power Supply for Backplane): Este mdulo se encarga de la fuente de alimentacin del DFI302.

DF51
DF52 DF53

(Powerful CPU Module): El modulo que conecta el CPU con el DFI302.


(Power Supply for Fieldbus): este modulo energiza las redes de Fieldbus (Power Supply Impedance for Fieldbus): Este mdulo provee la impedancia necesaria a las redes Fieldbus.

En el prototipo del CEMA se cuentan con tres mdulos ms:

DF32:

cuenta con 8 entradas y cuatro salidas en ambos casos trabajan con seales discretas, en este caso seales lgicas (verdadero o falso), en el prototipo las 4 salidas estn conectadas a la vlvula automtica, al motor tanto para el sentido horario como antihorario y a la resistencia respectivamente. cuenta con 8 entradas anlogas, de las cuales 2 estn siendo usadas para los transmisores.

DF44:

DF46: Cuenta con 4 salidas anlogas, de las cuales una de ellas ser destinada
para la instalacin de la faja transportadora con un variador de velocidad.

*
TRANSMISOR INTELIGENTE DE TEMPERATURA

TRANSMISOR DE PRESIN

SOFTWARE SYSCON

Para que sirve?

Es parte de SYSTEM 302 Se puede desarrollar una estrategia de control , por ejemplo para controlar el giro del motor , el tiempo, apertura y cierre de la valvula. Sirve para programar al controlador DFI 302 Proporciona un mejor funcionamiento de los instrumentos y su conexin con el controlador. Para tener un mayor control de planta.

CONFIGURACION DEL SISTEMA Y DISPOSITIVO

Se puede comunicar con todos los dispositivos de la red, asignar seales, configurar estrategias de control, ajustar y establecer parmetros y configurarla.

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

Cuenta con tendencias histricas Registros diversos Permite cambiar y ajustar parmetros. Ideal para la produccin de planta. El DFI302 trabaja en conjunto con la configuracin SYSCON y mantenimiento de software para proporcionar un funcionamiento y gestin del sistema mediante la deteccin, identificacin y asignacin de direcciones de los dispositivos.

La configuracin del sistema grfico y mantenimiento de software hace que la entrada de configuracin, gestin, documentacin y resolucin de problemas sea muy fcil planta grfica y dispositivos de red y estrategias de control en el software SYSCON

Es un sistema de gestin de alarmas y eventos (OPC A&E) distribuido en toda la empresa. Disponible en el paquete estndar GENESIS32. AlarmWorX32 ofrece las herramientas necesarias para entregar la informacin de alarmas en tiempo real a travs de su sistema.

La familia de productos modulares de alarmas AlarmWorX32 incluye: el contenedor de Alarma (Alarm Container) Alarm Server Logger Alarma Alarm Viewer ActiveX Alarma Report ActiveX y Servidor Multimedia.

Qu es un OPC?
Es un estndar de comunicacin en el campo del control y supervisin de procesos industriales, basado en una tecnologa Microsoft, que ofrece una interfaz comn para comunicacin que permite que componentes software individuales interaccionen y compartan datos. La comunicacin OPC se realiza a travs de una arquitectura Cliente-servidor. El servidor

OPC es la fuente de datos y cualquier aplicacin basada en OPC puede acceder a dicho servidor para leer/escribir cualquier variable que ofrezca el servidor.

La empresa MatrikonOPC nos brinda la siguiente informacin:


El Servidor OPC hace de interfaz comunicando por un lado con una o ms fuentes de datos utilizando sus protocolo nativos (tpicamente PLCs, DCSs, bsculas, Modulos I/O, controladores, etc.) y por el otro lado con Clientes OPC (tpicamente SCADAs, HMIs, generadores de informes, generadores de grficos, aplicaciones de clculos, etc.).

Existen cuatro tipos de servidores OPC definidos por la OPC Foundation, y son los siguientes:

* Servidor * Servidor

OPC DA Basado en OPC Data Access - especialmente diseado para la transmisin de datos en tiempo real. OPC HDA Basado en la especificacin de Acceso a Datos Historizados que provee al Cliente OPC HDA de datos histricos. Eventos transfiere Alarmas y Eventos desde el dispositivo hacia el Cliente OPC A&E. OPC UA Basado en la especificacin de Arquitectura Unificada basado en el set ms nuevo y avanzado de la OPC Foundation, permite a los Servidores OPC trabajar con cualquier tipo de datos.

