Вы находитесь на странице: 1из 16

Los cosmticos artesanales nos brindan buenos resultados a bajo costo, y utilizando elementos naturales muy beneficiosos para

nuestro rostro. Aqu te presentamos dos recetas caseras: un blsamo labial y una sombra de ojos.

Las tendencias de volver a lo natural no son en vano, ni una mera moda. Los productos naturales son ms gentiles con nuestra piel y con todo nuestro cuerpo, liberndolo de qumicos y fabricados de laboratorio que hasta pueden resultar dainos.

Por eso, a diario cada vez ms personas eligen ingredientes naturales, orgnicos, sin qumicos ni productos artificiales para consumir y para crear sus productos de higiene y belleza. Tambin hay un factor econmico en esto: se puede obtener resultados impecables, por una mnima fraccin del costo de los productos comerciales.

Hoy aprenderemos a realizar dos tipos de maquillaje, blsamo labial y sombra de ojos, utilizando slo ingredientes naturales, suaves y delicados, con un resultado de aplicacin especial, mucho ms bello y adecuado.

"Los productos naturales son ms gentiles con nuestra piel y con todo nuestro cuerpo."

Para crear el blsamo labial natural en forma casera necesitars 30 gramos de vaselina slida (puedes adquirirla en farmacias, drogueras y en el mercado), aceite esencial de menta, y colorante para jabones. Elegimos este colorante porque en su aplicacin no mancha la piel, es hipoalergnico y luce un color sensacional en el blsamo, sin aportar tonos indeseados a los labios.

Coloca la vaselina en un contenedor plstico, utilizando una esptula plstica o de madera, y mezcla con el colorante para jabones. Tambin puedes aprovechar viejos restos de blsamo labial para aportar color. Una vez bien mezclado e incorporado el color, agrega dos a tres gotas de aceite esencial de menta, que dar turgencia a los labios y les aportar una deliciosa sensacin refrescante.

"Puedes hacer ms cantidad del preparado de talco, ncar y agua, dividirlo, y en unos minutos de trabajo crears tantas sombras de diferentes colores como quieras."

Una vez lista la preparacin, coloca el blsamo en un contenedor pequeo, de plstico, de buen cierre hermtico. Para usar en tu rostro, aplica a pincel o con tus dedos para dar un brillo sensacional a tus labios, resaltando su belleza natural.

Para realizar una sombra de prpados nacarada y bien saludable, necesitars preparar un recipiente de plstico y una esptula plstica o de madera. Prepara tambin el contenedor donde mantendrs tu sombra de prpados, y trabaja en un sitio sin corrientes de aire.

En el contenedor agrega talco (el de bebs es sensacional, pues es ms suave, delicado e hipoalergnico) y unas gotas de agua. Mezcla sin revolver hasta incorporar bien, dejando una suerte de pasta suelta, algo lquida. Agrega luego polvo de ncar, en aproximadamente la misma cantidad que el talco o a tu preferencia. Ya habrs obtenido una hermosa sombra de prpados blanca y bien brillante.

Para aportar color a esta sombra elige colorante para jabones, pues son adecuados para aplicar sobre la piel. En el mercado encontrars gran variedad. Adems, puedes hacer ms cantidad del preparado de talco, ncar y agua, dividirlo, y en unos minutos de trabajo crears tantas sombras de diferentes colores como quieras.

Coloca la sombra, an hmeda, en el contenedor elegido. Puedes hacer un poco de presin colocando un trozo de nylon o papel film y presionar con un elemento plano, y luego debes destapar y dejar uno o dos das, hasta que el agua se evapore completamente. Tu sombra estar lista para usar al tercer da.

Ingresa a la Siguiente Pgina Web

http://comopintarselosojos.com/

http://comopintarselosojos.com/ma quillaje-para-una-secretaria/ http://comopintarselosojos.com/ma quillaje-de-dia-para-la-novia/ http://comopintarselosojos.com/ma quillaje-para-fiesta-de-quinceanos/ http://comopintarselosojos.com/ma quillaje-para-hacer-ojos-grandes/

Вам также может понравиться