Вы находитесь на странице: 1из 13

Situacin actual de los hidrocarburos en Colombia

Harold Sneider Leon Claros.

Hidrocarburos en Colombia
En Colombia el petrleo representa la principal fuente de energa proporcionando fuerza, calor, luz entre otros elementos indispensables para el vivir diario Entre julio y agosto del presente ao Colombia llego a su mxima produccin con 1.037.000 barriles por da. Y como se puede observar en la actualidad tiende a el aumento ya que por ejemplo compaas como petrominerales que unas semanas despus de realizar pruebas a un nuevo pozo afirmaron una nueva produccin de 5.218 barriles de petrleo por da. Todo esto influenciado por la meta que se tiene de llegar a los 1.040.000 barriles por da como promedio del ao.

Hidrocarburos en Colombia

Para el 2013 se tiene proyectado la perforacin de 135 pozos exploratorios de los cuales al finalizar el primer semestre tenamos 51 pozos perforados todos en pruebas. Igualmente en sismica para el 2013 se tiene proyectado 25.665 km de los cuales se tiene casi la mitad con 12.100 km. 9.240 kilmetros han sido realizados por Ecopetrol y la ANH, mientras 2.870 kilmetros los han ejecutado las firmas privadas. El principal freno al desarrollo en el sector hidrocarburos es la negacin o demora de las licencias ambientales ya que se basa en largos procedimientos para dar la aceptacin del mismo.

Hidrocarburos en Colombia

Colombia es un pas al cual le falta mucho por explorar, a raz del conflicto interno que se tiene en nuestro pas se ah tenido un retraso ya que no se puede ingresar a zonas donde probablemente exista esta valiosa fuente de energa para su extraccin. Aun con lo mencionado en el prrafo anterior Colombia le apuesta mucho al aumento de la inversin extranjera en nuestro pas para exploracin y explotacin de nuevos pozos petroleros que permitan el aumento de la produccin como pas. Ya que esto fue lo que hizo que Colombia pasara de postularse como un gran importador a un exportador ya que las mejoras en seguridad acompaadas de nuevas inversiones extranjeras han permitido que esto se de en buena manera.

Hidrocarburos en Colombia

En el 2012 el pas recibi 16.676 millones de dlares en inversin extranjera directa, de los cuales el 80 por ciento 13.351 millones de dlares fue a los sectores de petrleo y minera Se a ratificado que la cuenca de los Llanos es la de ms alta prospectividad en Colombia, esto se hace evidente en que un 73% de los volmenes de crudo que produce hoy en da el pas provienen de esta zona y en que de los 2.377 millones de barriles de reservas probadas y probables que tiene certificado el pas, 1.200 millones proceden del Meta. Actualmente, Pacific tiene en esta cuenca alrededor de 339 millones de barriles en reservas certificadas y un adicional aproximado de 509 millones de barriles estimados por ser descubiertos.

PRODUCCION DE CRUDO POR CAMPO

PRODUCCION DE CRUDO POR DEPARTAMENTOS

PRODUCCION DE CRUDO POR DEPARTAMENTOS

PRODUCCION DE CRUDO POR EMPRESAS

PRODUCCION DE GAS POR CAMPO

PRODUCCION DE GAS POR DEPARTAMENTO

COMPOSICION DEL GAS EN COLOMBIA

CONCLUCIONES
Colombia es un pas con mucho potencial en cuanto a hidrocarburos, pero con un nivel pobre de descubrimientos importantes, de hay que se tenga que atacar los obstculos o barreras que impiden que estos hallazgos se den y que la inversin extranjera lo piense dos veces para hacerlo. Estoy hablando del conflicto interno de nuestro pas y de las demoras y peros por parte de la aceptacin de licencias ambientales. Personalmente pienso que con apoyo del gobierno en donde abarcando y dando solucin a estos temas Colombia seria el pas petrolero y rentable para inversin que todos queremos.
El gas natural en Colombia es un gas dulce, con poco contenido de H2S y dixido de carbono que me generan problemas en cuanto a corrosin, poco oxigeno, poco contenido de nitrgeno que me genera inconvenientes en cuanto al poder calorfico. Su mayor composicin se encuentra en metano y gases pesados. Todo esto hace que el gas de Colombia sea atractivo y de muy buena calidad.

Вам также может понравиться