Вы находитесь на странице: 1из 54

Las Preguntas de los Discpulos de Jess Romanos 10:14-15 Atalaya

Taller: Rompiendo Paradigmas

No se puede ver el bosque a travs de un solo rbol !

Utilizamos las gafas de:


Percepcin selectiva Defensa Lenguaje Efecto halo Efecto contraste Proyeccin Estereotipos

Parbola de Los 6 Ciegos y el Elefante

A pesar de que cada uno pareca tener razn, todos estaban errados!
Es como un abanico

Es como una pared

Es como una lanza

Es como una cuerda

Es como un rbol

Es como la serpiente

Taller de Percepcin de la Realidad

Observe

las siguientes figuras y describa que representan. y abstraiga de que maneras se puede afectar la percepcin entre las personas

Reflexione

Segn Vemos, Pensamos y Actuamos

No cambies lo que ves, cambia la forma de verlo

Taller de Percepcin Conceptual


Dibuje

la siguiente frase:

El camino al xito est pavimentado con buena informacin y comunicacin.


Bautize

su dibujo. Reflexiona.

Taller de Percepcin Conceptual

Hable y escriba sobre esta figura:

Mtodo de Lluvia de Ideas

Taller de Lluvia de Ideas


Para ser un equipo vencedor, deben dedicar tiempo a encontrar soluciones a los problemas que afrontan sometindolos a una lluvia de ideas, y tambin tomarse un tiempo para abrirse a las nuevas ideas que hagan su servicio a Jess ms productivo, fructfero y de vanguardia. Un equipo ganador es receptivo a lo novedoso, radical y distinto, y no se limita a hacerlo todo como siempre. Est dispuesto a aprender lo que significa emplear con eficacia un medio como la lluvia de ideas, a fin de progresar an ms por esa va. BN 1221 Lluvia de ideas

Razones del Seor para emplear el mtodo de lluvia de ideas


1. En primer lugar, porque como el minero que se interna en la mina en busca de diamantes ocultos, lo que se encuentra despus de buscar y excavar diligentemente tiene mucho ms valor y se aprecia mucho ms que lo que se les presenta en bandeja. Cuando uno se gana las respuestas y soluciones con el sudor de la frente, a punta de esfuerzo las valora mucho ms. 2. En segundo lugar, porque quiero que ustedes y yo trabajemos juntos, como lo hace un profesor con sus alumnos; quiero ayudarlos a hallar las soluciones que necesitan. 3. En tercer lugar, quiero que aprendan a trabajar en equipo para descubrir las novedades que les tengo preparadas.

Beneficios de la Lluvia de Ideas


Esto de la lluvia de ideas no es un mero ejercicio para liberar la mente de los mtodos acostumbrados e indagar con diligencia en busca de nuevas ideas mtodos y posibilidades an no descubiertas. Tambin es un ejercicio para fortalecer la receptividad espiritual. Es un ejercicio de comunicacin: supone dejar atrs lo carnal y fundirse mentalmente conmigo. Fortalece espiritualmente, y al mismo tiempo renueva, motiva e inspira con las posibilidades.

Beneficios de la Lluvia de Ideas


S que el tiempo es valiossimo para Mis esposas. S que no disponen de mucho, pero de esta forma ahorrarn tiempo, y ayudar a quienes se inclinan demasiado hacia el trabajo, y las constantes prisas para mantenerse al da con el trabajo, a descubrir el reverso de la medalla: Mi Espritu que es libre, desenfrenado, inmenso y abierto y rebosa de posibilidades. En el transcurso de las discusiones y la libre exploracin de esas posibilidades, Mis esposas encontrarn una nueva motivacin e inspiracin, una nueva manera de ver su trabajo y sus circunstancias, y se reabastecern intelectual y espiritualmente.

Beneficios de la Lluvia de Ideas


Todas Mis esposas necesitan ese tiempo de apartamiento, un retiro que les permita alejarse del ajetreo del trabajo diario y entrar al templo de Mi Espritu, a un espacio donde puedan entablar debates, una sala de juntas donde puedan explorar nuevas teoras, presentar ideas innovadoras. Eso har que se mantengan jvenes de mente corazn y espritu. Expandir su fe, les romper el odre y abrir sus conductos para que reciban ms de M, con ms claridad y en ms abundancia.

