Вы находитесь на странице: 1из 78

EL SISTEMA CONCURSAL PERUANO

ABG. LUIS CHOQUEHUANCA ROQUE

EVOLUCIN HISTORICA
En la evolucin romanista, esta institucin concursal se refiere a diversas etapas: - La de Roma Antigua (LA MANUS INIECTIO); Aqu la responsabilidad era personal, por lo que el deudor moroso era sometido como un bien, como un objeto de propiedad del acreedor, tena derecho el acreedor de adjudicrselo par venderlo como esclavo. Se seala que el acreedor tena incluso el derecho de matar a su deudor.
2

EVOLUCIN HISTORICA
- PIGNORIS

CAPIO; Era el procedimiento mediante el cual el acreedor se garantizaba de la deuda, tomando ciertos bienes del deudor, con el objeto de obligarlo al pago (Facultad de retencin). -MISSIO IN BONA; Empieza el sistema de ejecucin patrimonial, donde el acreedor poda disponer del patrimonio del deudor pero en masa, es decir todo el patrimonio.
3

RESEA HISTORICA
- LA BONURUM DISTRACTIO; esta vinculado

con las caractersticas del derecho concursal que conocemos en la actualidad. Era una forma de enajenacin de bienes. Venta por menor de los bienes del deudor insolvente.

LEGISLACIN PERUANA EN MATERIA CONCURSAL


- La Ley N 7566, Ley Procesal de
Quiebras, (1932 a 1933) estableca que el proceso concursal est a cargo de la autoridad judicial y su objetivo era que el deudor pague su deuda. - La Ley N 26116, Ley de Restructuracin Empresarial (1992), tenia la caracterstica fundamental la privatizacin de los acuerdos empresariales y la desjudicializacin de los procedimientos concursales.

LEGISLACIN PERUANA EN MATERIA CONCURSAL - El Decreto Legislativo N 845, Ley de


Restructuracin Patrimonial (1996); regulo nuevas alternativas con el procedimiento simplificado y el concurso preventivo.

LEGISLACIN PERUANA EN MATERIA CONCURSAL


- La Ley N 27809, Ley General del Sistema Concursal (2002), vigente hasta la actualidad. Desarrolla como objetivo central la proteccin del crdito, definiendo la posicin que deben ocupar los privados y el Estado en el procedimiento concursal.

FUENTES DEL DERECHO CONCURSAL


El derecho concursal tiene diversas fuentes: - La Ley Concursal Entendida como el conjunto de normas jurdicas que regulan los procedimientos concursales. Se trata de una fuente formal y que evidentemente es una fuente directa u obligatoria.
8

FUENTES DEL DERECHO CONCURSAL


-

La Costumbre Como hechos de manera recurrente se presentan y que a fuerza de su regularidad devienen en obligatorios. Para el derecho concursal no es una fuente que revista significativa importancia.

FUENTES DEL DERECHO CONCURSAL


-

Los principios del derecho concursal, Entendido como principios de naturaleza axiolgica que informan la legislacin concursal. Su importancia es fundamental puesto que un mbito en el que siempre hay deficiencias normativas, permite dictar sentencias de manera libre.

10

FUENTES DEL DERECHO CONCURSAL


-

La jurisprudencia concursal, Constituida por el conjunto de resoluciones, fallos y sentencias emitidas, tanto por funcionarios pblicos como por autoridades jurisdiccionales sobre aspectos vinculados al tema concursal. Se trata de una fuente formal e indirecta, que no es obligatoria.

11

FUENTES DEL DERECHO CONCURSAL


-

La Doctrinal concursal, constituida por las opiniones, teoras, tratados y estudios de los autores y tratadistas especialistas en esta materia. Se trata igualmente de una fuente no vinculante as como de una naturaleza formal.

12

RELACIN CON OTRAS RAMAS DEL DERECHO


-

Con el Derecho Procesal Civil, puesto que la quiebra se tramita en sede judicial ante los jueces civiles o mixtos, mas no a la autoridad administrativa. Con el Derecho Penal, cuando se tramitan concursos y quiebras se puede cometer algunos delitos regulados en el Cdigo Penal.

13

RELACIN CON OTRAS RAMAS DEL DERECHO


-

14

Con el Derecho Procesal Penal, dado que cuando se cometen delitos relacionados con el derecho concursal se debe aplicar el Cdigo Procesal Penal. Con el Derecho Tributario, porque regula algunos supuestos de privilegios de los crditos tributarios frente a otros crditos regulares.

