Вы находитесь на странице: 1из 32

Universidad Alas Peruanas Facultad de Arquitectura e Ingenieras Escuela Profesional de Ingeniera de Sistemas e Informtica

Cloud Storage

Presentado por: Omayra Canales Galindo Juan Bryan Estrada Acosta

Virtualizacin
Virtualizacin es la nocin que computa recursos que pueden estar disponibles con un gran nivel de agilidad y flexibilidad, sin requerir que los usuarios tengan conocimiento detallado de recursos fsicos disponibles.

Importancia
La virtualizacin de redes, la cual, separa dispositivos y canales para brindar seguridad, pero se requiere que se resuelvan cuestiones acerca de los recursos fsicos que se compartirn.
Existen Frameworks propietarios y Open Source que implementan las infraestructuras como servicio (IaaS). Por todo lo anterior, la virtualizacin de redes es la clave para desarrollar Cloud Computing, permitiendo la coexistencia de sistemas heterogneos a bajo costo y en vista de futuros paradigmas como Inter Networking.

Tendencias

Entre algunas tendencias que utilizan diferentes disposiciones de modelos de infraestructura estn:

Intergrid orientada a la interconexin, algunos modelos propuestos por Sun, tambin estn Diverter enfocado a la red y Virtual Private Fork que implementa SnowFlock.

Tendencias

Sun desarrolla muchos proyectos Open Source, entre algunos que estn orientados a la virtualizacin son: o Sun xVM hypervisor, o Sun xVM o VirtualBox, o VMware Sphere, o Sun Open Storage Solutions, entre otros

Tendencias

Sun desarrolla muchos proyectos Open Source, entre algunos que estn orientados a la virtualizacin son: o Sun xVM hypervisor, o Sun xVM o VirtualBox, o VMware Sphere, o Sun Open Storage Solutions, entre otros

Tendencias

Otros: Diverter Virtual Machine Fork

Introduccin al Cloud Computing


Cloud Computing es una tecnologa de la informacin, compuesta por servidores, almacenamiento, redes e incluso software, que es proporcionada como un servicio dentro de una red. La tecnologa de la informacin en la nube puede ser implementada como arquitectura, plataforma, software e incluso procesos de negocio como un servicio.

Introduccin al Cloud Computing


El acceso a los recursos implementados en una nube por parte de un usuario se llevar a cabo mediante una solicitud de acceso a un determinado conjunto de servicios web, que gestionaran un conjunto de recursos informticos (mquinas, redes, unidades de almacenamiento, sistemas operativos, entornos de desarrollo de aplicaciones, programas de aplicacin, etc.).

Beneficios
Reduccin de costes mediante el uso del modelo de pago por servicio. Reduccin del riesgo de capital. Incremento de la flexibilidad. Mejora de la agilidad del negocio

Riesgos
Riesgos de negocio al alojar una aplicacin en la nube. Barreras arquitectnicas o tcnicas. Temas regulatorios o de confiabilidad. Falta de visibilidad en las polticas de seguridad y los proceso.

Clasificacin
Segn el tipo de nube
Nube Pblica Nube Privada Nube Hibrida

Clasificacin
Segn el estilo de servicio
Infraestructura como Servicio (IaaS) Plataforma como Servicio (PaaS) Software como servicio (SaaS)

Cloud Storage

Cloud Storage

Su objetivo es ofrecer a los usuarios la posibilidad de tener capacidad de almacenamiento en disco ilimitado y distribuido en diversos centros de datos en la red.

Cloud Storage
Existen una serie de caractersticas que deben de estar incluidas dentro de cualquier servicio de Cloud Storage: Redimensionamiento automtico del espacio Pago por uso Deslocalizacin geogrfica Acceso para desarrolladores mediante interfaces, webservices o API Aplicacin web para gestionar los ficheros almacenados

Cloud Storage
Hay diversos requisitos que el usuario o consumidor de servicios de Cloud Storage debera de pedir a su proveedor. Entre ellos se encuentran los siguientes: Seguridad Acceso y auditora de los datos Localizacin de los datos almacenados SLA (Un acuerdo de nivel de servicio) Recuperacin de desastres

Cloud Storage

Cloud Storage Privados

SugarSync
SugarSync permite sincronizar los directorios escogidos. El software de SugarSync trabaja en segundo plano, almacenando los datos ms importantes para que estos siempre estn disponibles y actualizados, independientemente de la localizacin y el dispositivo, ya que se accede a los datos a travs de Internet.

DropBox
Dropbox es una plataforma de almacenamiento privada en la nube. Dropbox te permite compartir directorios con otros usuarios de Dropbox, sincronizar directorios, siendo accesibles dichos documentos desde cualquier ubicacin y dispositivos.

Google Drive
Plataforma de almacenamiento en la nube que ofrece la compaa Google. Se puede acceder a la aplicacin a travs de su cuenta de Google, sin necesidad de realizar un nuevo registro, as como tratar todos los archivos a travs de su interfaz Web.

SkyDrive

SkyDrive es la solucin de almacenamiento en la nube de Microsoft, y que por tanto ser accesible, con una cuenta previa de Hotmail, MSN, etc.

Cloud Storage Privados

Cloud Storage Privados

Cloud Storage Privados Open Source

Ubuntu One
Ubuntu One es una nube personal que permite almacenar cualquier documento digital, permitiendo acceder a ellos independientemente de la localizacin y del dispositivo.

Syncany
Syncany es un proyecto de desarrollo de una nube de almacenamiento de cdigo abierto e intercambio de archivos. Permitir a los usuarios hacer copias de seguridad y compartir ciertos directorios almacenados en su equipo, usando ciertos tipos de almacenamiento.

Owncloud
Owncloud es un proyecto de desarrollo de una nube de almacenamiento de cdigo abierto desarrollado por su propia comunidad. La plataforma Owncloud ha sido implementada por algunos proveedores de servicio, como es el caso de Owncube, permitiendo el acceso a los ficheros almacenados en la infraestructura de Owncube haciendo uso de la plataforma Owncube y su interfaz Web.

Cloud Storage Open Source

Cloud Storage Open Source

Cloud Storage Open Source

Вам также может понравиться