Tomarse ese tiempo trae aparejada una serie de beneficios. Si no percibes esos beneficios o te preguntas si de veras es necesario, eso quiere decir que tu mente no ve ms all del trabajo y necesitas buscarte un tiempo para liberarte de la cerrazn y ampliar tus miras espirituales y tu fe en las posibilidades y retos que te presentar. Si puedes analizar las sesiones de lluvia de ideas desde la ptica del espritu y liberarte de las cadenas de la mente carnal, percibirs un mundo nuevo rebosante de ideas, vida, inspiracin respuestas, soluciones, sueos y realidades a la espera de plasmarse por medio de debates, oraciones, intercambio de consejos y fe. Todo es posible con el poder de las llaves!

Beneficios de la Lluvia de Ideas

Cmo realizar sesiones de lluvia de ideas


Cuando te renas con tus compaeros de trabajo, hagan descender con vivo afn los vientos refrescantes y reveladores del Cielo! Busquen los vientos de las nuevas ideas, la innovacin, la creatividad, la revelacin son tantos los vientos que se formar un verdadero huracn un torbellino de ideas! No una tormenta que destruya y ocasione daos, sino que edifique siembre y a su paso deje vida nueva y desarrollo. Barre lo viejo y hace sitio a lo nuevo. Es un viento maravilloso, y pueden canalizarlo y hacer uso de l.

Cmo realizar sesiones de lluvia de ideas


Me dirijo a cada uno, aunque se sienta dbil, inepto o un verdadero intil. A decir verdad, Mi especialidad consiste en servirme de personas como ustedes! Acaso la mayora de Mis profetas, jueces y grandes personajes no eran personas incultas? Muchos eran simples pastores. Acaso no me serv de unos humildes pescadores y campesinos como discpulos para predicar el Evangelio y conquistar las naciones? Y acaso no sigo valindome de lo necio del mundo para avergonzar a los sabios y de lo dbil del mundo para avergonzar a lo fuerte? (Hechos 4:13; 1 Cor.1:26-29.) De modo que si alguno se siente as, nimo! Eso significa que est en la posicin ideal para que Yo le confiera poder y me valga de l al mximo!

Cmo realizar sesiones de lluvia de ideas


Cuando se renan a soltar ideas, a hacer descender los frescos vientos de inspiracin del Cielo, deben recordar que soy Yo quien los manda, no ustedes mismos. No es con ejrcito ni con fuerza, ni por su propio entendimiento o perspicacia, sino por Mi Espritu (Zac.4:6). Por eso les pido que se vacen por completo de las preocupaciones del trabajo y de la multitud de problemas que los acosan, que dejen a un lado sus pensamientos e ideas preconcebidas y me hagan espacio a M. Colmo de inspiracin y de cosas buenas a los hambrientos, mientras que los ricos no me dejan espacio para que los llene (Lucas 1:53).

Cmo realizar sesiones de lluvia de ideas


Una vez que hallan salido a la rotonda del templo que se hayan despojado de todo otro trabajo, se hayan vaciado por completo y recordado que soy Yo y nicamente Yo quien lo hace todo estarn listos para comenzar a hacer una tormenta. Concntrense en el problema. Invoquen las llaves de la concentracin, la perspectiva y la revelacin, y pnganse a debatir los temas.

Cuando hablen, no se limiten a seguir los mtodos de antes. A medida que evalan nuevas ideas, procuren edificar sobre ellas, no derribarlas. Tiren por la borda sus ideas preconcebidas. De manera que no se limiten a lo posible, amados Mos. Claro que tienen que buscar y llamar. Les tengo preparadas maravillas, esplndidas y novedosas ideas, tremendas innovaciones y mtodos!

Cmo realizar sesiones de lluvia de ideas


Las sesiones de lluvia de ideas son distintas al tiempo que me dedican cuando entran al templo porque se trata de intercambiar ideas en lugar de simplemente juntarse a recibir profecas. De esta manera se aprende mucho: El libre intercambio de ideas puede ser muy enriquecedor, pero solo le sacarn provecho en la medida en que aporten. Es cuestin de ir tanteando, de examinar todas las hiptesis posibles, Es decir que ustedes, al igual que esos cientficos, pretenden desentraar los designios secretos que les tengo reservados.

Puntos clave para sesiones de lluvia de ideas


Si desean sacarle el mximo beneficio a las lluvias de ideas y aprovechar bien la oportunidad que se les presenta, debern recordar unos cuantos puntos clave: Deben estar dispuestos a escuchar y considerar todas las ideas.

