Вы находитесь на странице: 1из 11

2013-2

ULTIMO INFORME ANUAL DEL CAN


ECONOMIA EP111-J PROF. ENRIQUE ROMERO G. TAIPE JEREMIAS ANGEL 20111158F

INTEGRACION ECONOMICA -COMERCIAL


MERCADO APLIADO DE BIENES: Instancia andina que adelanta las acciones de promocin de exportaciones de bienes.

Se planific el Encuentro Empresarial Andino que tuvo lugar en la ciudad de Bogot-Colombia en abril de 2013. Se realiz con xito el Encuentro Empresarial Andino de marzo de 2012, en el que participaron 230 empresas compradoras y 325 exportadoras, con 3,517 citas de negocios, y habindose registrado ventas directas y compromisos de negocios por US$ 64 millones

INTEGRACION ECONOMICA -COMERCIAL


MACROECONOMA

Se organizo 2 Seminarios que se realizaron en noviembre de 2011 y abril de 2012. En el primero de ellos se presentaron los Programas de Convergencia de 2012 que incluye las perspectivas de las economas de los Pases miembros y de Chile; y, en el segundo, los Informes de to de las metas de convergencia macroeconmica correspondiente al ao 2011 as como de la Opinin del Grupo del Sector No Oficial.

INTEGRACION ECONOMICA -COMERCIAL


MIPYM

El CAMIPYME en diciembre de 2011 y julio de Se 2012 avanz en importantes tareas para un trabajo conjunto en la temtica de la MIPYME. Se realiz el lanzamiento del OBAPYME
INVERSIONES

Se realiz una reunin del Grupo de Expertos en Inversiones, el 2 de abril de 2012, con el fin de evaluar la necesidad de revisar y/o actualizar las normas andina en esta materia.

INTEGRACION ECONOMICA -COMERCIAL


TURISMO

a) Estudio de Benchmarking del producto turstico andino, mediante el anlisis comparativo de los productos ofertados por operadores tursticos receptivos y emisivos permite tener un conocimiento actualizado del mercado de oferta y demanda turstica. b) Definir y crear una instancia operativa de las decisiones del CAATUR para la implementacin de la Agenda (Ente de gestin). c) Sistema de informacin sobre el mercado de demanda y oferta y observatorio turstico

INTEGRACIN FSICA, AMBIENTAL Y FRONTERIZA


INTEGRACION FISICA

Transporte:Plan de Accin para Solucionar los Problemas del Transporte Internacional de Mercancas por Carretera Telecomunicaciones:NEW SKIES SATELLITES B.V. la autorizacin comunitaria para la explotacin y comercializacin de este recurso de los Pases Miembros. Integracin energtica:Marco General para la Interconexin Subregional de Sistemas Elctricos e Intercambio Intracomunitario de Electricidad.

INTEGRACIO SOCIAL, CULTURAL Y POLTICA


INTEGRACION AMBIENTAL

Biodiversidad:Convenio con Colombia para la implementacin de actividades en un tramo piloto en el Parque Nacional Natural Tayrona Recursos Hdricos:Plan de Accin de la Estrategia Andina para la Gestin Integrada de los Recursos Hdricos Prevencin de desastres: El 21 de noviembre en Bogot, los Pases Miembros presentaron los avances en la implementacin de los 5 Ejes Temticos de la EAPAD.

INTEGRACIO SOCIAL, CULTURAL Y POLTICA


POLITICAS Y PROGRAMAS SOCIALES

Se ha contribuido al mejoramiento de 16 comunidades rurales e indgenas y 8 localidades de frontera, logrando adems aportes a nivel de propuestas temticas subregionales y en la experiencia de gestin subregional y binacional de la SGCAN.
MIGRACION Y TRABAJO

Plan Andino de Desarrollo Humano para las Migraciones, que permita una visin integral del fenmeno migratorio intra y extracomunitario para los Pases Miembros ms Chile como Asociado.

INTEGRACIO SOCIAL, CULTURAL Y POLTICA


COOPERACIN POLTICA:

Seguridad:Se elabor un documentos de Bases de propuesta de Decisin para la creacin del Sistema Andino de Informacin sobre Medidas de Aseguramiento/Requisitorias. Antidrogas:Se suscribi el Acuerdo de Contribucin para desarrollar el Programa Familias Fuertes con la Organizacin Panamericana de la Salud y el contrato para ejecutar el II Estudio Epidemiolgico Andino sobre el consumo de drogas en poblacin universitaria con la Comisin Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).

Anticorrupcin:Se cuenta con un documento de trabajo titulado Prescripcin y retroactividad de la accin penal para los delitos de corrupcin de funcionarios publicado como SG/di 987, el 12 de septiembre de 2012. Poltica contra mineria ilegal:Se tiene una propuesta de Decisin Poltica Andina de Lucha contra la Minera Ilegal

Вам также может понравиться