Вы находитесь на странице: 1из 19

Consecuencia de la Ciencia, la Tecnologa y la Subjetividad en el Mundo.

Realizado por

Paula Fuentes Morales Sebastian Gutirrez Garca Eva Mara Ricardo Daz Mariana Ruiz Sossa

Ciencia y Tecnologa

Ciencia y Tecnologa

Sociedad

Desarrollo

Primer

Tercer

El Mundo
Raz
Proviene del latn mundus (limpio, elegante). Traduccin del griego cosmos (arreglo ordenado). Se refiere al universo (cielo, tierra, mar y aire).

La Ciencia
Raz
Proviene del latn scientia (conocimiento), del verbo scire (saber).

Que es?
Conocimientos obtenidos a partir de preguntas, se construyen hiptesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados.

La Tecnologa
Raz
Proviene del griego tekhne (oficio, destreza o arte), logos (estudio).

Que es?
Conjunto de destrezas que permitan transformar el medio para cubrir necesidades, anhelos, deseos y compulsiones humanas.

Consecuencias
Industrial Econmico Poltico

Medio ambiente

Impacto

Social

Laboral

Salud

Industrial

Ventajas
Es la modernizacin y el desarrollo de nuevas maquinas, permite la rapidez de los procesos, aumentando la produccin en menor tiempo y mas econmico

Desventajas
Es la contaminacin ambiental, y el desempleo que ocasiono a millones de personas que fueron reemplazadas por maquinarias.

Industrial
Antigedad Actualidad

Econmico-Poltico
Los procesos cientficos y tecnolgicos se han convertido en asuntos polticos de importancia medular en las sociedades contemporneas, como consecuencia de su capacidad para afectar y transformar todas las esferas de la vida.

Medio Ambiente

Ventajas
Aumentan nuestra calidad de vida, ayudan a que la ciencia tengan mejores descubrimientos. Es el nico mtodo para probar las cosas que es completo, exhaustivo y verificable.

Desventajas
Causante de la contaminacin ambiental, se crean armas que podran acabar con el mundo o una catstrofe. Mientras los animales inferiores solo estn en el mundo, el hombre trata de entenderlo e intentan hacer un mundo artificial. la creacin de la bomba atmica

Medio Ambiente

Salud

Ventajas
Los beneficios de la salud han sido mltiples, el desarrollo de las vacunas, los trasplantes, equipos e investigaciones de las nuevas enfermedades.

Desventajas
Los efectos dainos para la salud, en la mayora han sido por el uso inadecuado de la ciencia y tecnologa, el sedentarismo es el principal factor de riesgo.

Salud
Antigedad Actualidad

Laboral
El desarrollo de nuevos

equipos permite obtener informacin de manera fcil y rpida, tambin se puede guardar con mayor facilidad e incluso se ahorra miles de hojas con datos que ahora se pueden sistematizar; pero estos mismos motivos hacen que el desempleo aumenten.

Social

Ventajas
Es una gran ayuda para el desarrollo de cada persona, porque gracias a las nuevas creaciones, se dan a conocer cosas que no se pensaban a conocer en algn momento..

Desventajas
Las personas se acostumbran a que todo lo resuelvan las tecnologas y la ciencia..

Social

Ciencia y Tecnologa

Ciencia y Tecnologa

Ideal

Sociedad

Miseria o Pobreza

FIN

Вам также может понравиться