Вы находитесь на странице: 1из 10

PARO DE MIOCARDIO O PARO CARDIACO

Interrupcin sbita del gasto cardaco y de la circulacin eficaz, desencadenada habitualmente por fibrilacin ventricular y, en algunos casos, por asistolia ventricular. Cuando se produce un paro cardaco el aporte de oxgeno y la eliminacin del dixido de carbono cesan, el metabolismo celular se hace anaerobio y se desarrolla acidosis metablica y respiratoria.

El corazn tiene un sistema elctrico interno que controla el ritmo de los latidos cardacos. Ciertos problemas pueden causar ritmos cardacos anormales llamados arritmias. Existen muchos tipos de stas. Durante una arritmia, el corazn puede latir demasiado lento, demasiado rpido o dejar de latir. Cuando el corazn desarrolla una arritmia donde este deja de latir, se produce un paro cardaco sbito.

Un paro cardaco ocurre cuando el flujo de sangre que lleva oxgeno al corazn se bloquea. El miocardio resulta privado de oxgeno y comienza a morir. La enfermedad cardaca coronaria. Estrs fsico . Algunas condiciones genticas. Fibrilacin ventricular.

Cambios en el estado mental, particularmente en personas de edad avanzada. Dolor torcico que se siente como presin, compresin o llenura: generalmente en el centro del pecho se puede sentir en la mandbula, el hombro, los brazos, la espalda y el estmago dura ms de unos cuantos minutos o aparece y desaparece. Sudor fro. Mareos. Nuseas (ms comn en las mujeres). Entumecimiento, dolor u hormigueo en el brazo (por lo general el izquierdo). Dificultad para respirar. Debilidad o fatiga, particularmente en personas de edad avanzada. Tos constante. Arritmia. Desmayos.

Cada segundo cuenta. Solicite ayuda inmediatamente. Empiece la reanimacin cardiopulmonar (RCP). La RCP slo le permite ganar tiempo mientras la ayuda llega pero no restablece la actividad del corazn. Si dispone de un desfibrilador externo automtico, utilcelo inmediatamente. Hay que recordar que la causa ms frecuente es la fibrilacin ventricular, con lo que la utilizacin de la desfibrilacin lo ms precoz posible es el tratamiento ms eficaz.

Con las maniobras de RCP (reanimacin cardiopulmonar) bsicas, ganaremos tiempo hasta la llegada de ayuda mdica. La secuencia de masaje y respiracin artificial es, para adultos y nios fuera del hospital, 30 compresiones por 2 ventilaciones (ya sea realizada por uno o dos reanimadores). Las compresiones se deben hacer en el centro del pecho.

Estudios han demostrado que las personas con la enfermedad de las encas (periodontal)moderada o avanzada son ms propensas a padecer de enfermedades cardacas que aquellas con encas saludables. La salud oral nos da indicios sobre la salud general. Los estudios han demostrado que la salud oral puede dar seales de advertencia sobre otras enfermedades o cuadros, incluyendo las enfermedades cardacas.

Segn la Academia de Odontologa General (AGD), como la boca es un camino de ingreso hacia el cuerpo, las personas que tienen enfermedad de las encas crnica presentan mayores riesgos de sufrir ataques cardacos. La enfermedad de las encas (llamada gingivitis en sus etapas inciales y enfermedad periodontal en etapas posteriores) se debe a la acumulacin de placa. Algunos investigadores han sugerido que la enfermedad de las encas puede generar enfermedades cardacas porque las bacterias de las encas infectadas pueden desprenderse, ingresar al flujo sanguneo, acoplarse a los vasos sanguneos y aumentar la formacin de cogulos. Adems, se ha sugerido que la inflamacin causada por la enfermedad de las encas tambin puede desencadenar la formacin de cogulos. Los cogulos disminuyen el flujo sanguneo hacia el corazn, lo que provoca un aumento de la presin sangunea y del riesgo de sufrir un ataque cardaco.

GRACIAS

Вам также может понравиться