Вы находитесь на странице: 1из 22

Las Preguntas de Jess Mateo 14:22-33 Atalaya

Jess Caminando Sobre las Aguas

22En

seguida Jess hizo a sus discpulos entrar en la barca e ir delante de l a la otra ribera, entre tanto que l despeda a la multitud. 23Despedida la multitud, subi al monte a orar aparte; y cuando lleg la noche, estaba all solo. 24Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. 25Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jess vino a ellos andando sobre el mar. 26Y los discpulos, vindole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: Un fantasma! Y dieron voces de miedo.

27Pero

en seguida Jess les habl, diciendo: Tened nimo; yo soy, no temis! 28 Entonces le respondi Pedro, y dijo: Seor, si eres t, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29Y l dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jess. 30Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: Seor, slvame! 31Al momento Jess, extendiendo la mano, asi de l, y le dijo: Hombre de poca fe! Por qu dudaste?

Copyright Quino

Pedro, el primero y principal de los apstoles, sinti en su propia carne, como muchos hombres, el peso de la duda. Vehemente y apasionado, al reconocer a su Maestro viniendo en las sombras de la noche, pidi marchar sobre las aguas para ir a su encuentro. En ese entonces, la fe de Pedro era real pero incipiente. Basada en el amor a su Seor, esa fe, porque era dbil, necesitaba afianzarse en el prodigio. En ltima instancia, ms que en la palabra de Jess, fundaba su resistencia en la resistencia de las aguas. El apstol marchaba airoso sacudido por el viento y el oleaje.

En tal barahnda sinti miedo. La firmeza de su marcha empez a ceder; y el agua se fue abriendo lentamente bajo sus pies. Su fe se hundi. Ante la perspectiva del abismo, carente de todo apoyo y seguridad, Pedro tuvo que volverse definitivamente a Jess y poner slo en l su confianza. Desde el fondo de su duda y su temor grit: Seor, slvame! La duda fue el paso a la fe decisiva.

La prueba lo hizo transitar de la confianza, tal vez superficial, en su Maestro, a la fe ms honda. Perdiendo sus seguridades descubri que sin Jess l se hunda para siempre. Dudar y hacerse preguntas que tocan las races no necesariamente significa que todo se ha acabado... Por el contrario, es esa, a veces, la condicin para volverse definitivamente a Dios. Cuando ya no hay apoyo humano, cuando todo parece terminar, el hombre puede tender las manos a su Seor y exclamar: slvame!

La duda radical puede ayudarnos a descubrir sin embustes, sin adornos, la necesidad absoluta que tenemos de Dios. El hombre de este siglo que ha visto quebrarse buena parte de sus certezas, tiene mucho que aprender en la duda de Pedro. l ha sentido, como el apstol, que bajo sus pies se rompieron muchas seguridades, y que surgen por eso innumerables dudas, temores y preguntas. Para muchos, sin embargo, puede ser ese el camino del reencuentro.

Pedro dud porque no haba dado el paso a la entrega total y en el momento ltimo l comprendi que Jess estaba a su lado dispuesto a tenderle la mano. La verdadera fe no marcha sobre el agua... se afirma slo en Dios. Quien duda ha de saber que en su mar no est solo. Quien ha perdido todas sus seguridades, y quien carece de puerto puede volverse en su impotencia al Seor y pedirle que lo salve. Jess estar siempre esperndote. Hombre, por qu has dudado?

Hombre de Poca F, Por qu Dudaste? Storm, xodo Combo

Ancdota de Martn Lutero


Una

vez estaba yo penosamente intranquilo por mis propios pecados, por la maldad del mundo, y por los peligros que rodeaban a la iglesia. Entonces mi esposa, vestida de luto, se acerc a donde estaba yo, y con gran sorpresa le pregunt quin haba muerto. Con sus respuestas tuvimos el dilogo que sigue: No sabes? Dios en el cielo ha muerto! Pero, cmo puedes decir semejante desatino, Catalina? Cmo puede Dios morir? El es inmortal! Es cierto esto? Indudablemente! Cmo puedes dudarlo? Tan cierto como que hay Dios en el cielo, es que l nunca morir Y, entonces por qu ests tan desalentado y abatido? Comprend cun sabia era mi esposa y domin mi pesar.

Cerca De Jess - Jess Adrin Romero -

Versculos sobre la Fe
Captulo de inters especial: Hebreos 11 El captulo de la fe o de los grandes exponentes de la fe. A. La fe legtima y creyente tiene un poder enorme: Mar.9:23 Si puedes creer... todo es posible. Jn.14:12 El que en M cree... mayores (obras) har. Hch.6:8 Esteban, lleno de gracia (fe)... haca grandes prodigios y seales.

Versculos sobre la Fe
D. Las oraciones son respondidas segn nuestra fe; el Seor puede hacer lo que sea, pero es preciso que creamos: Mat.9:27-30 Creis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: S. [Jess aadi:] Conforme a vuestra fe os sea hecho. Mat.8:13 Como creste, te sea hecho. Mat.17:19,20 Por qu nosotros no pudimos echarlo fuera? Por vuestra poca fe. Mat.21:21,22 Si tuviereis fe, y no dudareis... lo recibiris.

Versculos sobre la Fe
E. El Seor premia la fe expectante y creyente: Mat.15:28 Grande es tu fe; hgase contigo como quieres. Mar.9:23 Al que cree todo le es posible. Mar.11:23Cualquiera que... no dudare en su corazn, sino creyere... lo que diga le ser hecho. Luc.1:45 Bienaventurada la que crey, porque se cumplir lo que le fue dicho. Jn.11:40 Si crees, vers la gloria de Dios.

Versculos sobre la Fe
G. Fe y paciencia: Rom.8:25Si esperamos (con fe) lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Heb.6:12b Por la fe y la paciencia heredan las promesas. Heb.6:15 Habiendo esperado con paciencia, alcanz la promesa. Heb.10:35,36 No perdis vuestra confianza (fe)... para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengis la promesa. Stg.1:3 La prueba de vuestra fe produce paciencia.

Versculos sobre la Fe
10. Si tenemos verdadera fe: A.Seguiremos confiando en Dios aun cuando la situacin parezca desesperada: Job 13:15 [Job, habiendo perdido sus riquezas, familia y salud, dijo:] Aunque l me matare, en l esperar. Mat.8:24,26 Se levant... una tempestad tan grande que las olas cubran la barca; [pero Jess reprendi a Sus discpulos por haber temido]. Rom.4:20Tampoco dud, por incredulidad, de la promesa de Dios. (V. tambin 2Cr.32:7,8; Isa.26:3)

Taller Por qu Dudaste?


Cuando has tratado de creer y has dudado, Jess te pregunta qu has hecho, cundo, cunto, con quin y para qu lo has hecho, cules han sido los resultados y que cambiaras?:
Qu Hacer? Qu Mantener? Qu Eliminar? Qu Reducir? Qu Aumentar? Qu Hacer Nuevo?

Cmo Hacerlo?

Con qu ?

Dnde?

Cundo?

Cunto?

Con Quin?

Para qu Hacerlo?

Para quin?

Cmo Medir?

Cul es el resultado?

Por qu?

Qu pasa si no se hace?

Вам также может понравиться