RELACIN CON OTRAS RAMAS DEL DERECHO


-

15

Con el Derecho Constitucional, dado que esta disciplina estudia, las normas expresadas en la constitucin poltica. Con el Derecho Civil, porque regula a las personas, las cuales pueden ser materia de procedimientos concursales. Con el derecho Societario, por su aplicacin a las sociedades comerciales y sociedades civiles.

LEGISLACIN PERUANA EN MATERIA CONCURSAL


- La Ley General del Sistema Concursal
(Ley N 27809, modificado por la Ley N 28618, Ley N 28709 y Decreto Legislativo N 1050; estableciendo un nuevo objetivo del sistema concursal, al establecer nuevas relaciones entre el deudor y los acreedores, nueva forma de iniciar el procedimiento concursal ordinario y nuevos efectos en la aprobacin del Plan de Restructuracin.
16

EL DERECHO CONCURSAL
DEFINICIN.Conjunto de normas jurdicas que tiene por objeto establecer las condiciones en que se debe declarar el estado de incumplimiento de las obligaciones del deudor.
17

EL DERECHO CONCURSAL
Por otro lado el Derecho Concursal, es una institucin mediante el cual los acreedores concurren para satisfacer hasta donde alcance el patrimonio del deudor, sus propios crditos, sometindose a reglas predeterminadas para la distribucin o aplicacin de los bienes.

18

EL DERECHO CONCURSAL

BISBAL MENDEZ (1996) seala que el sistema concursal es el conjunto de mecanismos establecidos para tratar la crisis de la empresa en un momento determinado.

19

EL DERECHO CONCURSAL

BULLARD GONZALES (1997) sostiene que el sistema concursal es un sistema que permite enfrentar una situacin de crisis econmica, por lo que los acreedores deben tomar decisiones por la empresa, y se trata de reducir los costos de transaccin entre los acreedores para que stos tomen acuerdos sobre el mejor destino de la empresa.
20

IMPORTANCIA DEL SISTEMA CONCURSAL


Es importante puesto que pretende evitar la situacin de crisis en las personas naturales o jurdicas y, una vez constatada dicha situacin, se propone enfrentarla para conservar la viabilidad econmica del deudor y, particularmente, trata de cautelar el derecho de los acreedores en ese proceso .

21

QUE OCURRIRIA SI NO HUBIERA REGIMEN CONCURSAL?


Probablemente lo siguiente: - Dificultad en la negociacin. - Canivalizacin del patrimonio de empresas. - Quiebras en cadena; y, - Probablemente generacin de mercados monoplicos.

22

OBJETIVO DEL SISTEMA CONCURSAL

Es la recuperacin del crdito de manera oportuna y eficaz.

23

FINALIDAD DEL SISTEMA CONCURSAL


Podramos sintetizar la finalidad del rgimen concursal a travs de los siguiente: - Prevenir las situaciones de crisis. - Evitar deudores insolventes. - Conservar empresas viables. - Reconocer los intereses de los acreedores, y - Generar un ambiente favorable de negociacin.
24

PROCEDIMIENTO CONCURSAL
Definicin Los procedimientos concursales son aquellos mecanismos regulados en la LGSC que tiene por finalidad propiciar un ambiente idneo, para la negociacin entre los acreedores y el deudor sometido a concurso, que les permita llegar a un acuerdo de restructuracin o de refinanciacin de obligaciones, bajo reducidos costos de transaccin.
25

PRESUPUESTOS PARA EL CONCURSO PROCESAL


El concurso procesal requiere como requisitos lo siguiente: -Un deudor, ya sea persona natural o jurdica. -Uno o mas acreedores, de cualquier naturaleza, frente a los cuales el deudor tenga una obligacin econmica de pago.
26

PRESUPUESTOS PARA EL CONCURSO PROCESAL


-Bienes

o patrimonios, sobre las que recaern las obligaciones econmicas. -La administracin pblica, expresada en una autoridad administrativa y/o judicial ante la que se desarrolla el proceso concursal. - Una normativa, que regule el procedimiento.
27

UBICACIN DEL DERECHO CONCURSAL


El derecho concursal se ubica en el campo del derecho pblico, puesto que la participacin del Estado no es coadyuvante, dado que ejerce su potestad imperial a travs de las instancias administrativas y/o judiciales correspondientes.

