Вы находитесь на странице: 1из 13

TRATAMIENTO GENERAL DE LA OBESIDAD

Las perdidas como las ganancias de peso parecen depender de gran medida de tan solo dos factores la ingestin diettica y actividad fsica. La perdida de peso no debe ser superior generalmente a 1 Kg por semana. Existen dietas especiales de muy baja caloras pero con cierta cantidad de protenas y hidratos de carbono. Usando hormonas y medicamentos puede ayudar a perder peso incrementando su Ritmo metablico en Reposo (RMR).

Tratamientos quirrgicos solo en caso si es una amenaza para la vida, como por ejemplo la ciruga anastomosis intestinal o la anastomosis gstrica, siendo estas riesgosas. El mas exitoso tratamiento quirrgico es el cosido para dividir o anular una parte del estomago y la insercin de globos gstricos para reducir la capacidad del estomago son tcnicas mas seguras y efectivas. Cambiar modelos bsicos de comportamiento asociados con la alimentacin.

FUNCIN DE LA ACTIVIDAD FSICA EN


EL CONTROL DEL PESO

El ejercicio es un componente esencial en cualquier programa para la reduccin o control de peso.

CAMBIOS EN LA COMPOSICIN CORPORAL


CON EL ENTRENAMIENTO El entrenamiento fsico puede alterar sustancialmente la composicin corporal. El metabolismo permanece temporalmente elevado despus de la finalizacin del ejercicio denominado exceso de consumo de oxigeno postejercicio. Las caloras que se gastan durante el ejercicio, se produce un consumo sustancial de caloras durante el periodo de postejercicio.

Diversos estudios han demostrado la existencia de cambios importantes en el peso y composicin corporal con el ejercicio de entrenamiento.

Cuadro con 72 sujetos masculinos con obesidad

La mayora de estudios similares han descubierto algunas tendencias similares:


El peso total disminuye. La masa magra y el porcentaje de grasa corporal disminuye. La masa magra se mantiene o aumenta.

Cuando se combinan las restricciones dietticas con el ejercicio moderado minimizara la perdida de masa magra y maximizara la perdida de masa grasa.

MECANISMOS PARA LOS CAMBIOS EN EL PESO


Y LA COMPOSICIN CORPORAL

El ejercicio ocasiona tales cambios en el peso y la composicin corporal por una ecuacin del equilibrio y energa.

1.

Ejercicio y dieta
Actividad fsica regular puede ayudar a controlar mejor el apetito de modo que la ingestin calrica este equilibrada con su consumo. La reduccin del apetito puede tambin que se produzca solamente por mayores niveles de catecolaminas resultantes debido a intensos niveles de ejercicio lo cual ayuda a suprimir el apetito.

2.

Ejercicio y ritmo cardiaco en reposo


El RMR esta estrechamente relacionado con la masa magra del cuerpo, lo cual puede incrementarse ligeramente despus del entrenamiento e incluso una sola sesin de ejercicio incrementa el efecto trmico de dicha actividad.

3.

Ejercicio y efecto trmico de la comida


En una sola sesin de ejercicio indistintamente antes o despus de una comida, incrementa el efecto trmico de una comida

4.

Ejercicio y movilizacin de la grasa corporal


El ejercicio incrementa la movilizacin de lpidos del tejido adiposo para luego ser quemados, lo cual pueden ser responsable de esta movilizacin del tejido adiposo la hormona de crecimiento o que el tejido adiposo es sensible al sistema nervioso parasimptico por lo cual ahi crecientes niveles de catecolaminas.

5.

Ejercicios aerbicos de baja intensidad


Incrementa la perdida de grasa corporal, lo cual este tipo de ejercicio permite usar mas grasa como fuente de energa acelerando as la perdida de grasa.

Вам также может понравиться