Вы находитесь на странице: 1из 20

GESTIN EMPRESARIAL

EMPRESA
Es toda organizacin de propiedad pblica o privada cuyo objetivo primordial es producir y distribuir bienes o proveer servicios a la sociedad o a una parte de ella mediante el pago de los mismos. T + K = B (S) + R

EMPRESA
Propsito: CREAR UN CLIENTE Cliente: Cimiento de la empresa Factor que permite perdurar Origina empleo

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

GERENCIA

VENTAS

PRODUCCION

FINANZAS

FUNCIONES EMPRESARIALES
COMERCIALIZACION

FINANZAS

OPERACIONES

POTENCIAL HUMANO

FUNCIONES ADMINISTRATIVAS

PLANEAMIENTO

ORGANIZACION

CONTROL

DIRECCION

FUNCIONES FINANCIERAS
Determinar

el volumen de fondos que deber utilizar la empresa. Distribuir los fondos de manera eficiente entre los diversos activos. Distribuir de la mejor manera las fuentes de financiamiento, desde el punto de vista de la evaluacin global de la empresa.

OBJETIVO BASICO DE LA EMPRESA


Elevar al mximo el valor que tiene para sus socios o accionistas. Dicho valor esta representado por la cotizacin de sus acciones ordinarias en el mercado, lo cual, a su vez es un reflejo de las decisiones de la empresa en materia de inversin, financiacin y dividendos.

OBJETIVOS EMPRESARIALES

OBJETIVOS EMPRESARIALES

POSICIONAMIENTO CRECER RENTABILIDAD SOBREVIVIR ALCANZAR LIDERAZGO:


Calidad Costo Entrega Eficacia Eficiencia Productividad Seguridad Moral Medio ambiente

OBJETIVO EMPRESARIAL

Posiciones futuras que deseamos lograr Lo que queremos tener o llegar a ser en un determinado tiempo en el futuro Resultados mensurables especficos que se van a alcanzar en un determinado perodo de tiempo

FORMALIDAD EMPRESARIAL

LEY GENERAL DE SOCIEDADES

SUNAT

MINISTERIO DE TRABAJO

MINISTERIO DE SALUD

MUNICIPALIDAD DEFENZA CIVIL

MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE

GESTION EMPRESARIAL

DEFINICION:
Realizar labores en el campo Administrativo, Financiero, Productivo con la finalidad de lograr los Objetivos y Metas trazadas para la empresa, es decir: Posicionamiento Crecimiento Rentabilidad.

GESTION EMPRESARIAL

PERFIL CONOCIMIENTOS BASICOS

SABER A QUE DIRECCION HAY QUE AVANZAR

GRUPOS DE TRABAJO.

PREVEER EL FUTURO

ASIGNAR RESPONSABILIDADES Y RECURSOS

EXITO

FIJAR OBJETIVOS

FORMALIDAD GESTION EMPRESARIAL

SOCIOS

DIRECTORIO

EMPRESA

ASESORES

CONTROL INTERNO

GERENCIA GENERAL

FINALIDAD DE LA GESTIN EMPRESARIAL


La Gestin Empresarial, es la actividad empresarial que busca a travs de personas (como directores institucionales, gerentes, productores, consultores y expertos) mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios. Una optima gestin no busca slo hacer las cosas mejor, lo ms importante es hacer mejor las cosas correctas y en ese sentido es necesario identificar los factores que influyen en el xito o mejor resultado de la gestin.

TENDENCIAS MUNDIALES DE LA GESTIN EMPRESARIAL

El Cuadro de Mando Integral (CMI) constituye una de las tendencias modernas de la Gestin Empresarial que aborda el tema de los procesos y lo relaciona a las competencias del personal de una organizacin. Otra tendencia de la gestin empresarial que aborda los procesos se conoce como la Mejora Continua (Kaizen en su versin japonesa). Esta es otra herramienta desde la cual se trabajan los procesos y se someten a mejoramiento continuo. Otra tendencia que se relaciona con los procesos es la de Gestin por el Conocimiento, es decir para lograr ventaja competitiva sostenible, se ha colocado al hombre como centro del desarrollo de las instituciones. Por ltimo, la Gestin por Competencias es otra de las tendencias de la gestin empresarial. Cada da se hace ms evidente, a la hora de concebir una organizacin eficiente y eficaz, la importancia que tienen, para lograr este objetivo, los individuos que integran dicha organizacin.

ADMINISTRACION
ETIMOLOGICA
Ad: Hacia, direccin Minister: Subordinacin, obediencia Aquel o aquellos que realizan un trabajo bajo la direccin (o subordinacin) de otros.

CONCEPTUAL
"La administracin es el proceso de llevar a cabo actividades

eficientemente con personas y por medio de ellas".

En fin, la Administracin consiste en darle forma, de manera

consistente y constante a las organizaciones.

DEFINICIN
La Administracin es el rgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, mediante la realizacin de tres funciones bsicas: Produccin, Comercializacin y Finanzas.

La produccin es la funcin central o "eje" de una organizacin en interrelacin con las dems reas funcionales de la empresa.

LA TAREA DE ADMINISTRAR
ADMINISTRADORES: Son individuos en una organizacin

que dirigen las actividades de otros.

Los administradores se encuentran en tres niveles:


Nivel institucional: Alta direccin, nivel estratgico. Nivel medio, gerencia: Se encargan de llevar a cabo

una planeacin ms particular, generando programas especficos. Nivel tcnico, operativo o de primera lnea: Aqu se encargar de convertir los programas en tareas especficas.
Los Administradores convierten un conjunto de recursos humanos, materiales, tcnicos, monetarios, de tiempo y espacio en una empresa til y efectiva. Son responsables de realizar acciones que permitan que las personas hagan sus mejores aportaciones a los objetivos del grupo.

Вам также может понравиться