Вы находитесь на странице: 1из 19

ARISTOTELES

LINNEO Posteriormente, la vida terrestre fue clasificada en 5 reinos: Animal, Plantas, Hongos, Protistas y Mnera. Luego se propuso dividir el Reino Mnera en Archeobacterias y Eubacterias lo que resultaba en un sistema de clasificacin de seis reinos.

Diferencia todas las entidades de la naturaleza en los conocidos reinos animal, vegetal y mineral.

fue quien sent las bases de la clasificacin moderna de los seres vivos. El dise un sistema con tres reinos, a los que subdividia en clases y stos a su vez en ordenes. Los rdenes se subdividian en gneros y stos ltimos en especies.

Algunos de estos seres realizan la fotosntesis, siendo estos los responsables del inicio de la oxigenacin, tambin realizan funciones de descomponedores en los ecosistemas.
CIANOBACTERIAS BACTERIAS.

Realizan la fotosntesis, se localizan en aguas dulces o saladas, manantiales de agua caliente, sobre rocas y suelos hmedos. Estos organismos se pueden encontrar aislados o formando colonias

Son organismos que se localizan en todo tipo de ambientes. Por su forma se les conoce como cocos, bacilos y espirales. La mayora de estos organismos son hetertrofos. Se reproducen asexualmente. Biolgicamente las bacterias destacan por participar en la descomposicin de la materia orgnica generando compuestos reutilizables que contienen nitrgeno.

Los flagelos bacterianos pueden girar en forma rpida impulsando a las bacterias a travs de su ambiente , permitiendo desplazarse hacia nuevos hbitats, migrar hacia nuevos nutrientes y dejar ambientes desfavorables.

Las cianobacterias son los organismos que en conjunto producen la mayor cantidad de materia orgnica y oxgeno del planeta. Algunas bacterias desempean en la naturaleza el papel de descomponedores, degradando los restos de seres vivos para que puedan ser utilizados por otros organismos El ser humano utiliza estos organismos con mltiples fines: obtencin por fermentacin de productos lcteos, mantequilla o vinagre, tratamiento de agua residuales y basuras, obtencin de antibiticos y fabricacin de numerosos productos industriales.

*Las clulas tienen organelos rodeados de membrana. *viven en los ocanos o en aguas dulces. *son auttrofos y son la fuente principal de alimento para otros organismos. *producen mucho del oxgeno de la Tierra. *los protistas son unicelulares

ZOOFLAGELOS

*Las algas su mayor parte son fotosintticos. Varan en tamao desde las formas unicelulares microscpicas hasta las grandes algas marinas, multicelulares.
*las algas no son plantas. *las algas carecen de cutcula, una cubierta cerosa que reduce la prdida de agua en los vegetales; por ello, las algas estn restringidas acuosos o hmedos cuando crecen en forma activa. *Asimismo, la mayor parte de las algas carecen en forma activa.

Вам также может понравиться