Вы находитесь на странице: 1из 14

Tema 2: Materiales de Construccin

ndice
Diapositiva 3: Materiales ptreos Diapositiva 4: Cermicas y vidrios Diapositiva 5: Cermicas y vidrios Diapositiva 6: Materiales compuestos Diapositiva 7: Materiales compuestos Diapositiva 8: Materiales aglutinantes Diapositiva 9: Materiales metlicos Diapositiva 10 Diapositiva 11 Propiedades de los materiales c. Diapositiva 12 Diapositiva 13: Elementos de un edificio Diapositiva 14: Fin

Son las piedras naturales, y pueden encontrarse en forma de losetas, bloques o grnulos. Y se utilizan para suelos, muros de edificios, pavimentos Mrmol

Roca Caliza
Tipos Mrmol Granito Pizarra ridos

Son los obtenidos a partir de la coccin del barro o de la fundicin de minerales. La diferencia entre ellos es que las cermicas se moldean en fro y los vidrios en caliente. Se utilizan en hornos, chimeneas Tipos: -Cermicas: Se obtienen a partir de la mezcla de arcilla, feldespato y arena. Aunque tambin se le pueden aadir otros materiales que hacen variar sus caractersticas.

-Los vidrios: Son transparentes, duros, resistentes a la corrosin, buenos aislantes de la electricidad Se obtienen a partir de: arena, lcali y xidos metlicos. Se usan sobretodo en las ventanas. -Lana de vidrio: Se obtiene haciendo pasar hilos de vidrio fundido por un horno de aire fro. Sirven como aislante trmico. -Vidrio plano: Se fabrica mediante un proceso de vidrio flotado. Y tiene los mismo componentes que el vidrio y lo nico que vara es el proceso por el que se crea. (Una especie de espuma amarillenta que se ve en la foto es lana de vidrio)

Son los que se han formado a partir de mezclas. Tipos:

-Mortero: Es una mezcla de cemento, arena y agua. Y sirve para unir los ladrillos o las piedras entre s. La masa gris que se ve entre los ladrillos es el mortero.

-Hormign: Es una mezcla en diferentes proporciones de cemento, arena, grava y agua. Y se utiliza por sus propiedades en: los cimientos, los suelos -Hormign armado: Para mejorar la resistencia a la traccin, se le pone al hormign en su interior una estructura de acero creando as el hormign armado. Se utiliza en: la estructura, pilares, vigas Estructura de un edificio de hormign armado.

Son los que se pueden someter a un proceso llamado fraguado. (Fraguado: algunos materiales al mezclarse en agua sufren algunas transformaciones qumicas) Se usan en molduras, muebles

Tipos

Yeso Cemento

Cemento

Son los que se obtienen a partir de minerales.

Tipos

Aluminio Hierro Acero

El marco de la ventana de esa casa en obras est hecho de aluminio.

-Densidad: En general los materiales de construccin son de densidad media, y son menos pesados que algunos metales. Aqu hay algunas comparaciones:

Material Hormign Acero Vidrio

Densidad (kg/m3) 2400 7800 2500

-Resistencia a la compresin: Los materiales ms resistentes son los ptreos y cermicos. Aqu hay algunas comparaciones:

Material Hormign Acero Vidrio

Resistencia a la compresin (Mpa) 50 440 1000

-Resistencia a la traccin: Es el comportamiento de un material al estirarlo. Los ms resistentes son los perfiles laminados de acero, y los menos resistentes son los materiales ptreos. Aqu tenemos algunas comparaciones:

Material
Hormign

Resistencia a la traccin (Mpa) 7 450


50

Acero
Vidrio

1.Cimientos. 2.Estructura: pilares, vigas y viguetas. 3.Suelos y techos. 4.Muros externos. 5.Ventanas. 6.Cubierta. 7.Muros interiores.

Вам также может понравиться