28

UBICACIN DEL DERECHO CONCURSAL


El derecho concursal se ubica asimismo en el mbito mercantil, dado que ejerce principalmente su incidencia sobre personas jurdicas de naturaleza comercial, es decir sobre empresas, sociedades comerciales, empresas individuales, etc.

29

METODOS DEL DERECHO CONCURSAL


-

30

El Mtodo de mercado; relacin entre acreedor y deudor. Aqu el acreedor ejerce su derecho de persecucin frente a su deudor. El Mtodo correctivo; genera una adecuada evaluacin de las posibilidades de recuperacin. El Mtodo gubernativo; resalta el derecho concursal, interviene INDECOPI a travs de la comisin de procedimientos concursales, el carcter pblico obedece aun inters general en defensa del crdito y de la economa.

PRINCIPIOS SUSTANTIVOS QUE ESTABLECE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA CONCURSAL


-

El Principio de la Universalidad; aqu se compromete todo el patrimonio del deudor con excepciones expresas de la ley. El Principio de la colectividad; todos los acreedores tienen derecho de participar en las decisiones sobre el patrimonio del insolvente, para ser considerado como acreedor tiene que solicitar su reconocimiento, ante la comisin.

31

PRINCIPIOS QUE ESTABLECE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA CONCURSAL


-

El Principio de proporcionalidad; Dado que los acreedores participan proporcionalmente en el resultado econmico de los procedimientos concursales, ante la imposibilidad del deudor de pagar con su patrimonio.

32

PRINCIPIOS QUE ESTABLECE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA CONCURSAL


-

El Principio de privatizacin de acuerdos; Corresponde a los acreedores decidir sobre el destino del deudor, asumiendo la responsabilidad y consecuencias de tal decisin.

33

PRINCIPIOS QUE ESTABLECE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA CONCURSAL


-

Rol Subsidiario del Estado; El INDECOPI, en representacin del Estado, debe facilitar y promover la negociacin entre acreedores y deudores, respetando la autonoma privada, plasmada en las decisiones adoptadas por los acreedores de acuerdo a la Ley. El xito o fracaso de un proceso concursal debe considerarse a partir de las decisiones de los propios acreedores involucrados en la crisis del deudor y no en la voluntad del Estado.

34

PRINCIPIOS PROCESALES QUE ESTABLECE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA CONCURSAL


-

35

Impulso de Parte; Corresponde a la parte interesada el inicio o el impulso de los procedimientos concursales, el deudor o sus acreedores, teniendo la intervencin de la autoridad concursal carcter subsidiario. Buena Conducta Procesal; los participantes del procedimiento deben adecuar su conducta a los deberes de veracidad, probidad, lealtad y buena fe. Las conductas contrarias a dichos deberes sern pasibles de sancin.

PRINCIPIOS PROCESALES QUE ESTABLECE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA CONCURSAL


-

Integracin de la Norma; La autoridad concursal no podr dejar de resolver por defecto o deficiencia de las normas. En tal caso, aplicar los principios generales del derecho, especialmente aquellos que inspiran el Derecho Concursal.

36

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO CONCURSAL


-Etapa

pre-concursal; se inicia con la solicitud de inicio de procedimiento y culmina con la difusin de la situacin del concurso del deudor. -Etapa post-concursal; se inicia con el apersonamiento de los acreedores al concurso y dura hasta la conclusin del procedimiento.
37

ENTIDADES EXCLUIDAS DE LOS ALCANCES DE LA LEY N 27809 (Art.2 numeral 2.2)


-

Las AFP Las Empresas del Sistema Financiero y de Seguros. Los Patrimonios Autnomos. Las Sociedades Conyugales. Las Sucesiones Indivisas. Las Entidades del Estado.

38

DERECHO CONCURSAL


39

mbito de aplicacin: Deudores domiciliados en el Pas. Autoridades concursales: Comisin y Tribunal. Patrimonio concursal: Totalidad de Bienes, derechos y obligaciones del deudor concursado. Excepciones. Crditos concursales. Marco de proteccin legal patrimonial. Ineficacia de actos del deudor. (art. 19 Ley).

SALIDA ORDENADA DEL MERCADO


EMPRESA EN CRISIS
RESTRUCTURACIN PATRIMONIAL

Qu hacer con una empresa en crisis?

LIQUIDACIN

SALIDA ORDENADA DEL MERCADO

40

CLASES DE PROCEDIMIENTOS CONCURSALES

Procedimiento Concursal:
1.- Ordinario.

