Вы находитесь на странице: 1из 26

Jornada Orientacin

Mujer

Qu es ser Mujer?

Qu significa la palabra ?

Importancia de la Mujer en la Sociedad

Rol Social

Madre

Ciudadana

Femenino!!!!!!!!!!!!!

Feminismo!!!!!!!!!!!!!

Mujeres Importantes De la Historia

Isabel Allende

Gabriela Mistral

Teresa de Calcuta

Marilyn Monroe

Michelle Bachelet

Virgen Mara

Benazir Bhutto

Diana de Gales

Juana de Arco

Taller N1
1. Formar por afinidad grupos de 6 estudiantes. 2. Nombrar un representante por grupo. 3. Reflexionar y analizar quienes han sido las mujeres ms importantes de sus vidas y como han marcado el perfil de mujer que usted es hoy.

Plenario.

Autoestima

Violencia
La violencia es el tipo de interaccin humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan, o amenazan con hacerlo, un dao o sometimiento grave (fsico, sexual o psicolgico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.

Violencia contra la mujer.


La violencia contra la mujer est reconocida en nuestra legislacin como violencia intrafamiliar: Esto significa todo maltrato que afecte la vida o la integridad fsica o squica de la mujer dentro del contexto familiar La violencia contra las mujeres es una violacin a los Derechos Humanos, atenta contra la dignidad de las personas, el derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad de las personas y destruye la familia

Quines pueden ejercer violencia contra la mujer?


El marido (cnyuge), ex marido (ex cnyuge), convivientes, ex convivientes, padre de uno de sus hijos, padres y abuelos, entre otras personas.

Existen diversas formas de violencia contra la mujer

Violencia Fsica Violencia Psicolgica Violencia Sexual Violencia Econmica

Datos

De acuerdo a los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Victimizacin por Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales 2012 dada a conocer recientemente, el 24,5% de las mujeres que sufrieron violencia fsica en el contexto de relacin de pareja o ex pareja, no denunciaron porque tenan miedo. En tanto, el 14,3% no denunci porque seal que las cosas mejoraron.

Datos

La principal razn por la que las mujeres no denuncian violencia sicolgica es porque no creen que fue algo serio y no lo consideran necesario (34,5%).

Datos

El 40% de las mujeres que sufrieron violencia sexual en el contexto de pareja o ex pareja, no denunciaron porque sintieron vergenza de contar sobre su situacin. Mientras que el 12,2% porque no fue algo serio y no lo consider necesario y el 5,6% porque las cosas mejoraron.

Videos

Taller
1. Formar por afinidad grupos de 6 estudiantes. 2. Nombrar un representante por grupo. 3. Reflexionar y analizar videos vistos. Reconocer que tipos de violencia estaban presente en las adolescentes violentadas, ejemplifique. Que haras t, si fueses violentada por tu pololo. Plenario.

Taller 3

Amistad y grupo de Pares. Actividad Principal. Un buen Amigo. preguntas sugeridas: Cmo es un buen amigo? Qu caractersticas tiene un buen amigo? Soy un buen amigo? Qu caractersticas tengo como amigo? Qu le pido a un amigo? Qu le doy a un amigo? Cmo me hago de amigos? Cmo es mi mejor amigo? Soy capaz de decir NO a mis amigos cuando estoy en desacuerdo con ellos? Cmo reconozco un amigo de un conocido? Plenario: cada secretario expone las respuestas de su grupo y se anota en el pizarrn lo mas relevante.

Вам также может понравиться