Вы находитесь на странице: 1из 14

CONTRATO DE MANAGEMENT

PRELIMINARES
Muestra una figura ms econmica, corporativa, organizativa y/o administrativa que jurdica.

EVOLUCIN
Mary Parker Follett: Es el arte de hacer las cosas a travs de las personas

Henri Fayol: Planificacin, Organizacin, Direccin, Coordinacin y Control

DEFINICIN
Es un Contrato moderno que significa Gerenciamiento

Administracin,
Gestin.

PARTES DEL CONTRATO


Son dos las partes que intervienen en el contrato de Management: Por un lado, la Empresa Gerenciada y, por otro lado, la Empresa Gerenciante.

Por un lado tenemos a la Empresa encargada de brindar y delegar los servicios de Gerenciamiento y Administracin por un determinado plazo denominada Empresa Manager, Gerente o Gerenciante; y por el otro la Empresa Gerenciada que es la entidad que necesita la prestacin del servicio y por lo general es un sociedad annima u otra conocido en el mbito comercial como corporation. Con la intencin que el Core Business de la Empresa Gerenciada coincide con el Core Business de la Empresa Gerenciante, pero con el plus (valor agregado) que sta ltima tiene mayor experiencia en el mercado.

DERECHO Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES


Los principales gerenciada son: derechos de la empresa

Definir claramente el objeto del management. Exigir la confidencialidad. Solicitar informacin peridica. Obtener los resultados de xito en los trminos y plazos pactados Participar de las decisiones de la empresa gerenciante.

Asimismo, las principales obligaciones de la empresa gerenciada son:


Proporcionar la informacin. Asumir las responsabilidades. Delegar las facultades de control necesarias para el ejercicio de la gestin. Aprobar las decisiones de gestin realizadas por la empresa gerenciante.

DERECHO Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES


Los principales derechos de la empresa gerenciante son: Gozar de autonoma jurdica, econmica y administrativa. Asumir el manejo financiero y administrativo de la empresa gerenciada. Ejercer las facultades de planeamiento, organizacin, direccin, coordinacin y control de la empresa gerenciada. Recibir la informacin necesaria. Percibir una retribucin.

Las principales obligaciones de la empresa gerenciante son: Realizar las actividades de acuerdo a su knowhow y experiencia. Pagar las remuneraciones del personal encargado del gerenciamiento. Reestructurar, reinvertir y/o crear planes o manuales de procesos de gestin. Presentar informes peridicos a la empresa gerenciada. Recomendar el destino de las utilidades obtenidas. Disear la estrategia de marketing empresarial.

BENEFICIOS DEL CONTRATO


a. Mejoras significativas en el core business.
b. Transferencia del riesgo. c. Transparencia en la organizacin empresaria. d. Mayor presencia en el mercado. e. Marketing empresarial.

CONTENIDO DEL CONTRATO


1. El objeto 2. El control 3. Las responsabilidades 4. El plazo 5. La publicidad 6. El conocimiento empresarial 7. Las facultades de administracin 8. Los activos 9. La capacitacin 10.La transferencia 11.Retribucin

Вам также может понравиться