Вы находитесь на странице: 1из 14

FARQ UNCP Construccin 5

CIELO RASO
Elaborado por:

Arquitecto ROEL HUAYASCACHI LLIUYACC

CIELOS RASOS

CON MEZCLAS SUSPENDIDOS ANCLADOS MADERA

ESTRUCTURA GALVANIZADA
ACSTICOS

ELEMENTO CONSTRUCTIVO QUE DEFINE VISUALMENTE LA SUPERFICIE SUPERIOR DE UN AMBIENTE, REDUCE SU ALTURA, OCULTA ESTRUCTURAS, TUBERIAS E INSTALACIONES, BRINDA UNA FUNCIN TECNOLGICA Y SE INTEGRA COMO UN ELEMENTO DECORATIVO.

CON MEZCLA
Preparacin de la superficie inferior de las losas de concreto

Antes de la aplicacin de concreto se debe verificar Calidad del material, equipos y herramientas Que la superficie debe estar totalmente libre de polvo, grasa o cualquier tipo de sustancia extraa Que la superficie permanezca hmeda

Durante el tarrajeo o empastado

La dosificacin del mortero generalmente 1 : 5

SE DENOMINA AS A LA APLICACIN DE UN MORTERO SOBRE LA SUPERFICIE INFERIOR DE LOSAS DE CONCRETO QUE FORMAN LOS TECHOS DE UNA EDIFICACIN.

PROCESO CONSTRUCTIVO EN OBRA Mojado Limpieza Paeteo Frotachado Transporte andamio Paeteo residuos

Reglado
Unidad de medida Metro cuadrado (m2). Norma de medicin Se medir el rea neta comprendida entre las caras laterales sin revestir de las paredes o vigas que limitan, no se deducirn Las reas de columnas, ni huecos menores de 0.25 m2

Corte : cortar los alambres y corregir errores Mojado: humedecimiento con lechada de cemento

ACERO PREPINTADO DE ENSAMBLE AUTOMTICO Perfiles figurados en fro, pre pintados electrolticamente, troquelados en forma modular para permitir su ensamble automtico PERFILES DE ALUMINIO Perfiles elaborados por extrusin, de longitud comercial variable, generalmente hasta 6 metros, para ser cortados en la obra de acuerdo al tamao de las lminas. Su proceso de instalacin es artesanal. FIJACIONES Clavos de acero, tornillos y tacos plsticos, anclas sintticas y ngulos de anclaje constituyen algunos de los ms usuales elementos de anclaje de la estructura o de los tensores del cielorraso. TENSORES Accesorios diseados para suspender o colgar el cielorraso, deben soportar el peso de los perfiles y de las lminas y garantizar la nivelacin permanente.
LAMINAS Lminas de 5 y 6 milmetros de espesor, los tamaos comerciales nominales disponibles son:

SUSPENDIDO

605 x 605 mm. (2x 2) 605 x 1215 mm. (2x 4)

ESTA COMPUESTO FUNDAMENTALMENTE POR UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE

NIVELACION Y COLOCACION DE PERFILES PERIMETRALES

Colocar los perfiles perimetrales L sobre la pared fijndolos cada 30 cm con tarugos plsticos N 8 y tornillos, de manera que el borde inferior del perfil coincida con la lnea gua.

Marcar sobre la pared la altura deseada, transporte esta medida con nivel de manguera a todo el permetro, trazando una lnea continua con hilo entizado.

UBICACIN DE LOS PERFILES

Marcar sobre los perfiles perimetrales la ubicacin de los largueros y travesaos, segn el esquema de armado elegido; transporte estas marcas a la cubierta y trace lneas de referencia con hilo entizado, para la colocacin de los elementos de Suspensin.

COLOCACION DE ELEMENTOS DE SUSPENSIN

Colgar los elementos de suspensin (varillas regulables que simplifican el nivelado final o alambre galvanizado N 14) cada 1,20 como mximo, del largo acorde al nivel elegido.

COLOCACIN DE PERFILES LARGUEROS

Cortar el extremo de los largueros de manera que las muescas para travesaos coincidan con la modulacin prevista. Ubicar los perfiles colgndolos de los elementos de suspensin. De ser necesario empalmar largueros.

COLOCACION DE PERFILES TRAVESAOS

Verificar y corregir el nivel y alineacin de los largueros. Cortar los travesaos, mediante el sistema de cabezales diseados para este fin. El largo de los travesaos ser acorde al esquema de armado elegido para el cielo raso.

EMPLACADO Utilizando guantes o manos limpias, introduzca las placas desde abajo, dejndolas descender hasta que apoyen en todo su permetro sobre la estructura de perfiles ya armada. Coloque primero las placas enteras y, luego, las recortadas perimetrales. Para cortar las placas utilice trincheta y regla metlica; comience siempre por la cara vista.

Instalacin de artefactos de iluminacin: Debido a su dureza de las placas o laminas permite la instalacin de artefactos de iluminacin . En el momento de colocar los artefactos de iluminacin e instalaciones, se deber verificar y corregir la correcta nivelacin del cielorraso. Es conveniente colocar primero los artefactos o aquellas placas que contienen artefactos embutidos.

Instale las luminarias y el cableado antes de instalar el cielorraso

los artefactos de iluminacin para este tipo de cielorraso vienen modulados en 1 metro de largo para apoyarse en la misma estructura agregando dos travesaos auxiliares para su soporte.

ANCLADOS
ESTRUCTURA DE MADERA Listones de madera de seccin apropiada, con un mnimo de 5 centmetros (2) de ancho en el sitio de encuentro de las lminas, modulada en cuadrculas submltiplos al tamao de la placa,

ESTAN CONSTITUIDOS POR UN SISTEMA ESTRUCTURAL O DE MADERA O ACERO LIVIANO, LOS ACCESORIOS DE FIJACION Y LAS LAMINAS

ACABADOS SE ACAB

Вам также может понравиться