2.- Preventivo.

41

FASES DEL PROCEDIMIENTO

Inicio del Procedimiento.- A solicitud del deudor. - A solicitud del acreedor. Evaluacin y Publicacin. Reconocimiento de crditos. Convocatoria a instalacin de Junta de acreedores (Restructuracin patrimonial, Disolucin y Liquidacin, Quiebra)

42

PROCEDIMIENTO CONCURSAL ORDINARIO A SOLICITUD DEL DEUDOR (I Fase )


a)

Que mas de un tercio del total de sus obligaciones se encuentren vencidas e impagas por un perodo mayor a treinta (30) das calendario; Que tenga prdidas acumuladas, deducidas las reservas, cuyo importe sea mayor al tercio del capital social pagado.

b)

43

PROCEDIMIENTO CONCURSAL ORDINARIO A SOLICITUD DEL ACREEDOR (I Fase)

a) Uno o varios acreedores impagos cuyos crditos exigibles se encuentran vencidos, no hayan sido pagados dentro de los 30 das siguientes a su vencimiento que, en su conjunto superen el equivalente a 50 UIT vigentes a la fecha de su presentacin, podrn solicitar el inicio del P.C.O.
44

PROCEDIMIENTO CONCURSAL ORDINARIO A SOLICITUD DEL ACREEDOR

b) Emplazamiento al deudor (20 das de notificado). c) Apersonamiento del deudor: Pagando ntegro de los crditos. Ofreciendo pagar con previa conformidad del acreedor en 10 das. Oposicin. Allanamiento del deudor.
45

EVALUACIN Y PUBLICACIN (II Fase)

Declarado el concurso del deudor, la Comisin procede a publicar dicha situacin en el diario oficial El Peruano. Con dicha publicacin, se convoca a los acreedores a fin que se apersonen y soliciten el reconocimiento de los crditos. El aviso en mencin establece una fecha lmite para la presentacin oportuna de los acreedores.

46

RECONOCIMIENTO DE CREDITOS (III Fase)


Los acreedores podrn solicitar a la Comisin el reconocimiento de los crditos u obligaciones que el deudor mantiene frente a ellos, debiendo acreditar el origen, existencia, cuanta, legitimidad y titularidad de dichos crditos.

47

TIPOS DE CREDITOS
Primer Orden: Laborales .- Ejemplo: Trabajadores y/o ex trabajadores. Previsionales .- Ejemplo: - Oficina de Normalizacin Previsional. - Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones - Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.
48

TIPOS DE CREDITOS
Segundo Orden: Crditos alimentarios.- Ejemplo: - Hijos. - Cnyuge. Tercer Orden. Crditos comerciales.- Ejemplo: - Bancos. - Entidades financieras, Proveedores y Otros.
49

TIPOS DE CREDITOS
Cuarto Orden: Crditos de origen tributario.- Ejemplo: - Superintendencia Nacional de Administracin Tributaria. - Seguro Social de Salud. - Municipalidades. - Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial.
50

CONVOCATORIA A INSTALACION DE JUNTA DE ACREEDORES (IV Fase)


Convocatoria a Junta de Acreedores

La Comisin dispondr la convocatoria a Junta de Acreedores poniendo a disposicin de la persona que solicit el inicio del procedimiento concursal un aviso que se publicar por una sola vez en el diario oficial El Peruano. La citacin a Junta deber sealar el lugar, da y hora en que sta se llevar a cabo en primera y segunda convocatoria. Qurum calificado del 66% de los crditos reconocidos en primera convocatoria.

51

CONVOCATORIA A INSTALACION DE JUNTA DE ACREEDORES (IV Fase)

Atribuciones de la Junta Decidir el destino del deudor, pudiendo optar entre cualquiera de las siguientes: * La reestructuracin patrimonial. * La disolucin y liquidacin.
52

CONVOCATORIA A INSTALACION DE JUNTA DE ACREEDORES (IV Fase)

Atribuciones de la Junta Aprobar el Plan de Reestructuracin, Convenio de Liquidacin o Acuerdo Global de Refinanciacin, segn el caso y sus modificatorias.
53

CONVOCATORIA A INSTALACION DE JUNTA DE ACREEDORES (IV Fase)


Atribuciones de la Junta Designar al administrador o liquidador, segn el caso, y solicitar la elaboracin de informes del proceso. Designar de entre sus miembros a un Comit en el cual podr delegar en todo o en parte las atribuciones (no es delegable la decisin del destino del deudor). Plazo para decidir el destino del deudor:45 das de instalada la Junta.
54

RESTRUCTURACION PATRIMONIAL (1)


La Junta decide la continuacin de las actividades del deudor, ingresando a un rgimen de reestructuracin patrimonial, segn el plazo que establezca el plan de reestructuracin. Rgimen de administracin: a) Puede ser el mismo rgimen de administracin. b) La administracin del deudor por un administrador inscrito ante la Comisin.

