Вы находитесь на странице: 1из 14

Universidad Nacional Federico Villarreal

Gasta ms dinero PER CAPITA

- Sus estndares sanitarios promedio en temas como expectativa de vida, mortalidad infantil, prevencin de muertes evitables, son inferiores a los de otras naciones industrializadas. - Un alto porcentaje de su poblacin no cuenta con ningn sistema de seguro mdico.

Como opera el sistema de salud en Estados Unidos?


SISTEMA DE SALUD

PUBLICO

PRIVADO

El 70% de la poblacin

sistema de aseguramiento de salud

privado

programas

PROGRAMA PUBLICOS DE SALUD

PROVEEDOR

Medicare, Medicaid y SCHIP.

Los presidiarios de prisiones federales.

las

Los ancianos y los pobres.

El personal militar

Los excombatientes con discapacidades vinculadas con el servicio

Los indios y nativos estadounidenses

Proporciona seguro de salud a: todos los estadounidenses MAYORES 65 aos de edad Los que tienen insuficiencia renal permanente Personas con discapacidades Impuestos Financiado: SUELDOS Medicare tiene cuatro partes: Parte A: proporciona seguro de hospital Parte B: que proporciona seguro mdico complementario Parte C: que permite que las Partes A y B sean prestadas mediante planes de salud privados

PROGRAMA MEDICARE

Parte D: se refiere a la cobertura de medicamentos

PROGRAMA MEDICAID
Proporciona seguro de salud a: Presta servicios mdicos a las personas mas pobres del pas

Se dedica a algunos sectores de la poblacin de bajos ingresos y necesitados (personas mas pobres del pas) Cubre a nios, ancianos, ciegos, discapacitados Personas que se encuentran en una situacin precaria Financiado: Gobierno

PROGRAMA ESTATAL DE SEGURO DE SALUD PARA NIOS SCHIP


Proporciona seguro de salud a:
Ofrecer atencin mdica gratis o a bajo costo a los nios menores de 18 aos, cuyo ingreso familiar son bajos. Este seguro paga las consultas mdicas, los medicamentos recetados, la hospitalizacin y otros servicios de atencin mdica.

PROGRAMA PRIVADO DE SALUD

El 70% de la poblacin est cubierta por seguros de salud o autoseguros organizados por su empleador.

El modelo caracterstico de atencin regulada son las HMO y los PPO Las HMO: Son organizaciones que entregan la totalidad de los servicios de salud a sus afiliados a cambio de una mensualidad. Las PPO: Es otra forma de atencin de salud administrada. Cuando los pacientes utilizan proveedores especficos, la mayora de sus facturas mdicas estn cubiertas, pero tambin pueden elegir a mdicos fuera de la lista proporcionada y recibir una cobertura menor.

Baja eficiencia del sistema de salud Poca orientacin a la prevencin Alta proporcin de poblacin noasegurada Fuerte crecimiento de los costos de salud para las personas, las empresas y el gobierno.

Tipos de Centros

Hospitales comunitarios Hospitales de aprendizaje Hospitales pblicos Hospitales de tercer nivel de atencin

Hospitales Privados

Urgencias

hospitales

Centros de Salud/Clnicas de Atencin Primaria

LA ATENCION DENTAL EN ESTADOS UNIDOS


Los seguros dentales son muy caros y los beneficios que proporciona, escasos, de modo que muchos dentistas sugieren que las primas no merecen la pena. Ms de 45 millones de estadounidenses no tienen seguro dental, de acuerdo con un Informe del Centro para el Control y Prevencin de Enfermedades. Medicare no cubre los tratamientos odontolgicos; Medicaid, para personas con bajos ingresos, slo cubre la atencin dental para los menores de 21 aos. .

Muchos dentistas forman parte de la American Dental Association (ADA) para dar una atencin dental a los nios a un costo menor, pero las sociedades mdicas y dentales, a diferencia de la American Bar Association , no solicitan de un servicio a la comunidad para mantener su pertenencia a la misma.
Los pacientes pueden acudir a las escuelas de odontologa, sirviendo de estudio a los estudiantes bajo la supervisin de dentistas licenciados. Sin embargo, solamente hay 64 escuelas de odontologa en 36 estados, y muchos pacientes con problemas dentales no pueden permitirse viajar tan largas distancias o hacer un camino de tres o cuatro horas de viaje.

Gracias

Вам также может понравиться