Вы находитесь на странице: 1из 17

Hipertensin Pulmonar Persistente en Recin Nacidos y AINES en el 3er Trimestre de Embarazo

Integrantes
Anais Monsalve Evelyn Cartes. Alexis Cesped. Felipe Rojas. Ana Aniir. Seccin 1

Hipertensin Pulmonar Persistente en Recin Nacidos (HPPRN)


Definicin Epidemiologia
a.-Mxico 1,5 x1000 hab. b.- EEUU y UK 0,5-2 x 1000 hab. c.- Chile 1,9 x1000 hab.

Etiologia

Clasificacin: a.- Mal adaptacin

b.- Muscularizacion Excesiva


c.- Hipodesarrollo

Aines
Definicin

Aines asociados a HPPRN


a) b) c) Aspirina Ibuprofeno Paracetamol

Mtodos
Diseo del estudio poblacin de estudio designar el estatus del caso

Seleccin de controles

Evaluacin de la exposicin
Dentro de los 6 meses despus del parto , se capacitaron enfermeras para el estudio sin conocimiento de la hiptesis entrevistaron a las madres del caso y del grupo control. La entrevista fue computarizada, con entrada directa de las respuestas y el acceso a los diccionarios y la codificacin instantnea. El uso de drogas y la informacin de la enfermedad se recogieron mediante el uso de un enfoque de 4 niveles para la obtencin de informacin de la medicacin descrita previamente: por enfermedad, categora medicacin, los sntomas, y frmaco . Hemos definido la exposicin final del embarazo como el uso de los AINE en cualquier momento en el tercer trimestre. Debido a que el tercer trimestre es menor entre los bebs nacidos antes de trmino, lo que reduce la posibilidad de que la exposicin durante este trimestre, tambin se consider el uso de AINE durante el mes anterior a la entrega, y se repiti el anlisis entre los lactantes nacidos a pleno plazo gestacin . Debido a que un estudio epidemiolgico encontr que el riesgo PPHN aumento despus de la exposicin durante el primer trimestre, tambin se evalu el efecto del uso de AINE para cada trimestre. Finalmente, debido a bajas dosis de aspirina es utilizado para tratar algunas afecciones relacionadas con el embarazo y el tratamiento con AINEs se utiliza para detener el parto prematuro, se evalu el efecto potencial de estas indicaciones de tratamiento.

Anlisis de datos
Hiptesis de estudio 1: Consumo materno durante el embarazo de los AINE, se asocia con un mayor riesgo de desarrollo del beb PPHN Hiptesis de estudio 2 : Asociacin entre los AINE y el riesgo de aumento PPHN es ms evidente cuando el consumo de los AINE se produce durante el tercer trimestre.

Resultados ____________________________________
Caso o Estado del Control frecuencia Porcentaje de la poblacin de estudio elegibles ______________________________________________________________ Controles 9032 85.99 Los sujetos de control 836 7.91 HPPRN casos 377 Confirmado PPHN 337 3.20 Caso probable 40 0.36 Los casos potenciales HPPRN 268 Comprobado PPHN 5 0.10 Posible caso 28 0.27 Caso Indeterminado 37 0.36 No es un caso 198 1.81 _________________________________________________________________ _ *una poblacin final fue de 377 casos y 836 controles HPPRN emparejados.

Figura 1: Tendencias en el uso de analgsicos durante el embarazo. Estos datos reflejan el uso de analgsicos seleccionados entre los sujetos control emparejados por mes del embarazo. El denominador en cada punto temporal refleja mujeres embarazada en ese mes de gestacin.

FIGURA 2: Asociacin entre PPHN y el uso de frmacos antiinflamatorios por mes del embarazo. Regresin logstica condicional para datos combinados muestran RUP y IC del 95% ajustado por raza materna, diabetes, ndice de masa corporal previo al embarazo y la hipertensin gestacional.

TABLA 3: Asociacin entre PPHN y analgsicos usados seleccionados durante el tercer trimestre

Regresin logstica condicional para datos apareados. a.- Ajustado por la raza, la diabetes, IMC previo al embarazo, hipertensin y partos mltiples. b.- Ajustado por nacimiento prematuro, adems de las variables observadas en a. c.- Ajustado por cesrea, adems de las variables observadas en a y en b.

DISCUCIN:
No se encuentra evidencia que favorezca la hiptesis de que el consumo de AINES durante el embarazo aumente el riesgo de que su beb desarrolle PPHN. Pero el riesgo si aumento con el consumo de aspirina. En lactantes nacidos en trmino o durante las 37 semanas de gestacin, el consumo de materno de ibuprofeno durante el tercer trimestre disminuyo el riesgo de desarrollar PPHN en un 50%.

No haba pruebas de percepcin pblica del riesgo aumentado de PPHN asociado con la ingesta materna de la aspirina o el riesgo de hipertensin pulmonar persistente reducida asociada con el consumo de ibuprofeno. Es ms probable que sea atribuible a sus propiedades antiinflamatorias que a un efecto directo sobre la vasculatura pulmonar. Si la exposicin prenatal ibuprofeno reduce la inflamacin perinatal, podra reducir la incidencia de HPPRN.

Los autores de estos estudios atribuyen sus resultados al fracaso maternal para recordar o reconocer los salicilatos en mltiples ingredientes en medicamentos de venta libre. Por otra parte, este estudio no replicar las asociaciones previamente establecidas entre PPHN y posmadurez, parto por cesrea, meconiumstaining del lquido amnitico, el sexo masculino del beb, o etnia afroamericano.

Conclusin
Este gran estudio fue diseado especficamente para evaluar la hiptesis de la exposicin a los AINES en etapa prenatal del desarrollo del beb. Las Fortalezas del estudio fue su gran poblacin y una diversa geogrfia, una profunda revisin y clasificacin diagnstica los casos de hipertensin pulmonar persistente, las entrevistas estructuradas a cabo de los 6 meses de nacimiento de cada beb por entrevistadores experimentados utilizando mtodos rigurosos para la identificacin del medicamento. En este gran estudio caso-control de la hipertensin pulmonar persistente, no encontramos apoyo a la hiptesis previa de que la exposicin prenatal a los AINE aumente el riesgo de hipertensin pulmonar persistente. Los Anlisis multivariables de las exposiciones del tercer trimestre y el ajuste de otros factores de riesgo, revel un aumento en el riesgo de aparicin de hipertensin pulmonar persistente asociado con la exposicin prenatal a la ingesta de aspirina, con lmites de confianza que no excluyen la hiptesis nula y una reduccin inesperada aparicin PPHN asociado con el tercer trimestre del consumo materno de ibuprofeno.

Вам также может понравиться