Вы находитесь на странице: 1из 32

Cristales.

Slidos
Los slidos constituyen uno de los cuatro estados de agregacin de la materia, se caracterizan por oponer resistencia a cambios de forma y de volumen. Las molculas de un slido tienen una gran cohesin y adoptan formas bien definidas

Propiedades
Elasticidad: Recuperan su forma original cuando son deformado. Fragilidad: Puede romperse en muchos pedazos. Dureza: hay slidos que presentan resistencia a la rayadura por otros ms blandos. Forma definida: Tienen forma definida, son relativamente rgidos Volumen definido: Debido a que tienen una forma definida, su volumen tambin es constante. Alta densidad: Debido a la cercana de sus molculas por eso se dice que son ms pesados Flotacin: Cuando su densidad es menor a la del liquido en el cual se coloca. Inercia: es la dificultad o resistencia que oponen a abandonar el estado de reposo. Tenacidad: Resistencia que opone un material a que se propaguen fisuras o grietas. Maleabilidad: Algunos son susceptibles de ser labrados por deformacin. La maleabilidad permite la obtencin de delgadas lminas de material sin que este se rompa. Ductilidad: Propiedad de los slidos de poder obtener hilos de ellos.

-En teora, la periodicidad de los cristales es infinita. -Los cristales reales no son infinitos, (103 - 1020 distancias atmica o molecular. - El colapso de la periodicidad se debe a los defectos e impurezas en el cristal. Mediante una red cristalina, se puede representar una estructura cristalina.

Estructura Cristalina red cristalina

Red cristalina y motivo estructural


La periodicidad se describe a travs de una red de puntos que tienen determinadas coordenadas en el espacio y el motivo estructural se define por el arreglo de los tomos, los que estarn colocados en cada punto de la red.

Red cristalina = Red de puntos + motivo estructural

Red: es un arreglo regular, repetitivo, de puntos (uni, bi y tridimensional).

La celda unitaria es la menor unidad cristalina que presenta las propiedades del cristal como un todo.

Sistemas cristalinos

Slidos cristalinos
En un slido cristalino los arreglos atmicos se repiten de manera ordenada y paralela y su distribucin en el espacio presenta ciertas relaciones de simetra. Siendo la periodicidad su caracterstica principal.

Sistema Cristalino Cbico (PFI)

Sistema Cristalino Hexagonal

Sistema Cristalino Monoclnico

Monoclnica Simple

Monoclnica Centrada en las bases

Sistema Cristalino Ortorrmbico

Ortorrmbica Simple

Ortorrmbica Centrada en las bases

Ortorrmbica Centrada en el cuerpo

Ortorrmbica Centrada en las caras

Sistema Cristalino Rombodrico

Rombodrica

Sistema Cristalino tetragonal

Tetragonal Simple

Tetragonal Centrada

Sistema Cristalino Triclnico

Triclnica

Indices de Miller
Sistema coordenado

Plano (0 1 0)

Planos de celda cbica

Familia de planos {100}

Planos {1 1 1}

Planos {1 0 0}

Вам также может понравиться