Вы находитесь на странице: 1из 30

ETAPA

PRE-NATAL

QUE ES LA ETAPA PRE-NATAL?


Es la que se desarrolla en el vientre materno, desde la concepcin del nuevo ser hasta su nacimiento. Se le denomina tambin de la vida intrauterina y pasa por tres periodos :

PERIODO ZIGOTICO:
Se inicia en el momento de la concepcin, cuando el espermatozoide fecunda al vulo y se forma el huevo o zigoto. Este comienza a dividirse y subdividirse en clulas y aumenta de tamao hasta formar el embrin, que al final de la segunda semana se arraigan en el tero .

PERIODO EMBRIONARIO :
Dura unas 6 semanas, en el cual el embrin se divide en tres capas:

a.- Endodermo b.- Mesodermo c.- Ectodermo


Estas capas se van diferenciando hasta formar los esbozos de los futuros sistemas o aparatos corporales . Del ectodermo se forma el sistema nervioso y los rganos de los sentidos .

PERIODO FETAL :
Es la culminacin del embrin , el feto ya tiene la definida forma de un ser humano , que despus de desarrollarse aceleradamente durante 7 meses , abandona el claustro materno en el acto del nacimiento.

FACTORES DE RIESGO PRE-NATAL

EDAD DE LA MADRE
Aquellas mujeres mayores de 36 aos y menores de 16 tienen una mayor probabilidad de tener un hijo con algn tipo de problema mdico. En concreto, lo ms comn es un peso menor en el beb, y especialmente las adolescentes.

CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL O DROGAS


el tabaco es el factor de riesgo ms importante para que el beb tenga bajo peso al nacer, y aunque no est asociado con malformaciones importantes del feto, si que existe relacin entre el consumo de tabaco por parte de las madres gestantes y un aumento del nmero de abortos y mortalidad perinatal, adems de alteraciones del crecimiento, de la capacidad cognitiva y del desarrollo pulmonar del beb.

OBESIDAD DURANTE EL EMBARAZO

Si una madre tiene exceso de peso durante el embarazo, se puede asegurar que los nios tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazn.

RECREACIN PARA LA ETAPA PRE-NATAL

YOGA

Reljate, respira y conctate con tu beb...


Nuestra especialidad es cuidar de la mam y apoyarla a experimentar un viaje exitoso, feliz y saludable durante el embarazo, mediante acondicionamiento fsico y emocional. yoga, Nutricin, Lactancia, danza y ms Conoce los beneficios del YOGA durante el embarazo, parto y post parto.

CHARLAS

EJERCICIOS

Hacer ejercicio mientras ests embarazada, no slo es beneficioso para ti sino que adems lo es para el beb. Mantenerse en forma durante el embarazo no es difcil, basta con realizar algunos ejercicios y tratar de practicarlos con regularidad.

NATACIN

La natacin, junto a otros ejercicios acuticos como aquagim o ejercicios en el agua, natacin de resistencia o ejercicios de flexibilidad, adems de mantener a la embarazada en forma elevar su nimo al proporcionarle bienestar de una manera poco cansada y al sentirse gil y activa. Es un ejercicio que, salvo contraindicacin mdica, podremos realizar hasta el momento del parto. Muchas son las ventajas de realizar natacin durante el embarazo.

BODY ART

Las embarazadas son el pblico perfecto para disfrutar de este arte, ya que gracias a la forma de su barriguita consiguen unas formas y dibujos ms originales que el resto de cuerpos

Вам также может понравиться