No tengan miedo de decir lo que piensan lo que tienen en el corazn. Presntense a la reunin con un verdadero deseo de hallar Mi voluntad. Solo por haber orado, estar sumisos y haber invocado las llaves no espero que todo lo que proceda de su boca sean manzanas de oro en figuras de plata (Pro.25:11). Mustrense dispuestos a pensar en grande y expresar ideas poco convencionales. No les pido que hagan esto todos los das.

Puntos clave para sesiones de lluvia de ideas


Trabajen mano a mano con sus espritus ayudantes.
Concntrense en averiguar Mi voluntad y no en el conducto del que me sirvo para revelarla. Ejerciten su fe para creer que puedo revelarles cosas nuevas y llevarlos por caminos desconocidos. Nunca desistan! Tal vez les parezca que no tienen nada que aportar, pero Mi Espritu es capaz de obrar y hablar por medio de cualquiera. Denme toda la gloria y la alabanza en todo momento. Una parte importante de las lluvias de ideas consiste en plantear primero las preguntas que desean hacerme. Oren. Alaben. Pongan en duda. Busquen. Pregunten. Descubran. Alaben.

Significa sencillamente salirse del molde de siempre, que supone salirse por completo del marco que conforma su ser carnal o terrenal, que incluye mente cuerpo y todas las reacciones naturales y reflejos condicionados. Significa estar dispuesto a abrirse a M y a otros. Supone renunciar a lo viejo y tener hambre de lo nuevo, por diferente que sea. Les concedo la llave de la teletransportacin, que los abrir para que su mente y sus esquemas de pensamiento se trasladen a otro plano espiritual fuera de los confines de la mente carnal. Entren a la esfera del mbito de las ideas y la creatividad que hay en Mi Reino, el departamento de las ideas nuevas, el ACED, cuyo objetivo es la Apertura, la Creatividad la Expansin y el Desarrollo. Deseo que me pidan sabidura y apertura de miras, y luego que se pongan a pensar, expresar y comentar sus ideas.

Pensar con originalidad o innovadoramente!

Necesitan la fe, motivacin, iniciativa y valor del pionero!


Recuerdan lo que dije que necesitaba todo pionero? Necesita fe, motivacin, iniciativa y valor. La lluvia de ideas exige un tremendo espritu pionero, muchachos. Supone salir a explorar territorio espiritual desconocido, adentrarse en lugares donde el hombre jams puso pie. Cuando llegue el momento de expresar lo que les indique el Seor por poco convencional, alocado, absurdo, ridculo o imposible que parezca, o incluso si a ustedes en particular no les haga la ms mnima gracia la idea, acurdense de invocar los dones espirituales pioneros del Seor del valor y la fe y lncense.

Necesitan la fe, motivacin, iniciativa y valor del pionero!


A ver, qu me dicen los pioneros? Estn listos para escalar esta montaa? En fin, si no se sienten capaces de responder con un s totalmente sincero y entusiasta, los comprendo. Sin embargo, si ahora dedican unos momentos a invocar el poder de las llaves de los pioneros, la fe, la motivacin, la iniciativa y el valor, el Seor se manifestar. Cuenten con que lo haga.

Pdanle que no solo les d fe, sino una fe alocada, quijotesca, una fe propia de Moiss David, ja ja! El Seor siempre me daba fe para creer en cada una de las locuras que me revelaba, y a la larga siempre daban resultado! Eso debera darles fe en que har lo mismo por ustedes. Son Sus pequeos davides, y el propio Seor, al igual que yo, les ha encomendado la misin de perpetuar el espritu pionero que hizo y hace de la Familia lo que es en la actualidad! Qu les parece? Se animan? Son capaces de crucificar el orgullo hasta el punto de que les d igual lo que piensen los dems de la idea loca que se les pasa por la cabeza? Pueden crucificar sus mentalidades preconcebidas para estudiar seriamente la posibilidad de incluir conceptos muy novedosos y revolucionarios? Lo que dio inicio a esta revolucin fue una serie de cambios radicales e ideas fuera de serie, y si eso se acaba tendremos que dejar de llamar a la Familia una revolucin.

Necesitan la fe alocada, quijotesca de Moiss David!

