Вы находитесь на странице: 1из 16

Facultad de Medicina Humana

ALUMNO: GALLARDO BAYONA, IAN DOCENTE: Mcblgo. CESAR TORRES DIAZ

ACREDITACIN, COMPROMISO DE TODOS

Reino: Fungi

Especie: C. albicans

Clase: Saccharomycetes

Gnero: Candida

Orden: Saccharomycetales

Familia: Saccharomycetaceae

Algunas especies de gnero Candida de levaduras pueden causar CANDIDOSIS. Son miembros de la flora normal de la piel, las mucosas y las vas gastrointestinales. Algunas especies de candida establecen colonias de las superficies mucosas de todos los seres humanos durante el nacimiento o poco despues, y siempre existe riesgo de una infeccin endgena. La candidosis es la micosis sistmica ms comn.

Proliferan en forma de levaduras ovales gemantes (3 a 6 um)

Es el patgeno ms frecuente CARACTERISTIC AS

Forman seudofitas e hifas verdaderas

En medios de agar o en termino de 24h a 37 C o a temperatura ambiente producen colonias blandas de color crema con un olor a levadura

Dimrfica

ESTRUCTURA ANTIGNICA
Por medio de antidsueros adsorbidos se han podido definir dos serotipos de Candida albicans: A (que incluye C. tropicalis) y B.

Se han definido otros antgenos ms que incluyen proteasas secretadas, una enolasa inmunodominante y protenas de choque calrico.

PATOLOGAS CONOCIDAS

Candida albicans puede asumir patogeneidad provocando la candidiasis; en ese caso se presenta como una afeccin vaginal(vaginitis), de la cavidad oral (muguet), del intestino o de la piel.En un fsico debilitado, inmunodeprimido o convaleciente de un larga cura antibitica, la Candida se multiplica en modo anmalo y, atraviesa el intestino, para entrar al torrente sanguneo, donde libera sus propias toxinas provocando la candidemia.

Este fenmeno da lugar a sntomas algunos abdominales, mala digestin, gases e hichazn, molestias intestinales (estreimiento o diarrea), intolerancia alimentaria, irritabilidad, insomnio, prdida de la memoria, dolores de cabeza y depresin.

La candidosis induce tambin una disminucin de la absorcin de las sustancias nutritivas por lo que se podra producir un estado de malnutricin.

CONDICIONES FAVORABLES PARA LA CNDIDA ALBICANS

Algunas de estas condiciones favorables abarcan: Los antibiticos usados para tratar otros tipos de infecciones cambian el equilibrio normal entre los microorganismos en la vagina, disminuyendo el nmero de bacterias protectoras.

El hecho de estar en embarazo, tener diabetes, o ser obeso crea condiciones que ayudan a estos hongos a proliferar ms fcilmente.

La candidiasis vaginal no es una enfermedad de transmisin sexual, sin embargo, un pequeo nmero de hombres presentar sntomas como Prurito y erupcin en el pene despus de tener contacto sexual con una compaera infectada. Tener muchas infecciones vaginales por cndida puede ser un signo de otros problemas de salud. Otras infecciones y flujos vaginales se pueden tomar errneamente por una candidiasis vaginal. Las infecciones repetitivas que ocurren inmediatamente despus del tratamiento o una candidiasis que no responde a ningn tratamiento pueden ser un signo inicial de que una persona est infectada con VIH.

SINTOMAS
Relaciones sexuales dolorosas

Miccin dolorosa

Enrojecimiento y inflamacin de la vulva

Ardor y prurito en los labios y en la vagina

Flujo vaginal anormal vara de una secrecin blanca ligeramente acuosa a un flujo blanco espeso y abundante (como requesn)

CULTIVO

Todas las uestras son cultivadas en medios para hongos o bacterias a temperatura ambiental o 37 C. Las colonias de levaduras son estudiadas en busca de seudohifas. C. albicans se identifica por la produccin de tubos germinativos o clamidosporas. La especie de otras variedades de Candida se identifica por un conjunto de reacciones bioquimicas.

La interpretacin de los cultivos positivos vara con la muestra. Los que surgen de sitios normalmente estriles del cuerpo son importantes. La utilidad diagnstica de un cultivo cuantitativo de orina depende de la integridad de la muestra y del nmero de levaduras.

Las sondas de Foley contaminadas pueden propiciar cultivos positivos falsos de orina; este tipo de cultivos puede denotar la presencia de candidosis sitmica o candidemia transitoria por un catter intravenoso contaminado. Los cultivos de esputo carecen de utilidad porque las especies de candida son parte de la flora de la boca. La identificacin del microorganismo en cultivos de lesiones de la piel confirman el diagnstico.

PRUEBAS
Se har un examen plvico. Puede mostrar hinchazn (inflamacin) de la piel de la vulva, en la vagina y el cuello uterino. Es posible que el mdico detecte placas blancas y secas en la pared vaginal.

Se examina una pequea cantidad de flujo vaginal usando un microscopio (llamado montaje en fresco o examen de hidrxido de potasio [KOH]). ste muestra la presencia de cndida.

Algunas veces, se toma un cultivo cuando la infeccin no mejora con tratamiento o reaparece muchas veces

TRATAMIENTO
Los medicamentos para las candidiasis vaginales estn disponibles ya sea en cremas vaginales o supositorios y la mayora puede comprarse sin necesidad de receta. Tratarse usted mismo en casa probablemente est bien si: Sus sntomas son leves y usted no tiene dolor plvico o fiebre sta no es su primera candidiasis y no ha tenido muchas de estas infecciones en el pasado Usted no est embarazada Usted no est preocupada acerca de otras enfermedades de transmisin sexual por un reciente contacto sexual

Los medicamentos para tratar una candidiasis vaginal son: miconazol, clotrimazol, tioconazol y butoconazol. No se debe dejar de usar estos medicamentos antes de lo debido porque sus sntomas hayan mejorado. Usted necesitar un ciclo de 3 a 7 das, dependiendo de qu medicamento compre. El fluconazol, recetado por el mdico o la enfermera,

PREVENCIN
La mediad preventiva ms importante es evitar que se pertube el equilibrio normal de la flora microbiana, y que permanezcan intactas las defensas del hospedador. La candidosis no es transmisible porque prcticamente todas las personas tienen en su cuerpo el microorganismo. Mantenga su rea genital limpia y seca. Evite el jabn y enjuague slo con agua. Sentarse en un bao tibio pero no caliente puede aliviarle los sntomas. No tome duchas vaginales. Si bien muchas mujeres se sienten ms limpias si toman duchas vaginales despus de la menstruacin o relacin sexual, esto puede realmente empeorar el flujo vaginal debido a que elimina bacterias sanas que recubren la vagina y que estn all para protegerla contra una infeccin. Tome yogur con cultivos vivos o tabletas de Lactobacillus acidophilus cuando est tomando antibiticos para evitar una candidiasis vaginal. Use condones para evitar contraer o diseminar enfermedades de transmisin sexual.

Вам также может понравиться