Вы находитесь на странице: 1из 11

Presentado por : Jaime Alexander Garca Caro Oscar Fernando daza alba Edwin Alexander nio alba William

Mauricio moreno Chavarra

Institucin educativa san Felipe Seccin secundaria Cucaita 2013

Muy distintos son los delitos que se cometen a travs de las redes sociales, delitos que son los mismos que fuera de Internet, tales como, amenazas, revelacin de secretos, robos de identidad, con usurpacin de la identidad, delitos cometidos contra la imagen y el honor de la persona, creacin de perfiles falsos, etc.

es el uso de informacin electrnica y medios de comunicacin tales como correo electrnico, redes sociales, blocs , mensajera instantnea, mensajes de texto, telfonos mviles, y webzines difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal El ciberacosoes voluntarioso e implica un dao recurrente y repetitivo infligido a travs del medio del texto electrnico.

Requiere destreza y conocimientos sobre Internet. Esta informacin la obtiene principalmente de foros informticos. Falsa acusacin: La mayora de los acosadores intentan daar la reputacin de la vctima manipulando a gente contra l. Publicacin de informacin falsa sobre las vctimas en sitios web. Pueden crear sus propias webs, pginas de redes sociales (pginas de Facebook), blogs o motolos para este propsito. Mientras el foro donde se aloja no sea eliminado, puede perpetuar el acoso durante meses o aos. Y aunque se elimine la web, todo lo que se publica en Internet se queda en la red. Recopilacin de informacin sobre la vctima: Los ciberacosadores pueden espiar a los amigos de la vctima, su familia y compaeros de trabajo para obtener informacin personal. De esta forma saben el resultado de los correos difamatorios, y averiguan cuales son los rumores ms crebles de los que no crean ningn resultado. A menudo monitorizarn las actividades de la vctima e intentarn rastrear su direccin de IP en un intento de obtener ms informacin sobre sta. Envan de forma peridica correos difamatorios al entorno de la vctima para manipularlos.

Delitos contra la intimidad: El descubrimiento y revelacin de secretos o la vulneracin de la intimidad de las personas, invadiendo por ejemplo los correos electrnicos o interceptando el envo de documentos. Amenazas La alteracin, destruccin o los daos en datos, programas o documentos electrnicos ajenos. En este tipo delictivo se incluiran conductas como, por ejemplo, los actos de sabotaje contra soportes electrnicos, o la introduccin de virus electrnicos para causar daos. La pornografa infantil, que se ha visto favorecida por el anonimato que proporciona la red. Delitos contra el honor: Las injurias y las calumnias. Generalmente se cometen en redes sociales, foros o por correo electrnico

Apyate en tu familia y amigos . La cuenta de quien recibes acoso debe ser eliminada Si contraatacas a tu agresor solo lo fortaleces. Haz tu denuncia ante las autoridades pertinentes (institucin educativa, lugar de trabajo, polica) No elimines las evidencias , sern necesarias al hacer tu denuncia.

Maneja contraseas seguras. No aceptes amigos que nos conozcas en redes sociales. No compartas informacin personal en la web Conoce tus derechos Respeta a los dems y a ti mismo

En conclusin lo que se pretende con este proyecto es reflexionar sobre un tipo de agresiones cada da ms frecuente por parte de los jvenes, tratando de dotarles de los medios necesarios para que sepan defenderse de este tipo de ataques. As mismo, se busca que los alumnos piensen que determinado tipo de conductas que pueden considerar "normales", no lo son, as como las consecuencias que tienen y los riesgos que implica el uso inadecuado de las Tics.

Вам также может понравиться