Вы находитесь на странице: 1из 10

Definicin El suicidio es el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte.

Para considerarse suicidio, la muerte debe ser un elemento carnal y el motivo del acto, y no solo una consecuencia casi ineludible. La actitud de los hombres ante la muerte no ha sido la misma a travs de los tiempos; cuando un hombre de hoy habla de su muerte, piensa que si le fuera dado escogera una muerte sbita, sin dolor, como un leve sueo.

La adolescencia es un proceso intenso de cambios a todo nivel: corporal, psquico, afectivo, familiar, social y que el suicidio, usualmente, se lleva a cabo en esta etapa como un comportamiento para contrarrestar la impotencia que se siente ante un problema existencialista. Adems de estos se toman claramente en cuenta los importantes los antecedentes patolgicos, particularmente los trastornos afectivos y el abuso de alcohol y drogas. En la misma el adolescente debe definir su identidad sexual y su personalidad

Los adolescentes con riesgo suicida poseen poca tolerancia a la frustracin, actitudes hiperfeccionistas, son crticos, rgidos intelectualmente que no toleran el ms mnimo fracaso, y a veces estn convencidos de su propia maldad y no se sienten queridos. Aparece frecuentemente la falta de un lugar propio en el mundo, en el colegio (peligro si fue expulsado) o en su casa, o simplemente en el deseo de sus padres. Sufrir bullying o acoso escolar es predictor de ideaciones y conductas suicidas en nios y adolescentes.

El suicidio, segn las estadsticas mundiales, alcanza anualmente ms de un milln de personas, lo que representa un 1,8% del total de fallecimientos. En los jvenes y adolescentes, algunos de los factores de riesgo que influyen en la decisin de suicidarse son: abuso de la ingesta de alcohol, consumo de algn tipo de droga, violencia familiar, comportamientos antisociales, depresin, aislamiento, entre otros.

No puede definirse una personalidad suicida, sino tan solo una tendencia al suicidio. El suicidio ha sido un hecho que siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad. Numerosos personajes famosos de la actualidad y del pasado se han suicidado.

Muerte de estudiante se trat de suicidio


Las primeras investigaciones dan cuenta de que la muerte del estudiante de 14 aos, del dcimo ao de bsica del colegio Tcnico Salesiano, registrada la tarde del lunes cerca de las 16h00, se trat de un suicidio. calibre 38, con la que el adolescente se dispar perteneca a un guardia de seguridad de la empresa Segproser El proyectil ingres por la sien derecha y sali por el parietal izquierdo. La Polica Judicial (PJ) abri una investigacin sobre este hecho. (CSM). Publicado el 2009/10/14 por AGN.

Bibliografa
http://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio https://www.google.com.ec/search?q=suicidios&source=l nms&tbm=isch&sa=X&ei=Xsx3UqdMYygsATuz4HoBQ&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=136 6&bih=667 http://www.elmercurio.com.ec/218349-muerte-deestudiante-se-trato-de-suicidio/#.UnfQW_lLN7c

Realizado por : Byron Salinas Pablo Guayllas Curso: 3ro de BGU B

Вам также может понравиться