Вы находитесь на странице: 1из 10

COMPRESOR DE AIRE

Wilton Bohrquez Termodinmica USCO Garzn

Qu son los compresores?


Es una mquina de fluido que est construida para aumentar la presin y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores Esto se realiza a travs de un intercambio de energa entre la mquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por l, convirtindose en energa de flujo , aumentando su presin y energa cintica impulsndola a fluir.

Para que se utilizan?


Los compresores son ampliamente utilizados en la actualidad en campos de la ingeniera y hacen posible nuestro modo de vida por razones como: Son parte importantsima de muchos sistemas de refrigeracin y se encuentran en cada refrigerador casero , y en infinidad de sistemas de aire acondicionado . Se encuentran en sistemas de generacin de energa elctrica se pueden comprimir gases para la red de alimentacin de sistemas neumticos , los cuales mueven fbricas completas.

Compresor de aire?
Este dispositivos es usados para proporcionar energa eficiente a las herramientas y a la maquinaria de construccin. Los compresores de aire pueden operarse por motores de combustin interna y su capacidad de presurizar el aire permite a la energa ser transmitida va tubos o mangueras. Los compresores de aire son generalmente utilizados para transmitirle energa a los taladros de roca, a los martillos perforadores, a los motores de aire, a las bombas, y a muchos ms tipos de materiales de construccin.

Caractersticas: como funciona.


Para que el aire transmita energa, necesita ser comprimido o aumentado a una presin ms alta. Cuando el aire es comprimido se le da energa que puede proporcionar la energa para la maquinaria, generalmente con el uso de pistones que empujan el aire comprimido hacia adelante y hacia atrs.

Tipos de temperatura de compresin


La compresin adiabtica ocurre cuando el volumen de aire cambia sin un necesario cambio en la temperatura del calor. La compresin isotrmica ocurre cuando la temperatura no cambia pero hay un cambio en el volumen de aire.

Los refrigeradores intermedios se utilizan entre las etapas de compresin para ayudar a reducir la temperatura del aire y remover la humedad del aire. El pos enfriador permite que los compresores refresquen el aire despus de que sea descargado. Si la humedad no se elimina del aire, ste corre el riesgo de congelacin durante el transcurso de la extensin, causando a veces que el aceite usado para lubricar las herramientas sea eliminado y vuelto menos eficaz.

tipos
Los compresores pueden venir en diversos tipos con caractersticas selectas. Pueden ser inmviles o porttiles. Los compresores inmviles son mejor utilizados para las aplicaciones que enduran los largos periodos de un sitio fijo, mientras que el porttil se utiliza en sitios donde hay constante movimiento. Los compresores pueden proporcionar un flujo de energa intermitente, tambin conocido como desplazamiento positivo, o un flujo continuo de energa, que se puede apreciar en el flujo centrfugo y axial (para los lquidos).

Compresores centrfugos El compresor centrfugo es un dispositivo que aumenta el volumen mediante el uso de la velocidad de girar a una fila de paletas o de ventiladores. El aire abre su camino hacia el ventilador y es girado mientras se encuentra dentro del dispositivo centrfugo y es liberado por la fuerza de la velocidad del centrfugo.

Compresores dinmicos (flujo continuo)

Compresores de flujo axial Los compresores de flujo axial consisten en el rotor o las lminas giratorias, y las lminas fijas. Una etapa ocurre cuando una fila de lminas del rotor pasa a travs de las lminas fijas. El aire se empuja a travs de la parte posterior de las paletas fijas, usando esta velocidad para producir energa.

Вам также может понравиться