Вы находитесь на странице: 1из 14

ALCOHOLISMO EN JVENES

INTEGRANTES: Johnny acata

EL ALCOHOLISMO
La Organizacin Mundial de la Salud (OMS) define al alcoholismo como: "un trastorno crnico de la conducta caracterizado por la dependencia hacia el alcohol expresado a travs de dos sntomas fundamentales: la incapacidad de detenerse en la ingestin del alcohol y la imposibilidad de abstenerse de alcohol.

CAUSAS DEL ALCOHOLISMO

Casi todo el mundo ha empezado tomando bebidas alcohlicas de forma social y como una conducta aceptable por la sociedad. El alcohol est presente casi en todos los momentos de la vida de las personas y en casi todas las sociedades y culturas del mundo. En nuestro pas cualquier celebracin es pretexto para meterse unos buenos tragos entre pecho y espalda: la graduacin de bachillerato, el nacimiento del primer bebe, la primera comunin, una boda, cualquier evento deportivo, con unas chelas tcnicas (Cervezas), cumpleaos o cualquier fiesta. Con guaro se celebran los buenos momentos.

Pero el alcohol tambin es compaero casi inseparable de la muerte de un familiar, del despido laboral que muchas veces es provocado por el mismo alcohol, del rompimiento de un romance y de todo aquello que signifique un fracaso y dolor en la vida de las personas. El consumo excesivo de alcohol es una de las causas ms frecuentes de transgresiones sociales como violaciones y rias, prctica de sexo sin medios de proteccin, abandono familiar y laboral. Se vincula mundialmente con el 50 % de las muertes ocurridas en accidentes de trnsito y el 30 % de los homicidios y arrestos policiales.

EFECTOS
El alcohol afecta todo el organismo del bebedor, el sistema nervioso central, el sistema digestivo, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio y el sistema reproductor. El alcohol digerido se acumula en la sangre y en los tejidos nerviosos, originando los efectos txicos. Gastroenteritis lceras Cirrosis Neumona Tuberculosis, Bronquitis Crnica, enfisemas y carcinomas en el pulmn; aparecen con mucha facilidad en bebedores pesados que son muy fumadores La hipertensin Entre otros efectos

La mayor parte de las personas empiezan la ingesta de bebidas alcohlica a edades muy tempranas y lo hacen por una gran diversidad de razones, pero debemos saber que cuando ya se es alcohlico no hay razones para seguir tomando, sino excusas.
Un 44,61% de los estudiantes encuestados, empezaron a consumir alcohol desde los 16 aos de edad.

16-20 aos 14-16 aos 12-14 aos Otros

Existen distintas clases de bebidas alcohlicas, y segn las personas encuestadas la predilecta es la cerveza con un 44,61%
La cerveza es la bebida predilecta en su mayora por los consumidores

Cerveza Ron Whisky Todos Otros Ninguno

Cuando se habla de alcoholismo sus consecuencias son subestimadas y no se toma en cuenta como una enfermedad que puede llevar a la muerte.
Un 47.6% de a juventud toma la tendencia al alcoholismo como un placer ms no como enfermedad .

Algn Placer Una Adiccin Una Efermedad Otros

Muchas personas creen que el tomar bebidas alcohlicas es normal y casi tradicional, pero no lo ven como algo que podra llevar a una enfermedad llamada "alcoholismo" que no solo causa graves estragos en la salud, sino que tambin en la relacin del individuo alcohlico con otras personas.
Con un 52,3% los jvenes creen que el consumo excesivo de alcochol es provocado por el entorno cultural

Por el entorno cultural Problemas familiares Por influencia de grupos de amigos otros

El alcoholismo afecta a la sociedad de una forma grandsima. aunque las familias de los alcohlicos son las ms afectadas, un alcohlico podra afectar a cualquiera porque por ejemplo un borracho al volante puede lesionar y hasta matar a personas que tal vez nunca lo han visto en su vida.
Con el 86,1% de las encuestas realizadas, se puede comprobar que los accidentes relacionados con el alcochol ocupan los primeros lugares entre las causas de muerte en muchos pases

Si No

LO QUE PIENSA LA GENTE ACERCA DEL CONSUMO DE ALCOHOL

El problema de que los jvenes consuman alcohol no radica en que algunas veces lo hagan; sino que esto se vuelva un acto repetitivo, hasta el punto de depender de l para todo y no poderlo manejar despus. Colombia es un pas donde el consumo de alcohol es de lo ms normal, es decir, est aceptado por los grupos sociales. El alcoholismo es como un gusano que carcome nuestra sociedad y la nica forma de pararlo es que absolutamente TODOS conozcan lo que es en realidad y que el consumo de alcohol NO SE TOLERE MS como una costumbre comn y corriente en la cultura colombiana. No est mal tomarse unos cuantos tragos de vez en cuando, pero el problema empieza cuando se pierde el control y se bebe en exceso.

LO QUE PIENSAN LOS JVENES ACERCA DEL CONSUMO DE ALCOHOL

Muchas personas creen que el tomar bebidas alcohlicas es normal y casi tradicional. Muchos hombres y mujeres creen que el alcohol les ayuda en su desempeo sexual ya que les bota y hace desaparecer cualquier inhibicin que tengan en materia de deseo y segn ellos pueden hacer cualquier cosa en la cama, el silln o el piso, etc. Yo bebo porque mi pap y hermanos lo hacan cuando yo estaba pequeo, entonces me acostumbre; y luego de probarlo me gust. Tomar con mis amigos me hace olvidar las penas.

CONCLUSIONES

Para el alcohol no se debe tener una doble moral, como cuando el padre le dice a sus hijos que ellos no pueden beber alcohol, sin embargo l o ella se emborrachan todos los fines de semana o incluso entre semana. Colombia es un pas donde el consumo de alcohol es de lo ms normal, es decir, est aceptado por los grupos sociales. Esta falta de restriccin moral hace que la tasa de alcoholismo sea alta, ocasionado muchsimos problemas sociales y de salud pblica como por ejemplo, la desintegracin familiar, crisis econmicas, suicidios y prdida de valores. El problema de que los jvenes consuman alcohol no radica en que algunas veces lo hagan; sino que esto se vuelva un acto repetitivo, hasta el punto de depender de l para todo y no poderlo manejar despus.

GRACIAS

Вам также может понравиться