Вы находитесь на странице: 1из 8

Esquemas y Ejemplares

Ejemplares: son valores cambian constantemente, pues hacen referencia a la informacin registrada. Esquema: vendran siendo los valores que toman esas variables en momentos determinados Existen 3 esquemas en una base de datos -Esquema fsico -Esquema lgico

-Esquema de vistas

Base de datos relacionales


Una base de datos relacional consiste en un conjunto de tablas , a cada una de las tablas se la asigna un nombre exclusivo. cada fila de la tabla representada una relacin entre conjunto de valores. De manera informal, cada tabla es un conjunto de entidades, y cada fila es una entidad.

Modelo de datos
Es una coleccin de herramientas conceptuales para describir los datos, sus relaciones, su semntica y las restricciones de consistencia. Los modelos de datos ofrece un modo de describir el diseo de las bases de datos en los niveles fsico, lgico y de vista. Los modelos de datos pueden clasificarse en cuatro categoras diferentes: Modelos relacional El Modelo entidad-relacin Modelo de datos orientado a objetos Modelo de datos semiestructurados

Modelo relacional
El modelo relacional usa una coleccin de tablas para representar tanto los datos como sus relacin. Cada tablas tiene varias columnas, y cada columna tiene un nombre nico. El modelo relacional es un ejemplo de un modelo basado en registros.

Modelo entidad- relacin


El modelo de datos ms extendido es el denominado ENTIDAD/RELACIN (E/R) En el modelo E/R se parte de una situacin real a partir de la cual se definen entidades y relaciones entre dichas entidades:

Modelo de datos orientado a objetos


El modelo da datos orientado a objeto es otro modelo de datos que esta recibiendo una tencin creciente. El modelo orientado a objetos se puede considerar como una atencin creciente. El modelo orientado a objetos se puede considerar como una extensin modelo E_R con los conceptos de encapsulamiento, los mtodos (funciones) y la identidad de los objetos.

Modelo de datos semiestructurado


El modelo de datos semiestructurados permite la especificacin de datos donde los elementos de datos individuales del mismo tipo pueden tener diferentes conjuntos de atributos.

LENGUAJE DE BASE DE DATOS


Un sistema de bases de datos proporciona un lenguaje de definicin de datos para especificar el esquema de la base de datos y un lenguaje de manipulacin de datos para expresar las consultas a la base de datos y las modificaciones. Los lenguajes de definicin y manipulacin de datos no son dos lenguajes separados; forman parte de un nico lenguaje de bases de datos, tal como SQL. Lenguaje de manipulacin de datos Lenguaje de definicin de datos

Вам также может понравиться