55

RESTRUCTURACION PATRIMONIAL (2)


c) Un sistema de administracin mixto.

Durante la reestructuracin quedar en suspenso la competencia de la Junta de Accionistas o de asociados o el titular, cuyas funciones sern asumidas por la Junta de Acreedores El plan de reestructuracin, es el negocio jurdico por el cual la Junta define los mecanismos para llevar a cabo la reestructuracin econmica financiera del deudor. Conclusin: Cuando se extinguen los crditos contenidos en el Plan.

56

DISOLUCIN Y LIQUIDACIN
Si la Junta decidi por la disolucin y liquidacin del deudor, ste no podr continuar desarrollando la actividad propia del giro del negocio a partir de la suscripcin del Convenio de Liquidacin. Liquidacin deber efectuarse en un plazo mximo de 6 meses, prorrogable a un perodo similar.

57

DISOLUCIN Y LIQUIDACIN
Los directores, gerentes o administradores cesan en sus funciones, asumiendo la administracin el Liquidador. Las obligaciones sern exigibles aunque no se encuentren vencidas. Liquidador puede disponer de los bienes e incluso levantar gravmenes.

58

DISOLUCIN Y LIQUIDACIN

Las funciones del liquidador terminan con la extincin del patrimonio del deudor en los Registros Pblicos. La Comisin tambin puede iniciar la disolucin y liquidacin del deudor, cuando no se instala la Junta, no decide el destino del deudor, no se aprueba el Plan de Reestructuracin o no se suscribe el convenio de liquidacin o no se designa al liquidador.

59

QUIEBRA

Procede cuando se extingue el patrimonio y an quedan acreedores. Procedimiento es judicial y lo solicita el liquidador ante el Juez Especializado Civil.

60

QUIEBRA

Quiebra, extincin del patrimonio del deudor e incobrabilidad de deudas debe ser publicado en el diario El Peruano.

61

QUIEBRA

Efectos de la quiebra: - No podr constituir sociedades o personas jurdicas en general. - Esta impedido de ejercer cargos de Director, Gerente, apoderado o representante legal, Tutor o curador o representante legal de personas naturales. Ser administrador o liquidador de deudores.

62

QUIEBRA

Rehabilitacin del quebrado.Transcurrido el plazo de 5 aos contado desde la fecha de expedicin de la resolucin judicial que declara la quiebra, cesara el estado de quiebra

63

PROCEDIMIENTO CONCURSAL PREVENTIVO


1.

Requisitos de procedencia:
Que no mas de un tercio del total de sus obligaciones se encuentren vencidas e impagas por un periodo mayor a 30 das calendarios. Que no tenga perdidas acumuladas, deducidas de las reservas, cuyo importe sea mayor al tercio del capital social pagado.

64

PROCEDIMIENTO CONCURSAL PREVENTIVO

2. Requisitos de Admisibilidad:
Presentar la informacin exigida para el inicio de un procedimiento concursal ordinario, a pedido del deudor en lo que fuera aplicable.

65

PROCEDIMIENTO CONCURSAL PREVENTIVO 1.- Se inicia a solicitud del deudor, quien


pretende un Acuerdo Global de Refinanciacin. 2.- Participarn en la Junta del Procedimiento Concursal Preventivo solo los acreedores que presenten sus solicitudes de reconocimiento de crdito dentro del plazo.
66

PROCEDIMIENTO CONCURSAL PREVENTIVO

En caso de Desaprobacin acuerdo Global Refinanciacin, la Comisin dispondr el inicio del Procedimiento Concursal Ordinario, siempre que as lo apruebe la Junta.

3.-De incumplirse el Acuerdo Global de Refinanciacin ste ser resuelto.


67

MEDIOS IMPUGNATORIOS

Contra las resoluciones impugnables pueden interponerse recursos de reconsideracin o de apelacin dentro de los 5 das siguientes a su notificacin. Los recursos de reconsideracin deben sustentarse en nueva prueba.

