Вы находитесь на странице: 1из 18

DE LA CRUZ GONZALEZ ISRAEL LEON RUEDA ADRIAN OJEDA TONCHE ERIK DEL ANGEL PEREZ JIMENEZ BULMARO ROMAN

HERNANDEZ JUAN ROBERTO JOSHUA SOLANA ROMERO TOLEDO ESPINOZA ELIHUT

El petrleo, al ser menos denso que la roca, tiende a ascender hasta quedar atrapado debajo de rocas impermeables, formando grandes depsitos. La mayor parte de este combustible se encuentra en rocas de unos 200 millones de aos de antigedad como mximo.

Es la fuente natural ms abundante de hidrocarburos

Supone que el petrleo se ha originado por una lentsima transformacin de restos vegetales (algas) y animales (peces) que, junto con el plancton, se ha depositado en el fondo de los lagos, mares, etc. Estos restos orgnicos, por procesos de descomposicin y fermentacin anaerbica, dieron origen al petrleo. La transformacin habra ocurrido a temperaturas no muy elevadas y altas presiones. El petrleo, junto con el gas natural, se encuentra en los intersticios de rocas porosas (caliza o areniscas), en los estratos superiores de la corteza terrestre, aprisionados por rocas no porosas. Las aguas comprimen al petrleo que queda sobre ellas por su menor densidad.

Fuente Preceptor

El petrleo es una mezcla de hidrocarburos muy variados: Hidrocarburos lquidos, que forman la parte principal. Hidrocarburos gaseosos, especialmente metano, acetileno, y butano, que suelen estar almacenados en el subsuelo a enorme presin. Hidrocarburos slidos, En el petrleo natural, adems de hidrocarburos, existen nitrgeno, azufre, oxgeno, colesterina, productos derivados de la clorofila y de las heminas. La composicin qumica es variable y depende de su procedencia.

Es un lquido de color oscuro, fluorescente con reflejos verdes o verde azulado. Su densidad vara entre 0.615 hasta 0.994g/cm3 Insoluble en agua y soluble en ter, benceno, cloroformo, etc. Viscosidad variable aumentando con la densidad del mismo.

Gasolina ligera Destilada a partir del petrleo crudo Gasolina pesada combustible en motores de explosin Gasolina de aviacin Se obtiene por sntesis a partir de hidrocarburos gaseosos. Petrleo lampante o queroseno combustible para ciertas estufas. Gas-oil o gasleo propio para motores diesel rpidos.

Fuel-oil industrial o mazut Son los residuos pesados de la destilacin. Son utilizados para calefaccin domstica o industrial. Aceites, parafinas y betunes Provienen de una destilacin al vaco del residuo de la primera destilacin y del desasfaltado de este residuo al vaco. Coque del petrleo Se emplea en la fabricacin de elastmeros, colorantes y electrodos

El petrleo se origina como consecuencia de transformaciones qumicas complejas de material biolgico depositado en grandes cantidades en el fondo marino o lacustre junto a sedimentos minerales. Durante millones de aos, estos sedimentos y los restos orgnicos atrapados, fueron sometidos a grandes presiones y altas temperaturas como consecuencia de un progresivo enterramiento, dando origen a una roca sedimentaria conocida como roca madre saturada de bitumen. La materia orgnica dominante en la formacin del petrleo deriva de organismos microscpicos, conocidos como fitoplancton y zooplancton, junto con material terrgeno transportado hacia los cuerpos de agua

Teora Inorgnica (Teora que estipula que el petrleo se formo en depsitos de carbn profundos en donde los carbones metlicos al entrar en contacto con el agua sin la intervencin de organismos vivos sufrieron una descomposicin permitiendo la formacin del petrleo, el cual puede escapar a la superficie o quedar atrapado en estratos impermeables o capas de tierra formando yacimientos petroleros)

La hiptesis del origen inorgnico del petrleo sostiene que el petrleo natural se forma a partir del metano en las condiciones termodinmicas del manto superior. La ubicuidad de los hidrocarburos en el sistema solar se toma como evidencia de que puede que haya mucho ms petrleo en la Tierra de lo que se piensa y ese petrleo puede tener origen en la emigracin de los fluidos carbonferos hacia regiones superiores del manto.

El petrleo se forma por depsitos petrolferos de metales alcalinos en estado natural reaccionan con CO2 a altas temperaturas formando carburos alcalinos

sugiere que las explosiones volcnicas pueden ser causadas por la accin del agua sobre los hidrocarburos

TEORA DE SOKOLOW

el petrleo se considera producto original de la combinacin de carbn e hidrgeno en la masa csmica, durante la consolidacin de la tierra.

Se puede encontrar petrleo en todos los continentes. Enormes campos petrolferos que contienen alrededor de la mitad del petrleo mundial se encuentran en el Oriente Prximo. Se piensa que debe haber notables reservas en las plataformas continentales, aunque por diversos problemas la mayora de ellos no estn todava localizados y explotados.

Es muy difcil valorar para cuantos aos tenemos petrleo. No sabemos cuantos depsitos nuevos se van a descubrir. Tampoco cual va a ser el ritmo de consumo. Por esto las cifras que se suelen dar son muy poco fiables. En 1970 haba reservas conocidas de petrleo para unos 30 aos. En cambio en 1990 haba suficientes depsitos localizados de petrleo para otros 40 aos; es decir, en estos aos se ha descubierto ms de lo que se ha consumido. Por todo esto se puede decir que hay reservas para un tiempo comprendido entre varias decenas y unos 100 aos.

Los derrames de petrleo dejan rastros de contaminacin de efectos a muy largo plazo. Los hidrocarburos forman con el agua una capa impermeable que dificulta el paso de la luz solar que utiliza el fitoplancton para realizar el proceso de la fotosntesis, entorpece el intercambio gaseoso, cubren la piel y las branquias de los animales acuticos provocndoles la muerte por asfixia.

La liberacin de petrleo al mar tambin puede ser como un acto de terrorismo ambiental o como resultado de la guerra. Aunque no haya derrames ni ningn tipo de accidentes, las perforaciones petrolferas siempre causan daos ambientales.

Вам также может понравиться