Вы находитесь на странице: 1из 22

Universidad Tcnica de Machala

CARRERA: Secretariado Ejecutivo Computarizado


DISEO DE UN PROYECTO DE NEGOCIO PARA LA VENTA DE CAF ORGNICO.
CATEDRTICO:

Ing. Lenin Hugo Romn Mena

INTEGRANTES:

Fanny del Carmen Granda Daz Sonia Imelda Granda Daz Ruth Emrita Valencia Viteri

CONTENIDO

Introduccin

Definicin del Proyecto Objetivo del Proyecto Justificacin Estudio del Mercado Comercializacin del Producto Plan y Estrategia de Comercializacin

Introduccin
Son muchos los factores que condicionan la elaboracin de un buen caf, pero es evidente que partiendo de una buena materia prima el caf tostado y molido se tienen todas las de ganar. La mejor manera de examinar las caractersticas de un caf es catarlo, es decir, probar su infusin. La cata evidencia un sin fin de caractersticas del caf, imposibles de detectar analizando los granos de caf, sean verdes o tostados.

DEFINICIN DEL PROYECTO

DISEO DE UN PROYECTO DE NEGOCIO PARA LA VENTA DE CAF ORGNICO PROCESADO.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Satisfacer la demanda de caf orgnico procesado; ya que este se ha vuelto un producto de primera necesidad en los hogares del Ecuador, ofreciendo Caf LAJENSE de alta calidad para la satisfaccin a clientes exigentes.

JUSTIFICACIN

Las ventajas de tomar caf son variadas, es una fuente de antioxidantes, que llega a ser ms alto que muchas frutas y verduras, que son beneficiosos en la lucha contra varias enfermedades, como el cncer de hgado y colon, enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y la enfermedad de parkinson. Adems aporta un valor nutricional importante para el cuerpo humano. Debido a su contenido de cafena, puede reducir la fatiga, ayudar a estar alerta y mejorar la memoria.

ANTECEDENTES
CAF ORGNICO
Cosechado y procesado por las personas para consumo personal, no contaban con la tecnologa para un mejor proceso llevando un sabor, olor ms puro y rico Bebida que se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de caf Empresas dedicadas a la produccin de caf que no dan realmente el mejor grano o producto y no es de mejor calidad

Estudio del Mercado


Enfocado a satisfacer una necesidad primaria

100% Orgnico
Caf Orgnico LAJENSE

Sabor nico

Normas estrictas para la cultivacin

Fragante aroma Un buen nivel de acidez

Es de primera calidad

Definicin del Mercado

HIPTESIS: Suponemos que a las personas les gustara consumir caf LAJENSE por ser cien por ciento orgnico que les ayuda a estimular el organismo para mantenerse despierto evitando la somnolencia, para estimular la mente y la energa del organismo. ZONA GEOGRFICA: Nuestro producto ser distribuido en la ciudad de Quito.

ANALISIS DEL FODA


Fortalezas
Terreno Demanda que favorecen el mercado Competencia e innovacin

Debilidades
Falta de promocin de caf Reducida inversin Falta de crdito para innovacin en el sector No conocer bien a nuestra competencia. Que nuestra marca no sea aceptada por ser nueva Amenazas a) Mercado globalizado b) Monopolio de empresas agroindustriales c) Competencia desleal d) Piratera.

Oportunidades 1. Zonas potenciales para cultivo de caf de calidad. 2. Cien por ciento orgnico. 3. Creacin de nuevos nichos de mercado. 4. Considerado en la canasta bsica.

Comercializacin del Producto

LOGOTIPO

SLOGAN

Representacin de una taza de caf caliente

Caf con sabor

El nombre (CAF LAJENSE)

Nos dice que nuestro producto es de calidad.

Proceso del Caf

Renovacin y Rehabilitacin de los Cafetales

Buenas Prcticas Agrcolas

Regulacin de Sombra y Control de Malezas

Cosecha Selectiva

Fertilidad y Proteccin de Los Cafetales

Beneficio por Va Hmeda

La Fermentacin y El Lavado

El Despulpado
El Secado

La Clasificacin

El Pilado
El Tostado

La Trazabilidad

El Molido y El Envase

CARACTERSTICAS A EVALUAR EL CAFE Apreciaciones visuales El color es la caracterstica ms determinante que depende de la caramelizacin de los azcares del caf durante la operacin del tostado

Caractersticas olfativas Provienen principalmente de la variedad de la planta, de la tierra en que se ha criado, de su cultivo y de su beneficio (separacin de la piel y pulpa del fruto del caf)

Aspectos tctiles
El cuerpo es una sensacin tctil causada por la densidad de la bebida y por los elementos en suspensin, esencialmente grasas y aceites

Caractersticas gustativas
son producidos por los siguientes componentes: Dulce: Protenas y Carbohidratos Salado: Potasio, Fsforo, Calcio cido

Plan y estrategia de comercializacin


PRODUCTO PLAZA
Calidad, Prima lavado, cuyas principales caractersticas organolpticas en taza, tanto de La plaza donde se ofertar sabor y aroma como de acidez y el caf de calidad de la cuerpo, son excelentes. organizacin, corresponde Presentacin,se comercializar al mercado nacional e bolsas de 400 gramos utilizando internacional. el empaque de color negro metalizado, elaborado en papel aluminio.

PRECIO
1. De acuerdo a los costos de produccin transformacin primaria, industrializacin y comercializacin se determin un precio , a $3.00. la bolsa de 400 gramos.

PROMOCIN
Participacin foros, ferias y as como en electrnicos de TV difusiva en exposiciones, los medios informtica y

RECOMENDACIONES:

Implementar detalladamente las recomendaciones del Proceso de produccin para optimizar la calidad del producto. Poner en prctica el manual o gua del proceso de produccin para que nadie se pierda y pueda echar a perder el trabajo de todo un grupo de personas. Seguir los trmites o procedimientos para lograr abrir el espacio de la exportacin de caf LAJENSE.
Tratar de realizar publicidad por medio de la radio, televisin, para que el producto cada da se conozca ms y esto ayudar a que la comercializacin se incremente.

Вам также может понравиться