* Servidor OPC A&E Server Basado en la especificacin de Alarmas y * Servidor

Podemos decir entonces que el software AlarmWorX32 es un server OPC basado en la especificacin de alarmas y eventos. La fuente de los datos puede ser un servidor OPC A&E, un servidor DA, o un equipo

Definiendo Alarma y evento:

Alarma: Es una condicin anormal y por lo tanto es un caso especial de condicin. Una condicin es un estado concreto del Servidor de Eventos OPC o de uno de los objetos contenidos por dicho servidor, que puede resultar de inters para sus clientes.
Evento: Es un suceso detectable que es significativo para un Servidor OPC, para el aparato al que representa y para sus Clientes OPC.

Los servidores OPC Alarm&Event son necesarios para sealar:

Alarmas sobre datos de sensores: temperatura, presin, etc. Alarmas sobre parmetros de control: stop, open, close. Actualizaciones sobre estado de la informacin (estado de la
conexin hardware, estado del software local).

Otro tipo de eventos que no se ajustan dentro de servidores


OPC DA

Es un componente del ProcessView que es el software de supervisin y operacin del sistema de control System302 de SMAR.

Componentes del System 302 Es el programa con el cual se desarrollan los Despliegues o Pantallas de Operacin y/o del Proceso. Crea la interfaz de usuario. Su programacin esta orientada a objetos.

Lo realiza en dos pasos: o Primero disea la interfaz del usuario. o Segundo se enlaza a los datos que esta en el computador y lo muestra en pantalla en una interfaz de usuario.
1 2

Para disear la interfaz de un software scada

GraphWorX64: es una herramienta que provee la plataforma de visualizacin, tomando la mxima ventaja sobre exquisitas representaciones en 2D y 3D en aplicaciones HMI y Scada. hace que la configuracin de todos los proyectos rpidos y fciles. permite al operario relacionarse con la aplicacin mediante comandos Gesture para navegar de forma total sobre ella, ampliar o reducir un rea de visualizacin, rotar y cambiar vistas.

Es un poderoso sistema de tendencias en tiempo real, registro de datos histricos , informacin y herramientas de anlisis que se integra perfectamente con los sistemas de informacin en toda la empresa.

TrendWorX32 ofrece una solucin abierta para aplicaciones que requieren un rendimiento en tiempo real escalable y distribuido.

Caractersticas :
Posibilidad de anticipacin Registro de datos en intervalos fijos Funciones del servidor HDA (Acceso a Datos Histricos) Registro de datos Soporte para MonitorWorX

MonitorWorX le permite controlar aplicaciones en un forma centralizada. Esto incluye iniciar y detener aplicaciones y la configuracin de la secuencia de arranque y parada de estas aplicaciones.

Beneficios:
Asegura la integridad de los datos de registro, incluso cuando el servidor de base de datos o las comunicaciones falla. Los intervalos de registro son configurables por el usuario en una base por grupo. Permite la configuracin del registrador de tendencia a modificar sin alterar la HDA Replay. Microsoft SQL Server 2005 y bases de datos MySQL. Para presentar la informacin clave en tiempo de ejecucin.

Integra datos de bases de datos externas y/o heredados para usar con HMI/SCADA, Almacenamiento, datos histricos o el uso para el control en tiempo real.

Con el servidor GridWorX, los usuarios pueden conectarse a los conjuntos de datos de cualquiera de los tipos de bases de datos soportadas: SQL Server, OLEDB, Oracle (via ODP.NET) y SAP. Mediante la integracin de datos, GridWorX permite el acceso y control a datos empresariales donde se almacena. Permite organizar los datos de forma simple y lgica.

Caractersticas :
Soporte Base de datos Lectura / Escritura / Insertar / Eliminar Potente visor Clasificacin en tiempo real, filtrado y agrupacin Conectividad universal

Beneficios:
Interfaces de Pre-diseados para SQL, Oracle, MySQL, OLEDB.
Con una interfaz de SQL, los usuarios pueden configurar consultas plenas y utilizar toda la funcionalidad del Visor GridWorX El Visor GridWorX permite ordenar, filtrar y agrupar, as como para en tiempo real y visualizacin de datos. Los operadores pueden ver las bases de datos y datos en todo lo que desean, lo que permite clasificar, filtros avanzados y agrupacin de varios niveles. Conexiones estndar con fuentes de datos en tiempo real.

Вам также может понравиться