Вы находитесь на странице: 1из 13

Biocombustibles Biodiesel

Laura Muoz Negret Laura Bejarano Moreno Jos Santiago Jaramillo

Qu son los biocombustibles?


son una fuente de energa renovable en forma de bioenerga , que se obtiene a partir de biomasa o residuos orgnicos los biocombustibles se producen a partir de la materia orgnica de productos vegetales reducen el volumen total de CO2 que se emite en la atmsfera

Se pueden clasificar en dos clases


los biocombustibles de primera generacin : se logran a partir de azcar, aceite vegetal y almidn
Biodiesel Disel Aceite vegetal Biogs Gas de sntesis Biocombustibles slidos (lea, residuos domsticos, residuos agrcolas aserrn, estircol seco, etc)

los biocombustibles de segunda generacin: estn hechos de materia prima sostenible no alimentaria
El etanol celulsico Biometanol Combustible de algas Lignocelulosas Madera disel

Qu es el Biodisel?
Biocombustible que se fabrica a partir de cualquier grasa animal o aceites vegetales, que pueden ser ya usados o sin usar. El rendimiento y el balance de energa de la produccin de biodiesel depende principalmente de la productividad y del rendimiento de la semilla o fruto utilizado.

Cmo se produce?
Existen tres rutas tecnolgicas bsicas para la produccin de biodiesel de grasas y aceites: 1. Transesterification en base cataltica del aceite con alcohol. 2. Esterificacin directa en cido catalizado del aceite con metanol. 3. Conversin del aceite en cidos grasos, y luego a esteres alqulicos.

El proceso mas utilizado en la transesterificacin. En este proceso, los aceites vegetales y una cadena corta de alcohol (metanol o etanol principalmente) en la presencia de un catalizador (usualmente NaOH o KOH) se convierten en esteres alqulicos y glicerina.

Tiene una proporcin alta de conversin (98%) con tiempo lento de reaccin y mnima proporcin de reacciones paralelas. Presenta conversin directa a esteres alqulicos sin pasos intermedios. La reaccin se lleva a cabo a temperatura baja (aprox. 65C) y presin baja (aprox. 1.4 bar). No existe necesidad de utilizar mateirales de construccin avanzados o especializados

El principal productor de biodisel en el mundo es Alemania, que concentra el 63% de la produccin. Le sigue Francia con el 17%, Estados Unidos con el 10%, Italia con el 7% y Austria con el 3%.

BIODIESEL A PARTIR DE PALMA DE ACEITE O PALMA AFRICANA


Es la fuente vegetal con el ms alto nivel de triglicridos (material esencial en la creacin de biodiesel) del mundo. Es una planta del trpico hmedo, que es la mejor opcin para las tierras bajas de las regiones tropicales. Requiere de suelos profundos y bien drenados.

Clima: debido a la temperatura y humedad que requiere este cultivo el clima propicio para su desarrollo es el clidohmedo y clidosubhmedo. Precipitacin: requiere de grandes cantidades de agua por lo que la precipitacin pluvial idnea es de 1800 mm bien distribuidos durante todo el ao. Temperatura: lo ideal es una temperatura media de 22 C a 28 C. Altitud: crece en suelos elevados hasta 400 metros sobre el nivel del mar

PROCESO DE PRODUCCIN
Recepcin de la fruta Esterilizacin. Separacin Digestin Extraccin del aceite Clasificcacin Almacenamiento

Bibliografa
http://www.dforcesolar.com/energia-solar/queson-exactamente-los-biocombustibles/ http://www.biodisol.com/que-son-losbiocombustibles-historia-produccion-noticias-yarticulos-biodiesel-energias-renovables/ http://www.esru.strath.ac.uk/EandE/Web_sites/0 6-07/Biodiesel/biodiesels.htm http://www.bioenergeticos.gob.mx/index.php/bio diesel/produccion-a-partir-de-palma-de-aceite-opalma-africana.html

Вам также может понравиться