Frases clave !
Las lluvias de ideas son una labor pionera de consideracin. Una ocasin de explorar territorio espiritual desconocido. El momento de ir adonde nadie estuvo jams.
La colaboracin es como un rompecabezas. Hay que empezar por el contorno e ir construyendo hacia adentro. Varias personas pueden tomar piezas para ir formando partes por su cuenta durante un tiempo pero tarde o temprano hay que juntar todas las piezas para completar el panorama. Atrvanse a decir lo que tienen en el corazn. No toda idea ser buena, pero si no les importa que se desplomen algunas de las que ofrezcan, nunca durarn lo suficiente para descubrir las que darn grandes resultados.

Programa de 9 pasos para abrir la mente en espritu y obtener ideas innovadoras!


1. Reconozcan su necesidad, y srvanse del Espritu. Pongan su fe en accin orando e invocando las llaves y a sus espritus ayudantes. 2. Ataquen y superen el temor. 3. Ataquen y venzan el orgullo. 4. Vulvanse como nios: psenlo bien! Mientras intercambien ideas, recuerden la lnea del perrito y la ilustracin de la portada de Sigan a Dios! 5. Despersonalicen o eliminen las referencias personales a lo que digan los dems: No sois vosotros los que hablis 6. Concntrense en M. Cada vez que deseen obtener Mis respuestas, permtanme que sea como su bola de cristal. 7. No tengan pnico; descansen en M. Esperen un rato, sigan confiando y escuchando. 8. Dganlo! Tienen que dar lo que reciban, sin preocuparse por cmo suene. 9. Albenme por lo que les di. Denme gracias, menme y denme siempre toda la gloria.

Ayudantes Espirituales!
1. Don Quijote: Nos ayuda a tener una fe loca, a ser soadores locos, odres nuevos y autnticos revolucionarios. 2. Los Elerios: Son nuestros guardianes personales de la Revolucin, nos infunden un espritu de libertad y nos ayudan a tener una actitud abierta a lo espiritual. 3. Cambio: Nos ayuda a abrazar los cambios en todas sus formas. 4. Lluvia de ideas: Nos asiste haciendo honor a su nombre. Es fuerte y valiente y les enviar un chaparrn de nuevas y emocionantes ideas. Invoquen su ayuda y acepten sin temor las ideas revolucionarias que reciban.

Llave Candente: lluvia de ideas !


Las llaves de la lluvia de ideas generarn nuevas ideas, les infundirn una clarividencia sin precedentes, sabidura, comprensin, creatividad y soluciones. Los llenarn del poder mental del Cielo, que se manifestar sin trabas en sus debates generando los frutos y los progresos que deseo.

rase una vez una aldea cuya fuente era una cascada que caa sobre un ro que pasaba a las afueras. Cada maana los aldeanos acostumbraban caminar hasta el ro con baldes a fin de recoger agua para cocinar y limpiar. Esa costumbre era parte de la vida de todos desde que tenan memoria. Mam dijo un muchacho cierto da, verdad que sera buensimo que el agua llegara hasta la aldea para no tener que ir a buscarla? La madre se ri. No te hagas ilusiones. Sera algo muy agradable, pero siempre hemos trado el agua del ro, y si fuera posible hacerla llegar de otro modo, no crees que ya se le habra ocurrido a alguien? El muchacho se encogi de hombros. Supongo que s respondi entre dientes, aunque por dentro estaba decidido a encontrar una solucin.

Ancdota

Durante el mes siguiente, el joven expuso sus aspiraciones a otros aldeanos. Muchos llegaron a la conclusin de que era imposible. Otros le dijeron que deba apreciar que la caminata hasta el ro era corta. Otros se interesaron en la idea y ofrecieron ayuda. Pensaron que, a fin de cuentas, sera beneficioso si daba resultado y si no, no perderan nada. Despus de varios intentos, se construy un sistema rudimentario de conductos que tomaban agua del ro y la canalizaban hasta el centro de la aldea. Corra por cauces de madera y caa en un estanque poco profundo. Los que se haban redo de la idea se dieron cuenta de que su renuencia a probar algo nuevo habra frenado el progreso de su aldea. Con la llegada del agua, surgieron nuevas formas de desarrollo, y al poco tiempo, el agua llegaba directamente a cada casa.

Ancdota

Ancdota
Y t? Frenas el desarrollo de algo nuevo o sofocas iniciativas por no pensar de forma innovadora?

