Вы находитесь на странице: 1из 14

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MATATIPAC Lic..

Alba Patricia Martnez Gutirrez

Morbilidad es la cantidad de individuos que son considerados enfermos o que son vctimas de enfermedad en un espacio y tiempo determinados. La morbilidad es un dato estadstico de altsima importancia para poder comprender la evolucin y avance o retroceso de alguna enfermedad, as tambin como las razones de su surgimiento y las posibles soluciones. En el sentido de la epidemiologa se puede ampliar al estudio y cuantificacin de la presencia y efectos de alguna enfermedad en una poblacin

Tasa de morbilidad La frecuencia de la enfermedad en proporcin a una poblacin y requiere que se especifique: el perodo el lugar

Las tasas de morbilidad ms frecuentemente usadas son las siguientes:


Prevalencia: Es la frecuencia de todos los casos (antiguos y nuevos) de una enfermedad patolgica en un momento dado del tiempo (prevalencia de punto) o durante un perodo definido (prevalencia de perodo). Incidencia: Es la rapidez con la que ocurre una enfermedad. Tambin, la frecuencia con que se agregan (desarrollan o descubren) nuevos casos de una enfermedad/afeccin durante un perodo especfico y en un rea determinada.

1- La obesidad Esto conlleva un sin numero de problemas fsicos y su ataque directo a los rganos vitales y mas aun el corazn es muy preocupante, el impacto que tiene en los nios/jvenes es aun mayor.

2- Anorexia Esta enfermedad tiene un impacto muy devastador, miles de jovencitas son victimas de esta despiadada enfermedad. Las chicas que logran salir de esta enfermedad afirma que no saban la diferencia de estar llenas o tener hambre. Es una enfermedad que ataca el estomago y por ende se pierde el apetito.

3- Cncer Una sencilla definicin : es cuando se juntan un nmero de clulas malignas conocidas como cancergenas o cancerosas, el problema es que su reproduccin es totalmente anormal y para ayudar a contrarrestar la enfermedad existen secciones de quimioterapia.

4.-

Asma Es una enfermedad que radica en el sistema respiratorio, se causa por la inflamacin de las vas respiratorias. Usualmente las personas que padecen de esta enfermedad se ayudan a respirar con un inhalador.

5.-

Sida El sida VIH virus de la inmunodeficiencia humana Se le considera uno de los virus mas peligrosos. Fue descubierto en Francia en el ao 1987 por el equipo de Luc Montagnier aunque la enfermedad era mas antigua solo no se saba que era. Este causa muchas muertes anualmente

6.- Diabetes Esta se produce porque se crea una elevacin en los niveles de glucosa en la sangre, el organismo no libera la suficiente insulina (sustancia encargada de regular los valores de azcar en la sangre) o porque no la utiliza adecuadamente. Esto crea mucho desorden en nuestro organismo destruye rganos vitales y tejidos de nuestro cuerpo.

7.- Cari Dental Es una de las mas comunes esta destruye la formacin de los dientes, cuanto esta a un grado de infeccin el dolor que causa es muy insoportable adems al beber bebidas fras o calientes.

8.- Enfermedades del Hgado Si una persona come muchos alimentos ricos en grasas, azcares y alcohol, su hgado puede deteriorarse. Las toxinas ms peligrosas que ingerimos nuestro hgado se encarga de ellas, por eso el cncer en el hgado es muy fuerte y doloroso.

9.- Gripe Conocida como Gripa o influenza Es una enfermedad muy comn mayormente en los nios, esta ataca las vas respiratorias, es similar a un resfriado y trae fiebre como un signo caracterstico. Es muy contagiosa, se trasmite de unos a otros a travs de las gotas de saliva que expulsamos con la tos y los estornudos y que van cargadas de virus

10.- Hepatitis Aunque la ms comn es la hepatitis B es una enfermedad muy conocida esta afecta el hgado. Su causa puede ser infecciosa, toxica, inmunitaria. Existen clases para esta enfermedad para la A,B,C se clasifican como los mas peligrosos, los D,E con menos auge y para los F,G son los menos estudiadas.

Вам также может понравиться