Вы находитесь на странице: 1из 15

HERRAMIENTAS PARA EL ANALISIS DE FLUJO DE DATOS

JOSE LUIS ANDRADE MENDOZA IVAN BLANCO SOLIS ADALID CAMPOS HERNANDEZ FAUSTO FARIAS JR.

HERRAMIENTAS PARA EL ANALISIS DE FLUJO DE DATOS


Una herramienta de flujo de datos es un programa informtico que usa un programador para crear, depurar, gestionar el manejo de informacin.

Existen algunas herramientas que permiten el anlisis de los flujos de datos, entre ellas tenemos los depuradores y los desensambladores.

DEPURADOR
Es una aplicacin que permite al usuario ejercer cierto control sobre el programa a medida que este es ejecutado, y examinar el estado del sistema en el momento en que se presente algn problema.

CUL ES EL PROPSITO FINAL DE UN DEPURADOR? Consiste en permitir al usuario observar y comprender lo que ocurre "dentro" de un programa mientras el mismo es ejecutado y as poder depurar o eliminar los errores.

SI se utiliza un depurador de nivel de fuente, cuando el programa se estrella o alcanza una condicin predefinida la depuracin muestra la posicin en el cdigo.

FUNCIONES DEL DEPURADOR


Ejecutar un programa paso a paso. Breaking Modifica el estado del programa mientras se esta ejecutando, en vez de simplemente observarlo. Continua la ejecucin en una posicin diferente del programa pasando un estrellamiento o error lgico.

El depurador permite detener el programa en:

Un punto determinado mediante un punto de ruptura.


Un punto determinado bajo ciertas condiciones mediante un punto de ruptura condicional. Un momento determinado a peticin del usuario.

Durante esa interrupcin, el usuario puede:

Examinar y modificar la memoria y las variables del programa.


Cambiar el punto de ejecucin, de manera que el programa contine su ejecucin en un punto diferente al punto en el que fue detenido.

Ejecutar instruccin a instruccin.


Ejecutar partes determinadas del cdigo, como el interior de una funcin, o el resto de cdigo antes de salir de una funcin.

IMPORTANCIA DEL DEPURADOR


La importancia de un buen depurador no puede ser exagerada. De hecho la existencia y la calidad de cada herramienta para un lenguaje o plataforma puede ser el factor de decisin de su uso, incluso si otro lenguaje o plataforma es mas adecuado para la tarea.

DESENSAMBLADORES
Es un programa de computadora que traduce el lenguaje de mquina a lenguaje ensamblador, la operacin inversa de la que hace el ensamblador.

PARA QUE SON USADOS LOS DESENSAMBLADORES ?


Los desensambladores son utilizados por desarrolladores de software en la optimizacin de su cdigo.

El desensamblador bsicamente sirve para encontrar errores desde lenguaje maquina. Tambin son programas. ampliamente utilizados para cracker

COMO FUNCIONA UN DESENSAMBLADOR?


Transforma el cdigo binario en instrucciones bsicas del PC en la que se ejecuta. El programa no es capaz de distinguir si dichas instrucciones provienen de un "if", de un "for" o de un "while". Tampoco conoce los nombres de las variables, as que suele inventar nombres como var_0001, var_0002, etc. La salida de un desensamblador, es a menudo formateada para la legibilidad humana en vez de ser adecuada para la entrada a un ensamblador, haciendo que ste sea principalmente una herramienta de ingeniera inversa.

Un desensamblador no puede: Rescatar los nombres de las variables o las funciones nombradas por el programador. Recuperar los comentarios. Rescatar cdigo fuente perdido.

BIBLIOGRAFIAS:
Compiladores principios tcnicas y herramientas. (Alfred v. Aho, ravi sethi jeffrey d. Ullman) www.learnassembler.com/gdbesp.html www.informatica.uv.es/iiguia/hp/docs/mini_gdb.pdf www.es.wikibooks.org/wiki/ingeniera_inversa/desensambladores

Вам также может понравиться