Taller: Liberacin de Limitaciones

nimo, el Seor te llama! De qu limitaciones quieres que El te libere en tu vida? ......................... Qu necesitas? Qu deseas? De qu quieres que El te libere en tu vida? Qu crees que Jess har? ......................... Cunto dice tu iniciativa!

Preguntas opcionales para debatir


* Cul es el temor principal que te asalta a la hora de decidirte a expresar una idea? Qu es lo que ms te contiene? * Hay algo prctico que te ayude a abandonar tu mentalidad habitual y recibir pensamientos e ideas innovadores? * Hay algo que consideres que puedan hacer los dems para reconocer sinceramente tu idea antes de presentar un punto de vista contrario? Se puede decir algo que amortige el golpe y suene ms sincero? Ayudara que los dems den un poco ms de tiempo para que todos estudien la idea antes de derribarla? Prefieres que no comparen las razones por las que su idea funcionara y la tuya no, y que se limiten a presentar la nueva idea? * Cmo describiran el desarrollo y la direccin de sus reuniones de lluvia de ideas? Hay orden, o suelen ser caticas? Tienen todos oportunidad de hablar y exponer su parecer, incluso los ms callados? O suele pasar que los ms enrgicos tienen la palabra la mayor parte del tiempo?

Taller Quieres que Jess te ayude a no limitarte?


Cuando has pedido al Seor que te ayude a no limitarte Jess te pregunta qu has hecho, cundo, cunto, con quin y para qu lo has hecho, cules han sido los resultados y que cambiaras?:
Qu Hacer? Qu Mantener? Qu Eliminar? Qu Reducir? Qu Aumentar? Qu Hacer Nuevo?

Cmo Hacerlo?

Con qu ?

Dnde?

Cundo?

Cunto?

Con Quin?

Para qu Hacerlo?

Para quin?

Cmo Medir?

Cul es el resultado?

Por qu?

Qu pasa si no se hace?

Taller: Lluvia de Ideas con el Cubo

Cmo, pues, invocarn a aquel en el cual no han credo? Y cmo creern en aquel de quien no han odo? Y cmo oirn sin haber quien les predique? Y cmo predicarn si no fueren enviados? Como est escrito: Cun hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

1 Creativo

2 Intuitivo

3 Informativo

4 Constructivo

5 Cauteloso

6 Reflexivo

CREATIVO: cambios, nuevas ideas y soluciones !


Qu solucin existe? Qu cambios le podramos hacer? Qu otras alternativas existen? A dnde nos lleva esto? Ojo con subvalorar las nuevas ideas y a las personas !

INTUITIVO: Intuicin, sentimientos y emociones !

Cmo se siente acerca de la sugerencia? Cules son sus reacciones instintivas? Qu intuiciones tiene? Ojo con la euforia positiva, no piense mucho ni muy fuerte!

INFORMATIVO: bsqueda neutral de informacin !


Cules son los hechos? Qu informacin est disponible? Cul informacin es relevante? Mantenga neutral su pensamiento!

Reflexin con Mapas Conceptuales


detalle detalle detalle detalle detalle detalle detalle

Por qu?

Para qu?

Qu?
detalle detalle

Para quin?
detalle

Qu no?
detalle detalle detalle

Con qu?

...
Subtema

Tema / Subtema
Cmo? Dnde? Con Quin?
detalle detalle

detalle detalle

Cunto?
detalle detalle

detalle detalle detalle

Cundo?
detalle detalle

CONSTRUCTIVO: evaluacin positiva y constructiva !

Qu oportunidades existen para que sea efectivo? Cmo se podra realizar? Cules son los beneficios? Cules son las ventajas? Ojo con el exceso de especulaciones !

CAUTELOSO: evaluacin negativa y precavida !

Qu est mal, incorrecto o errado? Cules son los riesgos o peligros inherentes? Qu dificultades o problemas podran presentarse? Ojo con disfrazar pensamientos destructivos de color rojo !

PLANEACION Y CONTROL: dirige, organiza, observa, focaliza, sintetiza, concluye y decide !


Nos estamos desviando del tema? Tomen el color y dganme qu piensan? Contamos con suficiente tiempo? En sntesis Necesitamos Ojo con tomar partido!

Taller del Cubo de Lluvia de Ideas. Asunto:__________________________ Descripcin


Creativo

Intuitivo

Informativo

Constructivo

Cauteloso

Reflexivo

Вам также может понравиться