Вы находитесь на странице: 1из 8

Aporte al TC Final

PROYECTO DE GRADO 302581_33 BAVARIA, SUPPLY CHAIN DE LA CERVECERA COLOMBIANA


PRESENTADO POR: CARLOS MARIO POLANIA MORENO Docente: JEAQUELINE FRANCO Ingeniera Tutora de rea

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS TECNOLGICA E INGENIERA INGENIERA INDUSTRIAL 2013

MARCO TEORICO
En la globalizacin econmica las empresas deben generar cambios de una manera rpida y dinmica En este sentido, las herramientas de Supply Chain Management (SCM), adems de brindar software a medida para las empresas, se presentan como un hilo conductor, que brinda servicio de manera integrada e integral a toda la cadena: clientes, proveedores, almacenes, atencin al cliente, transporte, despacho, administracin, finanzas, entre otras. Si bien no existen estadsticas sobre el nivel de informatizacin de los servicios de logstica, desde el proveedor, han detectado que este segmento posee un bajo nivel de sistematizacin. En ocasiones el sentido comn nos lleva a pensar que las empresas que tienen depsitos y necesitan distribuirlos, con gran manejo de mercadera y movimiento de camiones, tienen sus servicios de logstica informatizados. Pero esto no es as. Muchas empresas, desde las ms pequeas hasta las ms grandes, llevan estos registros en complejas planillas de Excel. Esto genera una gran deficiencia en cuanto a contar con informacin en tiempo real para mejorar la toma de decisin, Adems de contar con informacin en tiempo real, la implementacin de SCM introduce importantes beneficios. Esto se puede ver en hechos concretos como tener trazabilidad de las mercaderas, aumentar la rotacin del stock, consolidar salidas en menor cantidad de transportes, optimizar cargas y viajes, utilizar al mximo espacios y planificar eficientemente al poder consolidar las entregas de los pedidos. La agilidad del sistema se logra al correr todas las aplicaciones sobre plataforma web. Esta funcionalidad genera una importante disminucin de costos y aumenta la posibilidad de realizar las operaciones desde cualquier lugar o PC. Tambin posibilita trabajar desde ms de un puesto al mismo tiempo.

VENTAS EN EL PAIS

MIEMBROS SUPPLY CHAIN


LOS MIEMBROS PRIMARIOS: de una cadena de suministro (SCM) son todas aquellas sociedades autnomas o unidades comerciales estratgicas que llevan a cabo actividades de valor agregado, operativas o de gestin, en los procesos comerciales produciendo un rendimiento especfico para un cliente en particular o mercado. LOS MIEMBROS DE APOYO: de una cadena de suministro (SCM), tambin llamados secundarios o de soporte, son las compaas que simplemente proveen los recursos, conocimientos y utilidades para los miembros primarios de la cadena de suministro. Por ejemplo entre las compaas de apoyo se incluirn a los transportistas, los bancos que prestan dinero, el propietario del inmueble que proporciona el espacio del establecimiento, compaas que proporcionan equipo de produccin, elaboracin, comercializacin, etc

ESTRUCTURALES DE LA RED DEL SUPPLY CHAIN


Red

ESTRUCTURALES DE LA RED DEL SUPPLY CHAIN


Posicin Horizontal: Se refiere a la posicin de la compaa objetivo dentro del supplychain. Puede estar cerca o ser la fuente de abastecimiento inicial, cerca o ser el ultimo consumidor o en cualquier lugar entre los puntos extremos de la cadena. Estructura Horizontal: Se refiere a la cantidad de niveles que compone la supplychain.

Estructura Vertical: Indica el nmero de proveedores o clientes que hay en cada uno de los niveles del supplychain.

DISEO METODOLGICO
TITULO: BAVARIA, SUPPLY CHAIN DE LA CERVECERA COLOMBIANA REA DE ESTUDIO: sistemas logsticos; proceso de mejoramiento continuo tipos de suministro, tipos de conteo TIPO DE DISEO DEL PROYECTO: investigacin cualitativa con un tipo de estudio exploratorio se debe hacer observacin documental y participante. La investigacin cualitativa podra entenderse como una categora de diseos de investigacin que extrae descripciones a partir de observaciones que adoptan la forma de entrevistas, narraciones, notas de campo, grabaciones, transcripciones de audio y video, casetes, registro de todo tipo, fotografas o pelculas y artefactos. Por el tipo de estudio exploratorio se debe conocer todos los aspectos del SUPPLY CHAIN para ver su funcionamiento en BAVARIA, como el mtodo va a ser exploratorio de sebe cumplir con: Espontanea: espontanea por que no conocemos los procesos usados por BAVARIA por eso debemos usar una tcnica que nos permita observar y anotar lo que observemos En qu consiste la observacin espontanea: La observacin es espontnea cuando recoge los datos que se producen de un modo espontneo, aunque atenindose a unos cnones de exactitud los instrumentos a usar son registro visual en algunos casos encuestas y entrevistas.

CONCLUSIONES
Con la realizacin del presente trabajo podemos concluir que debemos

crear empresas competitivas y que generen impactos positivos tanto los clientes proveedores y los dueos, con el fin de que logremos empresas de altos niveles econmicos logrando crear estrategias de inventarios que nos brinden beneficios de alto rendimiento, y con horizontes de eficiencia y calidad para as poder satisfacer las necesidades de los clientes y proveedores. De igual manera abrir mercados con el fin de facilitar a los clientes el trabajo, y comodidad. La globalizacin econmica, la constante evolucin tecnolgica, las presiones medioambientales y la variabilidad de la demanda han dado al rea de operaciones de la empresa un alto grado de complejidad. Esto hace necesario que los directivos de las empresas que quieren optimizar sus recursos a utilizar procesos como la suppy chain mangement.

Вам также может понравиться