68

MEDIOS IMPUGNATORIOS

El deudor o los acreedores que representen en su conjunto crditos de cuando menos el 10 % podrn impugnar los acuerdos adoptados en Junta dentro de los 10 das siguientes del acuerdo. (Por falta de formalidades, inobservancia del ordenamiento jurdico o ejercicio abusivo de un derecho) La Comisin de oficio est facultada para declarar la nulidad del acuerdo adoptado en Junta dentro de un plazo de 30 das.

69

JURISPRUDENCIA CONCURSAL CONCURSAL


Resolucin N 351-2002/TDC-INDECOPI Expediente N 279-1998-012/CSM-ODI-CAL

En este procedimiento una acreedora que mantena una relacin sentimental con el accionista mayoritario de la empresa concursada, Compaa de servicios Tursticos Cesars S.A., solicito el reconocimiento de crditos ascendentes a US $ 9`571,050,00.
70

JURISPRUDENCIA CONCURSAL CONCURSAL


En el desarrollo de este caso, luego de solicitudes previas denegadas por la A.C debido a la insuficiente probanza de los crditos invocados, la solicitante emple un proceso judicial de cobranza en va de ejecucin de garanta hipotecaria (en el cual su acreedor vinculados se allan a la pretensin) con el fin de que la Comisin de Reestructuracin Patrimonial, reconociera el crdito invocado.
71

JURISPRUDENCIA CONCURSAL CONCURSAL


La solicitante busco evitar que la A.C. hiciera la verificacin del crdito, supuesto para el cual no tiene competencia. En primer trmino, la Comisin Delegada, reconoci el crdito, pero fue la Sala de Defensa de la Competencia del Tribunal del INDECOPI, la autoridad que deneg tal solicitud de reconocimiento de crdito.

72

JURISPRUDENCIA CONCURSAL CONCURSAL


La Sala consider que existan indicios para presumir que el proceso judicial empleado por la solicitante haba sido utilizado indebidamente. La actuacin de la solicitante al acudir al poder judicial para lograr la ejecucin de una garanta hipotecaria, an sabiendo que un remate del bien afectado no iba proceder, en merito al procedimiento concursal. El caso descrito se evidencia el uso del sistema para fines particulares, en desmedro del principio de colectividad de los Procedimientos Concursales.
73

DIFUSION PROCEDIMIENTO
Consentida la Resolucin
Publicacin en el diario El Peruano
Crdito Oportuno

Apersonamiento de los Acreedores

Crdito CPC 703


Crdito Tardo Concurso de solo UN Acreedor Solicitudes de reconocimiento denegadas

Reconocimiento de Crditos

Procedimiento de Reconocimiento Convocatoria a Junta de Acreedores

Inexistencia del Concurso Inicio del Concurso

Apersonamiento de los Acreedores


Emplazamiento al Deudor

Rechazo Posicin del Deudor Silencio Aceptacin


Pronunciamiento de la Comisin

Aviso detallado de Resoluciones

Oposicin

1.Laborales 2.Alimentos 3.Garantizados 4.Tributarios 5.Comerciales

Pagando Ofreciendo Pagar Emplazamiento al Deudor Apersonamiento al Proceso Oponindose Allanndose


Declaracin de Concurso
Difusin del Proceso Solicitud de Reconocimiento
Procedimiento de Reconocimiento

Verificacin de Crditos

Solicitud de Acreedor
(Crditos Superiores A 50 UIT)

Quiebra

Liquidacin

Reestructuracin

Junta de Acreedores

Verficacin de Est. Patrimonial

Declaracin del Concurso

Difusin del Proceso

Solicitud de Reconocimiento

Propuesta de Destino

Procedimiento de Reconocimiento

Solicitud del Deudor


(i) +1/3 Obligaciones Vencidas e impagas. (ii) Prdidas Mayores al 1/3 del Capital Social

Junta de Acreedores

Quiebra

Liquidacin

Reestructuracin

PROCEDIMIENTO CONCURSAL PREVENTIVO


Admisibilidad Verificacin de Requisitos Acogimiento al Procedimiento Publicacin

Junta de Acreedores

Reconocimiento de Crditos

Acuerdo Global de Refinanciacin

No hay Crd. Tardos

Aprobacin

Desaprobacin

Incumplimiento

Procedimiento Concursal Ordinario

Automticamente Resuelto
78

Вам также может понравиться