Вы находитесь на странице: 1из 9

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES Escuela Profesional De Economa


CURSO DOCENTE ALUMNOS : Doctrinas Econmicas I : Campos Delgado Georgina. : Becerra Ramrez Claudia Lorena. Chavez Alcoser Pierre Jairo. Delgado Suyn Karen Isela. Durand Prez Gianpool. Flores Montenegro Cinthia Melissa. Pea Vsquez Atenas Isabel. SantaCruz Villalobos Mack Damner. Vsquez Neira Estephanie Elva.

Lambayeque, Noviembre Del 2013.

La Batalla por la Economa Mundial .

Cuestionario

Cules son los hechos ms significativos dentro del desarrollo de la historia de la economa que corresponde al video? Por qu?

Vencer la batalla ideolgica. Sistemas keynesianos. Terribles crisis econmicas, con grandes tazas de

desempleo y de pobreza. Privatizacin.

Describe los personajes, pases, organizaciones y sus acciones en relacin con la Economa Mundial.
NUEVA DELHI 1947: India celebraba su libertad gracias a Mahatma Gandhi . LONDRES 1973: Joseph trae a Margaret Thatcher. ESTOCOLMO 1974: Se le entrega un premio nobel a Hayek. CHICAGO 1974: La economa EEUU pasaba por su gran bache desde la gran depresin, la industria disminua su crecimiento, el desempleo aumentaba. WASHINTONG 1974: Capitalismo dirigido. Ted Kennedy GRAN BRETAA 1979: Margaret Thatcher.

CHICAGO 1950:
Milton Friedman Kennedy

ESTADOS UNIDOS 1979: Carter llevo el modelo keynesiano a su punto culminante, donde no le dio resultado. OCEANO ATLNTICO 1982: Margaret Thatcher se arriesg a una Guerra para recuperar el archipilago y obtuvo victoria junto con su gobierno .

AUSTRALIA 1970: Hayek

ESTADOS UNIDOS 1971: Nixon

Qu conceptos de la teora econmica, estudiados por usted, se ponen de manifiesto en el documental?


Estanflacin
Libre mercado Medidas Keynesianas

Para salir de la crisis Keynes propuso una serie de medidas que eran:
Desarrollar una poltica de inversiones estatales (Poner en circulacin abundante dinero ) Incrementar los salarios. Intervenir en todos los sectores econmicos.

Conclusiones del grupo acerca del tema presentado en el video.


El fracaso de las polticas keynesianas para combatir el nuevo

fenmeno econmico: La estanflacin. Pues segn Keynes tanto la inflacin como el desempleo no podan convivir juntos. El regreso a las teoras del libre mercado de Hayek, que por mucho tiempo fueron olvidadas y que ahora con la aparicin de Milton Friedman dieron la respuesta al nuevo fenmeno presentado. Los mercados se consolidaron en un poderoso mercado mundial y las fronteras eran abiertas siguiendo los principios de antao: Laissez-faire y el debate contina ahora como una especie de dialctica infinita que se reinicia una y otra vez.

GRACIAS.

Вам также может понравиться