Вы находитесь на странице: 1из 11

ODBC ADO.

NET
INTEGRANTES: BAOS HERNANDEZ LUSAI

CASTELLANOS OLIVERA ALEXIS DANIEL


DAZ GARCA DIEGO DANIEL FLORES PREZ MARIO ANDRS GMEZ GARCA GERARDO

Open Data Base Conectivity ( conectividad abierta de bases de datos).

Es un estndar de acceso a bases de datos que utilizan los sistemas Microsoft.

El objetivo de ODBC es hacer posible el acceder a cualquier dato desde cualquier aplicacin, sin importar qu sistema de gestin de bases de datos (DBMS) almacene los datos

API de ODBC Biblioteca de llamadas a funciones, conjunto de cdigos de error y sintaxis de lenguaje de consulta estructurado (SQL) estndar para tener acceso a los datos de los DBMS. Administrador de controladores ODBC Biblioteca de vnculos dinmicos (ODBC32.DLL) que carga controladores de bases de datos ODBC en nombre de una aplicacin. Esta DLL es transparente a la aplicacin. Controladores de bases de datos ODBC Biblioteca o bibliotecas DLL que procesan llamadas a funciones ODBC para DBMS especficos.

Biblioteca de Cursores de ODBC Biblioteca de vnculos dinmicos (ODBCCR32.DLL) que se encuentra entre el Administrador de controladores ODBC y los controladores, y que controla el desplazamiento por los datos. Administrador de ODBC Herramienta utilizada para configurar un DBMS de modo que quede disponible como origen de datos de una aplicacin .

ADO.NET

Qu es ADO.NET?

ADO.NET responde a las siglas de Microsoft ActiveX Data Objects de la plataforma .NET, y es una mejora evolutiva de la tecnologa ADO.

Es conjunto de clases que exponen servicios de acceso a datos desde la plataforma .net de Microsoft. Se dise para el trabajo con conjuntos de datos desconectados, lo que permite reducir el trfico de red. Utiliza XML como formato universal de transmisin de los datos.

COMPONENTES
Existen dos componentes de ADO.NET que se pueden utilizar para obtener acceso a datos y manipularlos: PROVEEDORES DE DATOS DE .NET FRAMEWORK Los proveedores de datos de .NET Framework son componentes diseados especficamente para la manipulacin de datos y el rpido acceso a datos de slo lectura y slo avance. El objeto Connection proporciona conectividad a un origen de datos. El objeto Command permite tener acceso a comandos de base de datos para devolver datos, modificar datos, ejecutar procedimientos almacenados y enviar o recuperar informacin sobre parmetros. El objeto DataReader proporciona una secuencia de datos de alto rendimiento desde el origen de datos. Por ltimo, el objeto DataAdapter proporciona el puente entre el objeto DataSet y el origen de datos. El DataAdapter utiliza objetos Command para ejecutar comandos SQL en el origen de datos tanto para cargar el DataSet con datos como para reconciliar en el origen de datos los cambios aplicados a los datos incluidos en el DataSet.

EL DATASET El DataSet de ADO.NET est expresamente diseado para el acceso a datos independientemente del origen de datos. Como resultado, se puede utilizar con mltiples y distintos orgenes de datos, con datos XML o para administrar datos locales de la aplicacin. El DataSet contiene una coleccin de uno o ms objetos DataTable formados por filas y columnas de datos, as como informacin sobre claves principales, claves externas, restricciones y relaciones relativa a los datos incluidos en los objetos DataTable.

Arquitectura de ADO.NET
En el diagrama siguiente se ilustra la relacin entre un proveedor de datos de .NET Framework y un DataSet.

Вам также может понравиться