Вы находитесь на странице: 1из 23

INDICE

Definicin de redes informticas REDES INALAMBRICAS: Ventajas Desventajas REDES POR CABLE: Ventajas Desventajas TIPOS DE REDES LAN MAN WAN Red punto a punto: caractersticas Red servidor Cliente: caractersticas TOPOLOGIAS Ventajas desventajas: Topologas en general Topologas de estrella Topologias de bus Topologia de malla Topologia de anillo

ndice

Son un conjunto de equipos informticos y software conectados entre si por medio de dispositivos fsicos que envan y reciben impulsos elctricos, ondas electromagnticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir informacin, recursos y ofrecer servicios.

FIN

FIN

ndice

ndice

No existen cables fsicos (no hay cables que se enreden). Suelen ser ms baratas. Permiten gran movilidad dentro del alcance de la red (las redes hogareas inalmbricas suelen tener hasta 100 metros de la base transmisora). Suelen instalarse ms fcilmente.

FIN

ndice

Todava no hay estudios certeros sobre la peligrosidad (o no) de las radiaciones utilizadas en las redes inalmbricas. Pueden llegar a ser ms inseguras, ya que cualquiera cerca podra acceder a la red inalmbrica. De todas maneras, se les puede agregar la suficiente seguridad como para que sea difcil hackearlas.

FIN

ndice

FIN

ventajas

ndice

El rendimiento de la conexin no depende de la distancia de la central, pudiendo llegar fcilmente a las velocidades reales contratadas Una muy baja latencia o Ping respecto a ADSL. Rondando de 5 a 12 ms frente a los +30ms de los ADSL. Informacin de sobrecarga u overhead information (prdida de caudal til)1 menor al de conexiones DSL.

FIN

desventajas

ndice

la velocidad del servicio puede variar dependiendo de la cantidad de personas que usen el servicio al mismo tiempo. No obstante, es muy raro que esto suponga un problema y muy rara vez supone prdidas de caudal de conexin *Muchos proveedores de Internet por cable prefieren ofrecer el acceso al Internet junto con suscripciones de televisin por cable. Esto lo hacen al cobrar tarifas ms altas por el servicio de Internet solamente, comparadas con tarifas especiales de ambos servicios juntos, ya que a ellos les sale al mismo precio.
FIN

ndice

FIN

ndice

LAN: Son las siglas de Local Area Network, Red de rea local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un rea relativamente pequea y predeterminada (como una habitacin, un edificio, o un conjunto de edificios).

FIN

ndice

Una red de rea amplia, o WAN, por las siglas de (wide area network en ingls), es una red de computadoras que abarca varias ubicaciones fsicas, proveyendo servicio a una zona, un pas, incluso varios continentes. Es cualquier red que une varias redes locales, llamadas LAN, por lo que sus miembros no estn todos en una misma ubicacin fsica.Muchas WAN son construidas por organizaciones o empresas para su uso privado, otras son instaladas por los proveedores de internet (ISP) para proveer conexin a sus clientes.

FIN

ndice

Una MAN (Red de rea metropolitana) conecta diversas LAN cercanas geogrficamente (en un rea de alrededor de cincuenta kilmetros) entre s a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de rea local. Una MAN est compuesta por conmutadores o routers conectados entre s con conexiones de alta velocidad (generalmente cables de fibra ptica).

FIN

ndice

FIN

caracteristicas

ndice

FIN

Se utiliza en redes de largo alcance WAN Los algoritmos de encaminamiento suelen ser complejos, y el control de errores se realiza en los nodos intermedios adems de los extremos. Las estaciones reciben slo los mensajes que les entregan los nodos de la red. Estos previamente identican a la estacin receptora a partir de la direccin de destino del mensaje. La conexin entre los nodos se puede realizar con uno o varios sistemas de transmisin de diferente velocidad, trabajando en paralelo. Los retardos se deben al trnsito de los mensajes a travs de los nodos intermedios. La conexin extremo a extremo se realiza a travs de los nodos intermedios, por lo que depende de su abilidad. La seguridad es inherente a la propia estructura en malla de la red en la que cada nodo se conecta a dos o ms nodos. Los costes del cableado dependen del nmero de enlaces entre las estaciones. Cada nodo tiene por lo menos dos interfaces.

ndice

FIN

caractersticas

ndice

FIN

Es quien inicia solicitudes o peticiones, tienen por tanto un papel activo en la comunicacin (dispositivo maestro o amo). Espera y recibe las respuestas del servidor. Por lo general, puede conectarse a varios servidores a la vez. Normalmente interacta directamente con los usuarios finales mediante una interfaz grfica de usuario. Al contratar un servicio de redes, se debe tener en cuenta la velocidad de conexin que le otorga al cliente y el tipo de cable que utiliza , por ejemplo : cable de cobre ronda entre 1 ms y 50 ms. Al receptor de la solicitud enviada por el cliente se conoce como servidor. Sus caractersticas son: Al iniciarse esperan a que lleguen las solicitudes de los clientes, desempean entonces un papel pasivo en la comunicacin (dispositivo esclavo). Tras la recepcin de una solicitud, la procesan y luego envan la respuesta al cliente. Por lo general, aceptan conexiones desde un gran nmero de clientes (en ciertos casos el nmero mximo de peticiones puede estar limitado). No es frecuente que interacten directamente con los usuarios finales.

ndice

FIN

Ventajas y desventajas de las topologas en general ndice



FIN

VENTAJAS: -Facilidad de crecimiento de nodos e la red. -Simplicidad de arquitectura -Requiere menos cableado que las dems topologas DESVENTAJAS: -Longuitud de canal limitado -Con un solo problema en el canal disminuye el tamao de la red -El canal requiere que los caminos esten correctamente cerrados -Debido a las colisiones entre mensajes, se producen graves perdidas e nla transmisin -Cuando existe un problema porque la red cae, es muy difcil detectar su origen

Topologas de estrella:

ndice

Ventajas: -La prdida de un nodo no afecta a la red -Se necesita poco cableado Desventajas: -La ruptura de un cable principal puede provocar el fallo de toda la red -Con dificultad suele encontrarse un fallo en la red
FIN

Topologas de bus

ndice

Ventajas: Facilidad de agregar o quitar nodos a la red Facilidad para operar Desventajas: -El costo de la red es aumentado por el dispositivo central -Un fallo del dispositivo central afecta a toda la red -Es la topologa que mas cableado utiliza.
FIN

Topologa de Malla

ndice

FIN

Ventajas: Un fallo en el equipo no afecta al resto de la red El sistema ofrece un incremento de la fiabilidad y facilidad para resolver problemas Desventajas: -El sistema tiene un alto coste, debido a la utilizacin de mucho cableado

Topologa de anillo:

ndice

Ventajas: -Puede cubrir largas distancias -Utilizan menos cableado que las topologas de estrella Desventajas: -La ruptura de un cable o el fallo de un nodo no afecta a toda la red -Utiliza mas cable que la topologa de bus -En algunos tipos es necesario bajar todo el sistema para agregar nodos
FIN

Вам также может понравиться