Вы находитесь на странице: 1из 11

RED RED INFORMATICA INFORMATICA

Una red informtica es un grupo de computadoras que comparten informacin a travs de tecnologa de cable o inalmbrica. Por lo general estn disponibles en corporaciones pero tambin son accesibles para pequeos negocios y personas. Se requieren dos computadoras, un protocolo y el hardware para conectarlos.

Ventajas y desventajas de la red inalmbrica

Ventajas de la inalmbrica Los desarrolladores de la telefona mvil, quienes nos han asegurado que para la transmisin de datos por medio de ondas electro sonido, no ocasionan ningn prejuicio para nuestra salud, y se hace ste tipo de comparacin debido a que la tecnologa WiFi ha llegado a estos dispositivos mviles, pudiendo

navegar por internet usando cada uno de estos dispositivos. Ahora bien, el hecho de tener una conexin WiFi en nuestro equipo para muchos nos representan muchas ventajas, tales como :Conectividad inalmbrica Cero cables Poder conectarse en cualquier lugar Eleccin de entre varias seales libres o con seguridad Desventajas de red inalmbricas Pero como se dice comnmente, no todo lo que brilla es oro, as que siempre cada situacin de ventajas puede ofrecernos determinadas desventajas, de las cuales podramos llegar a mencionar algunas: Falla en la conexin Distancia limitada para la recepcin de la seal Facilidad de hackeo de las seguridades

Ventajas y desventajas de una red por cable

hfg

Ventajas de una red por cable La utilizacin de este tipo de redes se hace muy aconsejable en diversas situaciones: cuando existen elementos naturales que hacen del uso del cable una solucin inviable (ros, desniveles muy pronunciados, etc.), cuando tenemos previsto estar un lugar durante un corto periodo de tiempo (alquiler de oficinas, ferias de muestras, etc.).Estas soluciones requieren un tiempo de instalacin mucho menor y nos permiten estar siempre conectados, incrementando la productividad, entre otras muchas ventajas. Desventajas de una red por cable Para que ocurra el proceso de intercambiar la informacin los PC's deben estar cerca geogrficamente. Solo pueden conectar PC's o microcomputadoras.

Redes de rea Local (LAN)


Son redes de propiedad privada, de hasta unos cuantos kilmetros de extensin. Por ejemplo una oficina o un centro educativo. Se usan para conectar computadoras personales o estaciones de trabajo, con objeto de compartir recursos e intercambiar informacin. Estn restringidas en tamao, lo cual significa que el tiempo de transmisin, en el peor de los casos, se conoce, lo que permite cierto tipo de diseos (deterministas) que de otro modo podran resultar ineficientes. Adems, simplifica la administracin de la red. Suelen emplear tecnologa de difusin mediante un cable sencillo al que estn conectadas todas las mquinas. Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps. Tienen bajo retardo y experimentan pocos errores.

Redes de rea Metropolitana (MAN)


Son una versin mayor de la LAN y utilizan una tecnologa muy similar. Actualmente esta clasificacin ha cado en desuso, normalmente slo distinguiremos entre redes LAN y WAN.

Redes de rea Amplia (WAN)


Son redes que se extienden sobre un rea geogrfica extensa. Contiene una coleccin de mquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos estn conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro. Estas LAN de host acceden a la subred de la WAN por un router. Suelen ser por tanto redes punto a punto. La subred tiene varios elementos: - Lneas de comunicacin: Mueven bits de una mquina a otra. - Elementos de conmutacin: Mquinas especializadas que conectan dos o ms lneas de transmisin. Se suelen llamar encaminadores o routers. Cada host est despus conectado a una LAN en la cual est el encaminador que se encarga de enviar la informacin por la subred. Una WAN contiene numerosos cables conectados a un par de encaminadores. Si dos encaminadores que no comparten cable desean comunicarse, han de hacerlo a travs de encaminadores intermedios. El paquete se recibe completo en cada uno de los intermedios y se almacena all hasta que la lnea de salida requerida est libre. Se pueden establecer WAN en sistemas de satlite o de radio en tierra en los que cada en caminador tiene una antena con la cual poder enviar y recibir la informacin. Por su naturaleza, las redes de satlite sern de difusin.

La red Cliente/Servidor
es aquella red de comunicaciones en la que todos los clientes estn conectados a un servidor, que puede ser cualquier computadora en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; y que los pone a disposicin de los clientes cada vez que estos son solicitados. Esto significa que todas las gestiones que se realizan se concentran en el servidor, de manera que en l se disponen los requerimientos provenientes de los clientes que tienen prioridad, los archivos que son de uso pblico y los que son de uso restringido, los archivos que son de slo lectura y los que, por el contrario, pueden ser modificados, etc.

Las redes punto a punto


tambin llamadas peer-to-peer (P2P) o red de pares, son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar nicamente dos nodos. Las redes punto a punto son relativamente fciles de instalar y operar. A medida que las redes crecen, las relaciones punto a punto se vuelven ms difciles de coordinar y operar. Su eficiencia decrece rpidamente a medida que la cantidad de dispositivos en la red aumenta.

Вам также может понравиться