Вы находитесь на странице: 1из 9

La configuracin de una Directiva de grupo define los distintos componentes de Escritorio, funciones de Windows y aplicaciones utilizables por los

usuarios que se autentifiquen en nuestro dominio.

Podramos definir las directivas de grupo como un conjunto de reglas que podemos aplicar a una serie de usuarios y/o sistemas con el fin de prohibir, ayudar o permitir a estos realizar cambios, ejecutar programas, acceder a ciertos recursos etc Debemos de tener muy en cuenta las tres posibilidades Mencionadas prohibir, ayudar y permitir ya que de la misma forma que podemos impedir el acceso a un recurso de la red, podemos mediante directivas forzar la copia o creacin de un acceso directo al mismo, no solo permitiendo el acceso al recurso, si no tambin, facilitando en gran medida el acceso a este.

Las directivas se dividen en dos grupos principalmente, las directivas de configuracin de equipo y las directivas de configuracin de usuario, que tienen dos claros mbitos de aplicacin.

Directivas de configuracin de equipo Afectan a los equipos o sistemas, se aplican durante la carga del sistema operativo y se actualizan en intervalos de 90 a 120 minutos.
Directivas de configuracin de usuario Afectan a los usuarios, se aplican durante el proceso de inicio de sesin y se actualizan en intervalos de 90 a 120 minutos.
mbito Cuando Equipos de la red Durante la carga del sistema Usuarios (objeto) Durante el inicio de sesin Actualizacin Intervalos de 90 a 120m Intervalos de 90 a 120m

Esta imagen muestra los principales grupos o mbitos de trabajo en los que tenemos como podemos ver idnticos mbitos para las configuraciones de equipo como para las configuraciones de usuario, vamos a tratar de identificarlas y saber que podremos hacer o encontrar dentro de estas.

Directivas Mediante estas vamos a tener posibilidad de impedir o permitir principalmente que el sistema o usuario lleve a cabo determinadas acciones, estas a su vez se dividen en tres grupos principales.

Configuracin de software Dentro de configuracin encontramos nicamente una rama que indica Instalacin de software, mediante esta opcin podremos desplegar y preconfigurar aplicaciones en la red, bien asignndolas a equipos o usuarios. Por defecto se trabaja con paquetes .msi

Configuracin de Windows Como se puede entender por el nombre de este mbito el conjunto de directivas que encontraremos aqu afectarn directamente al comportamiento del propio sistema y a como tiene que interactuar con el sistema y/o usuario encontrando por ejemplo las directivas de seguridad referentes a las cuentas de usuario o por ejemplo, permitindonos configurar los servicios del sistema y su comportamiento entre otros. esto en lo que se refiere al mbito de configuracin de equipo, en el mbito de configuracin de usuario la cantidad de directivas se reduce.

Plantillas administrativas Bien, aqu tenemos sin duda u8no de los mbitos de actuacin con los que ms vamos a trabajar y es que las plantillas administrativas estn basadas en el registro es ms la gran mayora de estas directivas afectan a:

En el caso de plantillas administrativas del nodo configuracin de equipo HKEY_LOCAL_MACHINESoftwarePolicies HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrent VersionPolicies

En el caso de plantillas administrativas del nodo de configuracin de usuario HKEY_CURRENT_USERSoftwarePolicies HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentV ersionPolicies

Вам также может понравиться